Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • Grave la situación del Covid19 en BCS, llegan refuerzos institucionales de IMSS, ISSSTE y SSA
  • Optimista VCC después de su entrevista con AMLO; “son buenas noticias”, “será un gobierno honrado y austero”
  • ‘Los ultras’ no ayudan a la reconciliación; tienen derecho a disentir, pero ‘no tienen derecho a ofender’

La situación del Covid en BCS es seria, estamos en nivel 5 pero a un paso del rojo, sin embargo las autoridades de la Mesa de Seguridad donde están representados los tres niveles de gobierno votando ‘en forma unánime’ consideraron que aún es tiempo de controlar esta nueva ola de contagios que se vino muy fuerte en aéreas especificas del país, y muy señaladamente en lugares de atracción turística, y es el caso de La Paz y Los Cabos.

LLEGAN REFUERZOS INSTITUCIONALES, BIEN POR EL SECTOR SALUD
Tan delicada es la situación en BCS es que este fin de semana se reunieron con el gobernador Mendoza, el director del IMSS, el director médico del ISSSTE y el director de los servicios de salud federal, para resolver el problema de la falta de camas y otros equipos ‘procediendo a la reconversión para la atención de covid19’ de los hospitales y reforzándolos con los de la Sedena.

‘PRIORIZAR EL RESGUARDO DOMICILIARIO Y EVITAR AGLOMERACIONES’
La recomendación a la población es de “priorizar el resguardo domiciliario y solo salir para actividades eminentemente esenciales”, así como ‘evitar las aglomeraciones’, para ayudar a ‘reducir la velocidad’ de propagación del Covid-19 en la entidad.

HAY 2,812 CASOS ACTIVOS, Y DESGRACIADAMENTE 1,620 DEFUNCIONES
En este momento según la página oficial del gobierno, hay un acumulado de casos de 37,608; hay 2,812 casos activos y estos se han cuadruplicado en las últimas tres semanas, y desgraciadamente se han registrado 1,620 defunciones, la mayoría en La Paz y en Los Cabos.

Entendemos se está resolviendo este fin de semana, e igualmente con más personal médico y de enfermería porque se les estaban cargando la mano a pocos, los mejor capacitados para el tratamiento de este mal, que ‘han sido heroicos’ en toda esta pandemia.

MENDOZA Y CASTRO SE REUNIERON PARA ACORDAR FORMAR EQUIPOS DE ‘ENTREGA RECEPCIÓN’
Hablando de política post electoral, la atención de los medios estuvo en la reunión que tuvieron, muy cordial dijeron, entre el gobernador saliente Carlos Mendoza y el entrante, Víctor Castro, que convinieron en los próximos días integrar las comisiones de entrega recepción para que sea transparente y a fondo.

EL JUEGO DE ‘LA GABINETITIS’ YA ARRANCÓ
Con esto de la pandemia, y obras y acciones pendientes para este año, el gabinete de Mendoza ha seguido trabajando, y por otro lado, como es ya tradicional en estos casos, tras las elecciones se inicia ‘el juego de la gabinetitis’, y no faltan los que se dicen mejor informados para dar nombres de allegados al ganador de las elecciones, dándole juego para tal o cual secretaría o dirección, pero ‘no dejan de ser especulaciones’, ‘muchas veces impulsadas por los interesados en figurar’ para que los tomen en cuenta.

VCC, REUNIÓN BREVE CON EL PRESIDENTE, ‘SON BUENAS NOTICIAS’, AFIRMÓ
Víctor Castro, luego de su entrevista breve con el Presidente López Obrador, quien comió en Palacio Nacional con los 11 gobernadores electos de su partido, y en obvio de tiempo solo se sacó la foto e intercambió algunas palabras ‘con cada uno’, y en el caso de VCC, este dijo a través de redes sociales que había sido “un primer aleccionador encuentro como gobernador electo con el Presidente de la Republica”, y que representaba “buenas noticias para BCS, porque nos refrendó el respaldo del gobierno federal a todos nuestros proyectos y propuestas que hagamos y que sean viables y que beneficien a la población”.

“SERÁ UN GOBIERNO HONRADO Y AUSTERO, COMPROMETIDO CON LA 4T”
“Buscamos ser eficientes y comprometidos con la cuarta transformación, con un gobierno honrado, un gobierno austero que le responsa a la gente; que podamos construir entre todas y todos una Sudcalifornia en la que haya bienestar, que haya trabajo, que haya esfuerzo compartido para hacer de nuestra tierra una tierra próspera; que la cuarta transformación enraíce bien en BCS, ese fue el compromiso con el Presidente”, dijo VCC.

LA CAMPAÑA YA TERMINÓ, PERO ‘LOS ULTRAS’ NO LO ENTIENDEN
No dijo más detalles lo cual de esos proyectos y propuestas, lo que nos parece prudente ya que, como lo comentó el día que le entregaron su constancia de mayoría de votos, a un reportero policíaco que apuntaba ‘en forma amarillista’, sobre ‘la presunta’ falta de ambulancias, “debemos respetar los tiempos del actual gobernador, no voy a hablar de ese tema; la campaña ya terminó”.

NO AYUDAN A LA RECONCILIACIÓN, QUE ‘DE POR SÍ NO SERÁ FACIL’
A propósito, que bueno que lo mencione VCC, efectivamente, no creemos que ‘esos ultras’ de la 4T (que siguen festinando y burlándose) estén ayudando al gobernador electo que de primera intención ‘se propone la reconciliación’ luego de la dividida votación del pasado 6 de junio. La mitad del electorado votó distinto.

Va a ser difícil gobernar si este tipo de personas ‘siguen atacando’ y ‘descalificando’ como en campaña a los que votaron diferente.

TIENEN EL DERECHO A DISENTIR, ‘PERO NO TIENEN EL DERECHO A OFENDER’
La verdad es que ‘todos tienen derecho a disentir’, ‘a pensar diferente’, pero lo que no tienen, es ‘el derecho de ofender por ofender’, si así quieren chamba o llamar la atención, creo que le están haciendo ‘un flaco favor’ al gobernador electo.

Muy flaco, se ve que de política saben lo que yo de la desintegración del átomo, y miren que me apliqué en física.

LA FRASE DE HOY (‘como anillo al dedo’)
“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”, Winston Churchill

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

7 comentarios en “Forma y Fondo

  1. claridoso

    Sonric’S .. Berrdozo .. Y La Lupe .. Siguen Celebrando Su Triunfo Anticipado … Eso es Ser Cara Dura .. Y Pensaron que “Don Juan-Pueblo” Todavia Se Chupaba el Dedo y Sigue con el “SI SEÑOR” .. Ahora Si se Aplico el “Agarra Lo Q’ Te Dan (q’ es Mal-Habido)” Y Vota X’Ya Sabes Quien ..

    1. Sudcalifornio

      No son o somos los ultras que tú refieres, son ustedes que fueren ultra prianistas, se fueron con todo golpeando a MORENA y alabando a lo Pelayos, Barrosos, etc al grupo que siempre han pertenecido.
      Ahora se quieren portar imparciales, cuando siempre han actuado con una subjetividad de derecha, hasta fascista.
      Ya perdiste todo respeto periodístico.

  2. Toto

    Es que los del PRIAN, se niegan aceptar que perdieron rotundamente las elecciones, según ellos, la tenían segura pero, no nos tragamos sus mentiras y los derrotados en las urnas, como debe de ser…!
    Ya, aceptenlo y para adelante…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s