Medios y Remedios


Víctor Castro firma junto con los otros 10 Gobernadores de MORENA el compromiso de no robar, no mentir y no traicionar durante su mandato

Compromete Víctor Castro la Hacienda Estatal

“El gobernador electo de Baja California Sur Víctor Castro Cosío aseguró en su campaña proselitista que “trabajaremos juntos con YSQ” para lograr acuerdos en beneficio de todos. Esa declaración resultó contraproducente porque, ahora, el presupuesto estatal ya tiene comprometidos poco más 18 millones de pesos de los 36 millones que se requieren para cubrir los 2, 700 pesos bimestrales que recibirá cada discapacitado en Baja California Sur los cuales suman, de acuerdo con el INEGI, 26, 816 personas”.

Antonio Ceja


La reunión que los gobernadores electos de Morena sostuvieron con el presidente López Obrador fue más allá de las felicitaciones y loas al triunfo morenista el pasado 6 de junio. En la reunión, donde cada gobernador electo firmo una carta compromiso ante el mandatario mexicano, se fincaron las bases para ver la manera de repartir los dineros locales en programas sociales que tiene vigentes el gobierno federal.

Actualmente, López Obrador está destinando millones de pesos de los impuestos recaudados a fortalecer sus programas de becas y pensiones y para ello, ha echado mano de todo lo que está a su alcance con tal de sacar adelante sus programas populistas. Al menos serán 12 Estados de la república quienes ya se comprometieron a destinar recursos estatales para personas que padecen alguna discapacidad en los Estados que gobernará Morena a partir de septiembre próximo, es decir, que los impuestos recaudados por cada Estado, una parte ya está comprometida.

El gobernador electo de Baja California Sur Víctor Castro Cosío aseguró en su campaña proselitista que “trabajaremos juntos con YSQ” para lograr acuerdos en beneficio de todos. Esa declaración resultó contraproducente porque, ahora, el presupuesto estatal ya tiene comprometidos poco más 18 millones de pesos de los 36 millones que se requieren para cubrir los 2, 700 pesos bimestrales que recibirá cada discapacitado en Baja California Sur los cuales suman, de acuerdo con el INEGI, 26, 816 personas.

¿Qué significa eso? Al firmar Castro Cosío la carta compromiso ante el presidente López Obrador de llevar a buen puerto la 4t en Baja California Sur, le da luz verde al gobierno federal de hacer con la hacienda estatal lo que más convenga. Los poco más de 18 mdp que ya le “quitó” la federación a BCS es solo el principio de lo que se vislumbra en los seis años que gobernará Morena en la entidad. Sume, además, que el Congreso local será nuevamente presidido por el partido del presidente López Obrador y que éste seguramente repetirá la somnolencia política del último periodo al aprobar todo lo que proponga Víctor Castro, entonces estaremos ante un panorama totalmente socializador donde los recursos captados por la hacienda estatal serán destinados para la consolidación de la 4t en el Estado y eso significa repartir dinero y más dinero sin atender los problemas socioeconómicos más apremiantes.

Con la firma de la carta compromiso, Castro Cosío confirma que solo hará lo que le dicten desde Palacio Nacional donde el huésped se la ha pasado inerte ante los reclamos de no atender los problemas causados por decisiones oficiales incongruentes que mantienen al país en serios problemas y sin visos de una reacción que vire hacia la dirección correcta, estamos, pues, los sudcalifornianos, a punto de ver el suicidio colectivo de las instituciones locales en aras de cumplir los preceptos de una fallida 4t.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s