En la Opinión de Alfredo González


  • Si hubo día D el 6 de Junio pasado
  • En el corazón de su reinado le arrebataron más de 17 millones de votos.
  • Súmenle a lo anterior otros problemas que veremos.
  • Tenemos la impresión que se le hace bolas el cordel al presidente López Obrador.

Seguidamente él y su paniaguados hablan de los “corruptos”, de los “neoliberales”, etc. Sin embargo cientos de miles de ojos observan situaciones que se reducen a las llamadas mañaneras donde pareciera un carrusel donde se habla de pensiones vitalicias, de apabullar a quien hace una interrogante certera y hasta la estrategia de llevar o informarles a perritos de aguas del presidente el diputado Gerardo Noroña para que haga trizas a quien se atreva a tocar la llaga con el dedo de la verdad. los desmañanados van a escuchar y si alguno se para es para lamerle la mano que meses la cuna. Pero esto no puede seguir así mucho tiempo. Llamado distractor ha sido un método por excelencia cada vez que se embrocan en un problema.

Contra lo que se pudiera pensar de esto no es a toro pasado, si hubo desembarco el seis de junio en la ciudad de México, sede de poder federal y donde las clases medias se movieron en un momento de decisión y dijeron un basta, esto lleva una inversión electoral.

Pero mire señor presidente, trae un cargamento pesado en la espalda y efectivamente fueron más de 80 mil muertes dolosas en el tiempo que usted tiene en el poder. La inversión no crece aparte de que la pandemia ya rebasa los 700 mil muertos y los niños mueren a diario porque no existen los medicamentos para atacar al cáncer que los acaba. Podemos estar de acuerdo con usted en algunas cosas: usted no fue a traer la infección hasta lejano oriente pero no estamos de acuerdo con que haya un subejercicio en salud en un momento crítico, se le dijo en su momento por gente de buena voluntad que le pusiera otra dirección al tren maya y al aeropuerto de santa lucia, pero no quiso distinguir lo prioritario entre lo indispensable y ahí están los resultados. N este país el sector salud se ha fajado, en el caso de nuestra entidad se manifiesta calidad, calidez, emoción por salvar vidas pero poco podrán los médicos hacer si no tienen los recursos al alcance y eso le corresponde a su gobierno.

Sabemos que usted no fue persona a quitarle la vida a sus semejantes, pero lo que hizo con salud lo hizo por seguridad, le quito el presupuesto, la mayor parte para que hicieran su trabajo, ahora usted culpa a los gobernadores pero no analiza su falta de sentimiento a la humanidad, usted no es humilde, ni mucho menos humanista, usted cree que este país empezó cuanto usted llego no cuando llegaron un grupo tribal desde Aztlán hacia 1325 y que en este país solo existen tres procesos históricos, independencia, reforma y revolución, no puede haber un cuarto en las condiciones que vive México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s