¿Comisión Federal de Electricidad o New Forrest Energy?


Por Carlos González M.

Bastaría leer con detenimiento dos noticias actuales que hacen referencia a temas relacionados con la energía eléctrica para comprender “de golpe y porrazo” -diría el abuelo-, cuál es la diferencia principal entre los proyectos de nación que representan por un lado MORENA, identificada como la izquierda política, y en su contraparte el Partido Acción Nacional y sus socios, PRI, PRD, identificados como la derecha política.

A partir de la lectura y análisis de ambas notas informativas ¿con cuál de las dos visiones de nación se identifica usted? ¿hacia dónde dirigir al país en el futuro inmediato? Veamos:

En Sonora el próximo gobernador de MORENA anunció que instalará en Puerto Peñasco el parque de energía solar más grande de América Latina que atenderá la demanda de electricidad, no sólo en esa región de Sonora sino también de su vecina Baja California. Alfonso Durazo, el gobernador electo, también informó que se trata de una empresa pública en donde el Estado de Sonora será propietario del 46% y la Comisión Federal de Electricidad del 54% restante.

Las ganancias se dividirán en esa misma proporcion, anunció, entre el Estado de Sonora y la hacienda pública Federal.

¿Qué se lee en cambio cuando se habla del PAN en BCS?

Representando ideológicamente a la cara opuesta de la moneda, Carlos Mendoza Davis, el gobernador saliente, autorizó a la empresa privada estadounidense New Forrest Energy la construcción de instalaciones propias y tambien les concesionó por 35 años la generación de electricidad a partir de gas natural, empresa transnacional que este mes de julio inaugura su planta almacenadora de gas en Pichilingue y a finales de este año, anunció la misma, estará operando la primera etapa de su planta generadora de electricidad: ¡México, tierra de conquista!

A diferencia de lo que sucederá en Sonora, las ganancias obtenidas por esta empresa en Baja California Sur, seguramente estas van a ir directamente al bolsillo de accionistas fuera de México y a las arcas hacendarias de algún país extranjero.

¿Cómo la ven?

¡Todo parece que a don Carlitos y socios poco les importa eso de la soberanía y la autosuficiencia energética!, ¿verdad?¡como si el país fuera un pescado! ¡les da igual freirlo en aceite de oliva que en manteca de cerdo!, ¡por lo visto el amor a la Patria no se les da al panista Mendoza y socios!

Al leer ambas noticias y compararlas es fácil distinguir los dos Méxicos tan diferentes y opuestos entre sí que anhelan construir tanto la izquierda de MORENA como la derecha del PAN.

Finalmente, al leer estas notas estoy convencido de que pocas veces la historia nos había dado a las y los mexicanos la oportunidad de comprender con tanta claridad cómo y hacia dónde se mueven las fuerzas sociales, económicas y políticas que a diario y en todo momento están construyendo la historia de este pais… y aproximarnos a ella para poder transformarla a nuestro favor.

Tambien estoy convencido de que muchas y muchos coincidimos en que nunca antes se mostraba ante nuestros ojos con tanta crudeza quién está del lado del pueblo de México y quiénes han actuado en su contra.

¿Coincidirían también conmigo que precisamente por eso tanto en Baja California Sur como en Sonora… MORENA arrasó?

3 comentarios en “¿Comisión Federal de Electricidad o New Forrest Energy?

  1. claridoso

    Cuando Lo Son Lo Son .. o Perro Q’ traga Huevo ..AunQ’ le Kemen el Hocico ‘
    Don Karlitos=Dn’Malecho ..Viene Amarrado Desde Los Moches de ‘Pancho-Maletas’ y Su DEFORMA ENERGETICA …Q’ NO ???

  2. Josue

    Y creo se mandaron sólitos casinadie sabe que en el puerto de pichilingue en terrenos de los sudcalifornianos están en construcción de estas plantas

  3. La gran Señora

    Sr Carlos, espero mis ojos lleguen a ver tal descripción de lo magnifico que se hará en Sonora, que los dineros se quedarán en la hacienda pública y no en el o los bolsillos del gobernador elrcto y su camarilla, porque no me sorprendería. Además como alguien dice “cada quien cuenta como le va en la feria”, por ahora usted escribe espotricando en contra del gobierno panista y pienso que por algo será, no sólo porque se sintió defraudado, yo no soy fifí ni nada que se le parezca pero coincido con el hermano del gob electo, en el sentido de que la 4T no existe y no habrá tal transformación, ojalá no me vea como tantos venezolanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s