¡Regístrense los de 18 a 29 años para vacuna!


El sector salud de Baja California Sur refrenda su llamado a la población de 18 a 29 años de edad para que realicen de manera anticipada su registro personal en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx, que es uno de los requisitos para acceder a la aplicación de biológicos contra esta enfermedad viral.

La expectativa es que en esta segunda quincena de julio pueda recibirse de nivel central el lote de vacunas para dar cobertura a segmento de la población, de ahí la importancia de que las y los ciudadanos en este rango de edad tramiten su registro de manera anticipada, informó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario estatal recordó que la campaña de vacunación contra Covid-19 en la entidad es coordinada por la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar que, como parte de su logística, solicita a la ciudadanía desarrollar un par de trámites para recibir la vacuna. El primero es efectuar su registro en el portal ya mencionado y el segundo agendar su cita en la plataforma https://rb.gy/7odckc, esto con base a las convocatorias que emite en su red social https://www.facebook.com/DelegacionBCS.

George Flores apuntó que estas actividades se llevan a cabo en la medida que arriban nuevos cargamentos de biológicos a la entidad, por lo que convocó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de ese perfil de Facebook que es donde se publican los días, lugares y grupos poblacionales a vacunarse.

En este sentido destacó la importancia de que la población acuda a recibir la vacunación en la oportunidad que tenga, al subrayar que la edad media de hospitalizados por Covid-19 en la entidad es de 46 años y la edad media de enfermos intubados es de 45 años, en tanto que se redujo el internamiento de personas mayores de 70 años.

Al tener en cuenta que Baja California Sur inicia la semana con un total de 374 pacientes hospitalizados por complicaciones asociadas por Covid, las instituciones médicas reiteran el llamado a la sociedad para que usen correctamente el cubrebocas, guarden la sana distancia, eviten las aglomeraciones por socialización y adopten hábitos de vida saludables para fortalecer el cuidado de su salud, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s