Recuento de trabajo gubernamental


Por: Armando León Lezama

SEGURIDAD EN SALUD

Al segundo día del mes de junio del año 2021, tras registrarse creciente movilidad de habitantes, en las semanas anteriores, se acordó por unanimidad de los integrantes del consejo estatal de seguridad en salud, permanecer en el nivel tres de la alerta sanitaria en todo el Estado de Baja California Sur, del día 3 al 8 del citado mes.

Llamó a la población, a ser responsables y solidarios para no pasar a niveles sanitarios más restrictivos.

Recordó utilizar gel antibacterial, cubre bocas y mantener sana distancia, antes, durante y después de la jornada electoral del domingo 6 de junio.

Exhortó a la ciudadanía a lograr una mayor participación posible en las urnas; sin dejar de poner en práctica la prevención de riesgos en contra de la salud.

SE INSTALÓ CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL 2021.
Como parte de una actividad institucional anual, el gobernador de Sudcalifornia, Carlos Mendoza Davis, presidió la instalación del consejo estatal de protección civil, a razón de la temporada de fenómenos metereológicos que abarcan del 15 de mayo al mes de noviembre, en la media península.

En éste contexto, el mandatario aseguró que actualmente, se tienen mejores condiciones de infraestructura y capacidad humana para enfrentar lluvias tropicales, ciclones y huracanes.

Se informó que se preveen al menos de 14 a 20 fenómenos metereológicos, de los cuales, cuatro pueden ser de intensidad superior a la escala 3.

Se ponderó, “las adversidades nos han enseñado a tomar en serio éstos fenómenos metereológicos y prevenir desgracias que lamentar”.

Bajo la consigna general de no bajar la guardia, las fuerzas armadas, los tres niveles de gobierno, grupos de rescate…se pronuncian listas para asumir la tarea que a cada quien le corresponde, en caso de presentarse contingencia y emergencias.

De manera, que ante la nueva normalidad, por el tema de la pandemia, se ha ratificado, que si todas y todos actuamos con responsabilidad y precaución, se puede salir adelante, por más grande que sea el problema, se puntualizó.

SEGURIDAD Y JUSTICIA EN LO ELECTORAL.
En sesión de la mesa de seguridad para el Estado de Baja California Sur, del día 4 del sexto mes del año, se instaló el operativo preventivo antes, durante y después de la jornada electoral del día seis de junio de 2021.

“Se estará listo para atender cualquier situación respecto a la jornada electoral” dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien preside los trabajos.

“Legalidad, civilidad, tolerancia y tranquilidad, serán ejemplo claro de cómo se vive la democracia entre los habitantes del Estado”, agregó.

Informó de la disposición de los números telefónicos 911 y 089, para denuncias anónimas, sobre hechos posiblemente, constitutivos de delito electoral.

Es entonces, que junto al llamado a actuar con madurez cívica, recordó, no olvidar las medidas sanitarias al acudir a votar.

CASA CUNA NUEVA: DIF BAJA CALIFORNIA SUR.
Con la entrega de los trabajos de construcción y ampliación del centro de asistencia social, casa cuna en La Paz, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, cumple con las normas y estándares de competencia, establecidos en la protección de los derechos de la infancia a cargo del Estado Sudcaliforniano.

Fue la aplicación de al menos 12 millones de pesos lo que permitió tener un lugar digno y acorde a infantes desde recién nacidos a los seis años de edad.

Los trabajos los realizó personal de la cámara mexicana de la industria de la construcción, vía convenio de colaboración con el gobierno estatal.

Destacó la esposa del gobernador y presidenta honoraria del sistema estatal de centros de integración familiar, “el trabajo conjunto del gobierno, la sociedad civil y el sector empresarial, hace posible, éste tipo de grandes resultados”.

Asimismo agradeció al equipo del sistema DIF, su participación, empeño y vocación para lograr entregar como administración gubernamental, “un mejor futuro para muchas familias”.

Puntualizando, “todo se hizo, de corazón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s