En Corto

Por Carlos González M.

RECULA EL PAN EN SU INTENTO DE ANULAR LAS ELECCIONES EN BCS

En lo oscurito y a miles de kilómetros de distancia Marko Cortés, el dirigente nacional del PAN, anunció la intención de este partido de demandar ante tribunales la anulación de las elecciones en BCS y acusó a los candidatos de Morena de hacerse del poder gracias, dijo, al apoyo que recibieron del crimen organizado.

Muchos sudcalifornianos no se enteraron de este acontecimiento pero trascendió en TV navional que el dirigente del PAN junto con lostambién dirigentes nacionales del PRI y PRD, en conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México el pasado lunes, anunciaron su propósito de solicitar la anulación de las elecciones en BCS, Campeche, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

No habían transcurrido siquiera ocho horas de estas declaraciones cuando el líder del PAN en Baja California Sur salió prestó a desmentir a su líder nacional y presuroso dejó en claro que tanto Víctor Castro Cosío, el gobernador electo, como tambien los demás candidatos de Morena nunca se les conoció indicios de vínculos con el crimen organizado y que el proceso electoral en su conjunto había transcurrido en paz.

Ante los medios de comunicación locales explicó haber solicitado de inmediato a Marko Cortés excluir a Baja California Sur de la lista de las cinco gobernaturas que originalmente impugnarían el PAN, PRI y PRD. Y la excluyó.

El dolo y la mala fe del señor Cortés exhiben entre otras cosas el desconocimiento que tiene este partido de la realidad política que se vive en Baja California sur y también muestra la irresponsabilidad con la que la derecha mexicana se conduce y pretende hacerse de manera tramposa de un poder político que no conquistó democráticamente en las urnas.

De haber procedido la denuncia del PAN y los tribunales hubieran echado abajo los triunfos de Morena ¿cómo habría respondido la sociedad sudcaliforniana a este agravio?

La inestabilidad social y política provocada por la intromisión del dirigente nacional del PAN habrían significado una amenaza para la paz y tranquilidad social y un obstáculo en la necesaria y urgente recuperación económica. Sinceramente creo que el señor Marko Cortés perdió momentáneamente la razón y no sabe a quién echarle la culpa por la derrota de su partido en este apartado rincón de la Patria en donde predominan mujeres y hombres honestos, sencillos y entusiasmados en construir una sociedad más justa e igualitaria.

¡Hasta el jovencito Rochín le corrigió la plana!

Morena los dejó noqueados: están perdidos.

Un comentario en “En Corto

1. Toto

Se engañaron ellos mismos con las ENCUESTAS que le daban una gran ventaja a PELAYO, y el 6 de Junio los despertó de ese sueño guajiro…!
    Ojalá y hayan aprendido que las encuestadoras, siempre le van a dar ventajas a los que les pagan…!
    ¡¡ Ya despierten, ya perdieron…!!

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )