ABCdario


Por Víctor Octavio García

No coman ansias

He sido renuente hablar del posible gabinete de Víctor Castro por una sencilla y elemental razón; esta es una decisión personal y libre que le corresponderá tomar llegado el momento, está es su fiesta, su gubernatura y su cita con los sudcalifornianos, ya después que levante el brazo y proteste como gobernador del estado expresaré mi opinión libre y personal.

Seguramente escogerá los mejores perfiles de quienes lo han acompañado a lo largo de más de cuarenta años de luchas gremiales, de sacarle la lengua al sistema y de bailar “tuis” en plazas públicas, válido porque se la han jugado y se la jugaron con él, no me atrevería a citar nombres que ya son conocidos por la opinión pública en aras de entrometerme en temas que no me incumben; el ya gobernó La Paz, capital del estado, y sabe lo que significa el ejercicio del poder.

Una vez que tomé protesta y dé a conocer su programa de gobierno daré mi opinión, por lo pronto hay que dejarlo que teja a su manera, que enderezca entuertos y que se aplique en lo suyo, hablar de su posible gabinete y colaboradores es mera especulación, su estilo no es ese, mucho menos “filtrar” nombres y posiciones antes de tiempo, al menos como alcalde de La Paz nunca lo hizo.

En gran medida estamos frente a un virtual gobernador del que desconocemos todo o casi todo, un verdadero misterio con cual se toparan varios pitonisos y “analistas políticos” acostumbrados a las viejas liturgias del antiguo régimen, sabemos que es un hombre de izquierda, lo que no sabemos es qué tipo de izquierda, si de una izquierda moderada, radical, dogmático o pragmático, en lo personal a mí me queda claro que más allá de definiciones ideológicas es una persona con la que se puede platicar, es un sudcaliforniano que conoce muy bien a los sudcalifornianos, sus sueños y desilusiones y que le gusta vivir y vive bien.

Lo que me atrevo a comentar es sobre la necesidad de hacer un nuevo pacto social, un nuevo trato –new deal– que refleje no solo la nueva correlación de fuerzas políticas en el estado sino el mosaico de expresiones que existen en BCS, ya no somos un estado monolítico de 230 mil habitantes que gobernó Ángel César Mendoza Arámburo de 1975 a 1981, sino un estado con cerca de 800 mil habitantes con muy diferentes identidades y orígenes, de ahí la necesidad de trabajar la unidad y la reconciliación entre los sudcalifornianos como parte del éxito del nuevo gobierno, por lo pronto no hay que comer ansias. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com

2 comentarios en “ABCdario

  1. Speedy Tijuana

    Viva Víctor Castro Cosío “El Puchas”!!!, Viejo Loco, Sinvergüenza, engaña bobos, azote del SAPA La Paz. Ya nos imaginamos el gabinetazo que formará, puro pela vacas. B.California S. en cuanto quede bajo sus órdenes, va a chupar faros.
    Viva también Yolanda Alemán González!!!, vieja bomba, apestosa a orines. Sin tener nombramiento ya anda tirando línea en las redes. Aguas! Paceños, nos van a gobernar puros resentidos sociales y lame suelas.

  2. Se ha dicho

    Como si a alguien le importara tu opinión, cuando no seas de un partido en decadencia, si no te la vas a llevar en pura crítica y ni siquiera constructiva, así que mejor síguete reservando tu mediocridad de pensamiento si no es positivo lo que según tú te estás reservando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s