En la Opinión de Alfredo González


  • Los hay leales y también lambiscones
  • Los primeros merecen la oportunidad, los segundos no piensan en el todo
  • Con identidad: Omar, Saúl, Vladimir, Diana
  • Unos gatilleros por instinto hacen daño

En este relevo se darán nombramientos para el nuevo sexenio de quienes acompañaran a Castro Cosió.

Se escuchan los nombres de algunas gentes que tienen identidad con el próximo ejecutivo, pero otros con un aspecto de alterar lo que ha pedido el entrante: unidad, consciente o inconscientemente fragmentan desde ahora un principio de buena voluntad porque no se puede gobernar con un pueblo desunido. Buscan una simpatía creyendo quedar bien atacando a diestra y siniestra, desde luego a quienes van de salida. Esa psesudovalentía se debería de mostrar cuando se conserva poder y fuerza. Así es esto. Puede haber un disgusto porque no se nos concedió algo o también por deporte que podía ser peor pero en fin. Respeto el modo de pensar aunque no comparta muchas cosas.

El trasfondo de demeritar la obra de Mendoza Davis y colaboradores del calado de Álvaro de la Peña, isidro Jordán Moyron, Daniel Gallo, la gente de protección civil y la sociedad en su conjunto que demostró cómo se hacen las cosas cuando hay unidad, es una estrategia para hacerse notar.

En otras palabras captarse alguna relación o algún sentimiento valedero si se quiere de que lo identifique la parte ganadora. Eso se puede decir que es válido, lo que no es de buena intención es golpear sistemáticamente a personas entre ellas mujeres de reconocida solvencia moral.

Porque lo anterior deviene porque nadie puede gobernar una comunidad dividida y porque por lógica con grietas ya abiertas por allá en el macizo es un constante toma y daca. Mendoza Aramburo decía en la plaza Zaragoza entre el 15 y 25 de marzo de 1975: “todos somos sudcalifornianos, todos cabemos en la entidad. Si todos remamos al mismo tiempo más pronto llegaremos y con el menor esfuerzo”.

Desgraciadamente hay entes que no tienen cabida en la escala zoológica, carecen de la nobleza del equino, del perro fiel y leal pero digno en el combate porque no saben alimentarse de carroña.

Divididos no vamos a avanzar, creo que hasta quienes no vayan en el equipo pueden coadyuvar en el desempeño de sus actividades. Dejamos constancia que buscamos unidad, no un pedazo de chuleta.

Hay una fábula que siempre la platicaba nuestro amigo Mario Santiago González: en una ocasión un escorpión le pedía a un sapo que lo trasladara a un lado de un rio. El batracio conociendo lo traicionero le dijo: no porque te puedes enterrar el aguijón a medio rio. Entonces el escorpión le dice: no podría porque moriríamos ahogados los dos. Llegaron a la otra orilla a salvo y antes de bajarse del lomo de quien le hizo un favor le clavo ferozmente la lanceta en el lomo. En los estertores de la muerte el sapo le preguntó: ¿Por qué? Y el asesino le contestó: por instinto.

3 comentarios en “En la Opinión de Alfredo González

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Y los otros comentarios u opiniones porque las borraron los dueños de colectivo pericu; son expresiones del pueblo, y se hacen bajo los auspicios de los dispositivos 6 y 7 constitucionales; lo razonable seria que en tanto no desaparezca la nota, la cabeza, no tendrían porque anularlos, todo indica estos señores los mandatos constitucionales se los pasan por abajo del puente del tule. háganme ustedes el recabron favor. autor de la opinión M.I. Jose Gustavo Alvarez.

  2. Speedy Tijuana

    Viva Victor Castro Cosio «El Puchas»!! Viejo jijo de su tal por cual, sinvergüenza de siete suelas. Siete? me parecen poquitas para éste pillo. Lo más justo son diéz suelas!
    A cuantos chairos y chairas dejará chiflando en la loma? Ya veremos, ya veremos.
    Por lo pronto los «Chayoteros» como éste Señor González Gonzáles andan tras Diana Vonborstel Luna intentando meterla al «gabinetazo». Lo que sabemos es que Ella es Panista y por ahora dedicada a asuntos personales muy lejanos de la inmunda política. Aparte como que hace corto circuíto con «El Simpatías» Omar Castro Cota, hombre(?) fuerte del «Puchas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s