En la Opinión de Alfredo González


  • Despidiéndose trabajando y sin nostalgia
  • Cultura y protección civil
  • Lilly Téllez: una mujer con dignidad
  • Una administración evaluada con buen promedio

Mendoza Davis se va despidiendo con trabajo y con el mismo optimismo del primer día. En cierta ocasión a 72 horas de terminar su mandato me dijo: mira, me prepare más para dejar el puesto que para asumirlo. No hay peor martirio que sufrir nostalgias de poder, quienes no se preparan, sufren los tormentos inefables de autoridad. Pero al final te va instruyendo para advertir quienes procesaron una amistad autentica o elevarlos a la silla central de palacio de gobierno.

Hace cuarenta años o más enfrentó un siniestro, el ciclón Lisa, por supuesto que no existían los adelantos tecnológicos de ahora que se pueden ver y prepararse con un mínimo de tres días, sin embargo la ciudad y los pueblos se reconstruyeron. En el caso de Carlos Mendoza Davis tuvo que enfrentar a un adversario desconocido, mortal, pero aun así logró liderar a la sociedad con el sector salud, empresarios, fuerzas de seguridad y todo aquello que suple el empeño de quienes pudiendo re direccionar recursos para que no murieran tantos compatriotas, perdieron mucho tiempo y ya tenemos problemas graves sobre todo en la parte austral de la península.

Este esfuerzo duplica en todo lo realizado anteriormente, y aunque debemos lamentar los decesos o contagios, esto se debe a la entrega del sector privado y el sector oficial pero aun así, con los problemas que se presentan en forma imponderable sigue reactivando las acciones culturales la protección civil y mantiene a salvo inclusive a trabajadores de la burocracia buscando la forma que haya atención.

Esto quizá no lo tomen en cuenta aquellos que tiran la piedra y esconden la mano y es cualidad de los pusilánimes, apurados por escalar un peldaño o que les tomen en cuenta aunque para eso tengan que acudir a la maledicencia y a la estupidez.

Hasta en la antesala de la entrega de la estafeta se valoran los aspectos culturales dando a conocer al mundo de lo que somos capaces. Se ha desarrollado la obra para esparcimiento de las familias y escenarios deportivos. Lo dijimos alguna vez: ninguna obra material se valora por piedra y cemento o por material de acero, sino por el espíritu social que conlleva para que padres e hijos puedan tener escenarios de distracción y evitar conductas lamentables, y lo decimos porque hay quienes le resulta muy fácil lanzar los mandobles contra quienes ya se van, no fueron capaces de hacerlo cuando podían ser objeto de un señalamiento y poner a cada quien en su lugar y sencillamente o decimos porque hay gentes con una mentalidad tan obtusa y sesgada diciendo que el cielo es azul sostienen que es gris, cuestiones de la naturaleza humana. Desde Quintana Roo hasta Baja California este país se ha distinguido salvo excepciones por ser la geografía de las ingratitudes. Hoy es, mañana no te conozco y hasta me atrevo a ofenderte.

Bajo nuestra estricta responsabilidad puedo expresar que el gobernante ha trabajado contagiando de esa responsabilidad a un presidente del tribunal superior de justicia, a un secretario general de gobierno de seriedad absoluta y a un secretario de finanzas, Isidro Jordán Moyron a quien le debo gratitud por haber pertenecido a la brigada de prevención y adaptación social y que le puso el sello distintivo al entonces consejo tutelar para menores donde se entrenaban jóvenes para la libertad.

Las experiencias de un pasado vieron las posibilidades a Alfredo Godínez para tener unas herramientas confiables y poder estar en condiciones de enfrentar fenómenos naturales.

Dice la expresión: honrar, honra, se necesita tener las entrañas renegridas para no reconocer el mérito de los demás y que al hacerlo es una forma de honrarnos nosotros mismos.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. claridoso

    Ke buenas Kolas estas Kemando D’n Ruko .. Directas del Centro Fox ..
    Indignantes tus Konceptos, Tan Cerviles q’ Revuelven , Toda Indignacion … Todo Gobernante , no es + q’ un Empleado del Pueblo, de tiempo completo 24/7 – 365 .. y Agarrar Recursos Publicos Esta Penado .. empieza mejor a explicar , donde andan perdidos los Mil Ochcientos Millones del Herario Publico .. x’q’ en el fresco-Bote , hay Espacio .. No andaras en La Polla ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s