En la Opinión de Alfredo González


  • ¡Me puchi!
  • Que posible que no sepa don Andrés Manuel los rebrotes en franco movimiento.
  • Debió ser más explícito: hay niños que no han sido vacunados en la nación.
  • Con un solo niño contagiado va a ser un infierno.
  • Reflexión

¡Me puchi! Resonaron en el recinto presidencial: en agosto a la escuela. En palabras se oye muy bonito pues la educación es importante.

En esta entidad se dejó escuchar en más de unos labios ¡me puchi! Una expresión que indica sorpresa, incredulidad, duda, y asombro. Es como una expresión popular que anuncia una irregularidad no calculada.

Si la intención presidencial es detonar otro distractor vaya que lo logró aunque se tengan que analizar algunas cosas:

Uno: se debe respetar y cuidar la vida de los niños. Dos: hay algún programa integral para supervisar cada plantel educativo y que todo está en orden? Tres: habrá 232876 escuelas públicas y 34,5282 escuelas privadas? Cuatro: Cuatro millones setecientas setenta y tres mil trescientas sesenta secundarias son seis millones cuatrocientos treinta y nueve mil 062 estudiantes suman un total de veinticinco millones más cuatro millones en educación básica.

Que alguien nos diga si va a ser posible que se supervisen todas estas instituciones. ¿Es positivo el estudio, pero si existen programas integrales para atender emergencias, atenciones rápidas en este mundo de seres humanos?

La política no puede ser más que un discurso o una salida de un paso que está lleno de abrojos. Tanto en la lengua como en el papel se pueden hacer muchas cosas pero en los hechos hemos tenido amargas experiencias.

Si quieren aplicar otro distractor como la antropofagia que se desato en el tablero político para empezar a hablar de los posibles sucesores presidenciales, será mejor proveer porque habiendo vida hay oportunidad de que se vacunen todos, niños y jóvenes y no abrir escuelas a diestra y siniestra para después edificar una justificación de mentira sobre mentira. Parece que a Gepeto se le cumplió el deseo de que el muñequito de madera se hubiese hecho realidad. Únicamente que se portó mal y a cada travesura la nariz le iba creciendo. Dios quiera que algún día no nos digan el país de los narizones.

La vida es sagrada. Por más que se quieran ocultar cifras, brotan informaciones por donde quiera. Al momento de embonar este despacho se calculan más de 600 mil vidas de compatriotas. No hay medicamentos. Todo se controla a través de hacienda y a una mentira se le une otra. Quieren partirse en mil pedazos el jefe de la nación y así no lo va a lograr. No hay analistas de esos que se escriben con la H de hombre que no pierda el miedo y se atreva a decirle que una mentira no se puede tapar con otra, que la gente se empieza a cansar y eso le hace daño al jefe del ejecutivo.

Esa jalada de mencionar sucesores a tres años de distancia quiere sustentar otro distractor pero tiene un doble efecto que a tanto tiempo de distancia surgirá la antropofagia política. Eso de querer criar otra clase media normal está lejana porque ni los carpinteros, ni los choferes de las pipas tanques, ni los pescadores ni la burocracia van a poder meterlos en un matraz a un laboratorio donde se pretende el adoctrinamiento porque ahí tienen a Cuba en grado heroico ya no quiere la soldadesca apuntalando a dictadores imbéciles que están reñidos por la democracia. A maduro le queda poco tiempo. Están confundiendo el embargo como una medida política. Hace 60 años Fidel le expropio casinos y hoteles, bancos y etc. No pagó lo que la ley mandata por indemnización, ese es el problema y de ir pasando el poder a la familia y de ahí a peleles de doctrinas europeas.

Reflexión: ¡Me puchi!

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. claridoso

    Pos’ Pobre …. D’n Ruko ..Komo Afecta esa Yerba … Ladrar y Ladrar .. No te Keda + .. YYY ??? .. Es Voluntaria la Asistencia Burro Orejon !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s