New Fortress Energy inicia operaciones comerciales en Baja California Sur


New Fortress Energy Inc. (NASDAQ: NFE) (“NFE”) anunció este día que su terminal de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Pichilingue, inicia operaciones comerciales, y ha realizado un evento con funcionarios estatales y locales en la Terminal.

“El abastecimiento de gas natural más asequible y de combustión más limpia es un hito importante para Baja California Sur”, dijo Wes Edens, presidente y director general de NFE. “Nuestras instalaciones permitirán a CFE y a los clientes locales reducir significativamente las emisiones y ahorrar en costos, al cambiar combustibles con base en petróleo por gas natural”.

La introducción de gas natural en Baja California Sur ayudará a una mayor eficiencia energética, ahorro en costos y reducción de emisiones a medida que desplaza los combustibles fósiles. También ofrece oportunidades para la creación de empleos, formación de una mano de obra nueva y más especializada, desarrollo económico y para la mejora de la gestión medioambiental.

New Fortress Energy es una compañía global que financia, construye y opera infraestructura y logística de gas natural para entregar rápidamente soluciones energéticas “llave en mano” totalmente integradas.

La terminal de Pichilingue cuenta con el sistema ISOFlex, patentado por NFE, que permite que con un colector especializado se transfiera el GNL desde grandes buques de transporte fondeados en alta mar a contenedores de almacenamiento tipo ISO ubicados en buques de servicio (OSV, por sus siglas en inglés). Estos contenedores de almacenamiento ISO se pueden descargar luego fácilmente en puertos de contenedores y en camiones, lo que permite la reducción en tiempo, requisitos y costos de capital necesarios para el desarrollo de las terminales de NFE.

“Estamos orgullosos de haber implementado el sistema ISOFlex, el primero en su tipo, en nuestra terminal en Baja California Sur”, dijo Sam Abdalla, vicepresidente de Desarrollo de Proyecto de New Fortress Energy. “Este es un gran logro para NFE y nos permitirá ofrecer infraestructura energética crítica y soluciones logísticas de forma mucho más rápida y económica”, comentó.

Bajo los términos de un acuerdo firmado en marzo, NFE estará suministrando gas natural a las centrales CTG La Paz y CTG Baja California Sur a través de la terminal.

Adicionalmente NFE está por concluir la construcción de su propia planta generadora de energía a gas en la entidad, que tendrá una capacidad de aproximadamente 135 megawatts (MW), y que se prevé comenzará a operar y a suministrar energía a la red local a finales de este trimestre.

Las operaciones de carga de los camiones de la Terminal fueron diseñadas para el suministro de GNL a hoteles locales y clientes industriales. Se espera que, en los próximos dos meses, los primeros clientes industriales en Los Cabos inicien operaciones con el gas natural.

3 comentarios en “New Fortress Energy inicia operaciones comerciales en Baja California Sur

  1. Josue

    Haaaaaa y esta tan avanzada la tecnologia que ahora el gas se transportarapor cables via aerea porque parece ser se construyo una red de Pichilingue a punta prieta, que buena onda nuestro gober saliente

  2. Josue

    ha mira otro espejito para los sudcalifornianos probable de los españoles, se da el caso que a lo mejor CFE no cuenta actualmente con maquinas que generen a base de gas, pero a lo mejor si les dieron todas las facilidades y a bajos costos para que instalaran sus tanques con este pretexto y ademas que pongan sus plantas de generacion a gas en terrenos de API, seria bueno las proximas autoridades analicen dichos contratos.

  3. claridoso

    Otra Gracia del Vende-Patrias Panucho, Q’ Ya venia enganchado con el Moche q’ Pepeno en la Reforma Emergetica del Copetes Transvesti , Via el Ratotota del Anayin Canayin .. Y Todavia se hacen Locos q’ no saben xq les patearon su Sucio Puño ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s