¡En COMONDÚ se cierran todas las playas!


El Consejo Municipal de Seguridad en Salud encabezado por el Dr. José Walter Valenzuela Acosta, ratificó los acuerdos realizados en la anterior reunión y se determinó de forma unánime el cierre temporal de todas las playas del municipio de Comondú.

Con la presencia de los señores consejeros se determinó esta medida a fin de bajar los índices de contagio del Covid 19 y sus variantes, mismos que ahora está afectando a la población más joven, ya que hasta el día de hoy el municipio de Comondú registra 198 casos activos oficiales y 54 en pruebas particulares, lo que pone en alerta a las instituciones de salud, las cuales informaron que ya están en su máxima capacidad.

El Dr. Sánchez, Director del IMSS informó que esta institución tiene 42.500 derechohabientes en Comondú, siendo 74 positivos, 12 internados, la ocupación de 12 camas, 9 disponibles, y 2 críticos.

El Dr. Verdugo del ISSSTE mencionó que tan solo cuentan con una cama disponible y el Dr. Hernández del Hospital General dio a conocer que en una semana se agotaron las camas, quedando solamente una, se encuentran 14 pacientes hospitalizados, 5 intubados, acondicionando un área Covid con capacidad para 30 camas más y que la paciente más joven tiene 25 años.

Ante la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Comondú, Dr. Alejandro Félix, se trató el caso específico de San Juanico, en donde estuvo presente el Delegado de la comunidad, Santiago Villa Espinoza a quien se le informó por parte de las autoridades del Consejo sobre las acciones emergentes que se han realizado para lograr controlar y bajar el brote de contagios que se dio en ese lugar, el cual llego a 28 casos.

El Presidente Municipal Dr., José Walter Valenzuela Acosta informó que se está acondicionando una ambulancia para enviarla a esta población, aunada a una más que se adquirió por los ciudadanos de la comunidad.

El titular del IMSS, informó que San Juanico contara de lunes a viernes con atención médica, invitando a la población a no exponerse y cuidar todos los protocolos de salud.

Luis Collins de COEPRIS, hizo un llamado muy especial y en particular a los padres de familia a que orienten y cuiden a sus hijos, ya que particularmente por las tardes y noches se les ve en los diferentes parques y canchas de la ciudad, lo que puede contraer contagios para ellos y sus familias, de igual manera a todas aquellas personas que realizan eventos clandestinos a que eviten este tipo de prácticas los cuales también ponen en riego a la población.

El llamado final fue a seguirnos cuidando ya que muchas veces nosotros mismos somos víctimas de nuestros propios actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s