Medidas extremas sanitarios en el Tribunal Superior


Ante el incremento de los contagios y el regreso al nivel 5 naranja crítico en el semáforo epidemiológico, acordado por el Comité de Seguridad en Salud en la entidad, el Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado, sostuvo una reunión con los titulares de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial en el Estado.

Acompañado de manera virtual por las Consejeras de la Judicatura y los Magistrados del Honorable Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado Presidente advirtió que hoy el Estado se encuentra en una situación de riesgo muy delicada, y siendo la impartición de justicia una actividad considerada como esencial, es decir la cual no puede parar, se necesita recordar y reforzar las medidas de seguridad sanitaria establecidas en el protocolo con el que se cuenta.

En ese sentido comentó que derivado de los documentos realizados por los Plenos en conjunto, ha sido posible mantener el control en el interior de Salas, Juzgados y diversas áreas del Poder Judicial del Estado, dijo que afortunadamente no se han presentado focos de infección en áreas específicas, sin embargo comentó, que esto requiere del esfuerzo de todos y no bajar la guardia, porque el riesgo de contagio es latente.

Agregó que se cuenta con un seguimiento minucioso del cumplimiento de todas las medidas establecidas, como la sana distancia, el uso del cubrebocas en el interior de los edificios, el continuar atendiendo los filtros sanitarios y el respeto al sistema de citas, es lo que ha permitido evitar el peligro de contagio por COVID.

El Magistrado Presidente señaló que estas medidas ciertamente pueden ser incómodas para algunos de los usuarios que nos visitan a realizar diversos trámites, pero son necesarias porque lo más importante es el cuidado de la salud de nuestros compañeros, sus familias, abogados y público en general, por lo que apuntó que se no se harán excepciones al respecto.

Gallo Rodríguez, reiteró lo indispensable que es que titulares y personal en general conozcan las reglas y los protocolos con los que se cuenta, pues son una guía para enfrentar la pandemia, prevenir los contagios y saber cómo actuar en caso de presentar una situación al interior de la institución. Finalmente agregó que es un obligación y responsabilidad el cuidarnos todos.

Un comentario en “Medidas extremas sanitarios en el Tribunal Superior

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    ME PARECE SEÑOR LICENCIADO DANIEL GALLO , QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LOS PROTOCOLOS Y SUS APLICACIONES; QUE TAMBIÉN PROPICIAN LA SOBERBIA Y LA ALTANERIA EN MUCHOS DE LOS MIEMBROS QUE USTED DIRIGE, DE NO DARLE LA CARA A LAS PERSONAS, QUE COMO USTED COMPRENDERÁ SE ESCUDAN EN LAS REGLAS SANITARIAS, PARA NO HACER GRAN COSA; LO QUE USTED DEBERÍA DE HACER ES SANEAR LA INSTITUCIÓN, RENUNCIANDO A SU PUESTO; PUES ES USTED SABEDOR QUE FALTA MUCHO POR HACER Y YA LLEVA USTED MUCHOS AÑOS ADMINISTRANDO EL PODER JUDICIAL, FALTA TRANSPARENCIA , Y SENCILLEZ EN LAS ACTUACIONES DE MUCHOS JUECES, MAGISTRADOS, Y DEMÁS OPERADORES DE LA IMPARTICION DE JUSTICIA DEL ESTADO; DEBERÍA EMPEZAR ME PARECE RESPETUOSAMENTE; RENUNCIANDO, DEJANDO EL CAMPO LIBRE; SUS PRESUNTOS PROTECTORES YA NO ESTARÁN MAS.CREO CONVENCIDAMENTE EL PUEBLO, LA GENTE, EL JUSTICIABLE, SE LO AGRADECERIAMOS EXPONENCIALMENTE. AUTOR DE LA OPINION. M,I, JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s