En la Opinión de Alfredo González


  • ¿Sería capaz de tener una actitud de humildad?
  • Admiran el nombre de Jiquilpan pero no sigue su ejemplo.
  • Se mezcla en la soberbia, prepotencia y la costumbre de mentir.
  • La estolidez de los asesores fue abalada por Gatell.

Hace cuestión de días llamo a sus votantes “solo vinos” nombre que se le da a algunos perros que vagabundean llegando con alguno que los adopte y los mantenga con las migajas. Lo recordó las palabras de Lenin: “comerán las migajas que caigan de nuestras mesas, mandaremos a la guerra a los estúpidos y Dios será el Estado”.

Tal actitud de la titularidad del poder ejecutivo federal lo identifica como un zafio que de acuerdo con Wikipedia quiere decir grosero. Que no tiene fineza. Lo anterior es una manifestación negativa de quien debería respetar con dignidad la potestad de la república.

Hace gala del nepotismo pero además niega los recursos económicos para curar a los niños con cáncer y levanta monumentos a un nepotismo rancio y fastidioso. Los hospitales carecen de lo indispensable pero la machaca todos los días en las mañaneras que los pensionados y jubilados recibirá lo que merecen en salarios.

¿Sería capaz de disculparse con los médicos a los que ha desplazado importante facultativos del extranjero?

¿Cómo le va a hacer para ofrecer disculpas a 360 mil familias que murieron miembros de ellas a causa de la pandemia? ¿Tendrán los arrestos suficientes para enfrentarlos y como va a amainar esta conducta egoísta y avara?

Pero orgullosamente va anunciando las migajas que habrá de tirar a los solo vinos.

Las clases medias en este país no son la gran cosa, representan la fuerza de trabajo, empleos, ingresos a la economía familiar.

Hay una rabia inimaginable, porque en el fondo él lo sabe y muchos analistas políticos también. El gran perdedor en el pasado proceso electoral fueron los afanes de colocarse en el poder, pues los millones de votos que le quitaron son indicadores de la fragmentación interna, esa implosión es la más dañina de todas porque se genera en el seno interno de una sociedad o de un gobierno.

Endereza sus pasos hacia la sima, ese hoyo profundo a lo que lo van empujando los palafreneros y convenencieros para que las cosas sigan igual o peor porque se encuentra como hipnotizado frente a sujetos que son verdaderas rémoras y no le sirven al progreso de México. Esa es la percepción de muchos mexicanos porque en última instancia los más beneficiados son aquellos a quien les conviene que el presidente se siga hundiendo aún más arriba de la cintura.

Muchos personajes asistieron también con puntualidad histórica al asiento que les reservo la historia para mal recordarlos: Nerón, Calígula, Hitler, el más desgraciado e infeliz de todos Judas Iscariote que espera pacientemente a través de los siglos a quienes serán los próximos que colgaran junto con él en el árbol de los ahorcados de la historia.

Los hay también de menor jerarquía, como Bartlett, Carlos Salinas de Gortari, el asesino de Colosio, Ventrones y todos los alcahuetes alcoberos a los cuales no les importa llegar a acuerdos en las noches sin final de los malditos, no puedo aferrarme a los políticos de esta naturaleza.

Nos hemos dicho que la grandeza de la palabra ya lleva varias abolladuras en su escudo pero no pierde la grandeza de los vocablos, pero desespera que no haya empleos, que no haya aclaraciones de crímenes y que todavía se armen trampas electorales.

¡Ay, Gatell, que dolor! Buscas disculpas como lo hacen los asalta pueblos y todavía así se vio la desesperación por salvarte el pellejo. Así como tú que causaste directa o indirectamente miles de muertes igual que a Bartlett que se le cayó el sistema y los homicidas de aquel 23 de Marzo cuando México todavía está de luto por el hombre que significaba la auténtica esperanza.

Entro en maremágnum. No todo está podrido en Dinamarca y Porfirio Muñoz Ledo aun siendo del establo de una izquierda sana habían pensado en un proyecto que tuviera como estandartes el pluripartidismo, la libertad de expresión, la democracia integral y tuvieron que revelarse por una causa. Es la primera clarinada que la lubrico don Andrés Manuel, menospreciando a las clases medias que lo ridiculizaron en el proceso electoral anterior. Gente de las elites políticas se preguntaban ¿Dónde andaba Gerardo Noroña? Un Pablo Gómez derrotado en su propio distrito al querer reelegirse mientras que todo esto acontece Lozoya sigue siendo el soplón mayor, Vejarano promueve ligas que dejan cantidades millonarias.

Este es un panorama al que ya no está ajeno el pueblo de México, pero si hay decisiones, y sin salirse del cauce de la ley, habrán dado un paso adelante y si no, vamos derecho a la indignidad y a la desolación.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. claridoso

    Ruko ! la neta parale a la Kema de Yerba … Estas dejando lejos al Botas Miadas …
    Dios Nos provee de Boca para Alimentarnos .. pero No para Abusar diciendo Mafufadas … Hitler te contrataria a ‘ojos cerrados’ .. pero para probar un Horno de avanzada !

    alla tu Orejon si kieres acabarte lo poko que te keda en la azotea .. todo x servil y etc. etc. Ya se acabo ya no hay vuelta pa’tras .. ” Q’ Pena.. Dan las Abandonadas ” … jua, jua, jua , KonTodoRespeto !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s