Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • Gabinete de Víctor Castro, por el bien de BCS obligado a rodearse de los mejores perfiles y sumar
  • Mendoza dejará ‘alta la vara’, reconocerlo ‘sin fobias’ partidistas, será dar el primer paso adelante
  • “No se dejen rodear de lambiscones ni ladrones, les haremos manicure con hachuela”: AMLO

Ahora que la campañas quedaron atrás y que Víctor Castro ‘es gobernador electo’, me pareció de interés revisar anteriores columnas de la época en que AMLO no era Presidente, ni Morena se consolidaba para dar la pelea al PAN y al PRI, que ejercían el bipartidismo, una vez que el tabasqueño, como ‘el activo’ más importante del PRD, lo abandonó dejándolo en manos de ‘Los Chuchos’, para formar su propio partido.

“NO EXPEDIMOS CERTIFICADOS DE HONRADEZ”: VICTOR CASTRO
Morena estaba en formación aun, aunque había dado algunas batallas, como ocurrió en el 2015, cuando Víctor Castro, como abanderado de ese partido había sido relegado al ‘cuarto lugar’ por la gubernatura de BCS, que ganó el PAN con Carlos Mendoza, por eso debería de reponerse de esa derrota, para continuar como ‘uno de los fundadores’ (el principal) de Morena en BCS, y en eso estaba, cuando escribí el 15 de mayo de 2017, entre otras cosas, lo siguiente: “el ex alcalde y ex diputado del PRD, Víctor Castro, por cierto, ha reiterado que “Morena tiene abiertas las puertas para todos los que militan o militaban en el PRI, PT, MC, PRD y PAN”, argumentado que, desde luego están muy solicitados “ahora que al hueso le ha salido carnita”, pero “primero tienen que demostrar con trabajo y ganarse la candidatura con los comités de base o en determinada zona que se les indique”, advirtiendo que “no vamos a dar certificados de honradez”, “pero si van a exigirla si es que quieren una oportunidad”.

RUBEN MUÑOZ SE TREPÓ A TIEMPO
Y agregamos: “No han faltado quienes han alzado la mano, mencionados por los medios, y que ‘quieren apuntarse’ en Morena, como por ejemplo, Rubén Muños Álvarez, ex delegado del ISSSTE en el Edomex, en tiempos del PAN de Vicente Fox y ‘de vacas flacas’ aquí, les dio trabajo a muchos prisitas sudcalifornianos cuando estaba en Toluca, y que además posteriormente participó con algún membrete en La Paz para la campaña de EPN en 2012, pero que no recibe ‘ninguna reciprocidad del tricolor’, confirmando su interés por afiliarse a ‘Morena’….”

“PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE”, TODOS NOS CONOCEMOS
Es
cribimos en esa misma columna: “retomando lo que dijo el mismo Víctor Castro Cosío en una a entrevista en la ‘Barra de opinión de Tv Azteca La Paz’: “aquí nos conocemos todos, sabemos quiénes son los políticos y no políticos, los maestros, los taxistas, los periodistas…” y de arrepentidos esta larga la cola, y que “además no garantiza nadie honestidad aunque se subraye que no se haya militado en política, que deshonestos hay en la iniciativa privada y en todas partes”. Y tiene razón.

EL NUEVO GOBERNADOR, OBLIGADO A RODEARSE ‘DE LOS MEJORES PERFILES’, EL RETO ES MUY GRANDE
Hasta aquí la transcripción de esa columna, (que se puede conseguir en internet), pero es bueno que VCC pueda conocer estos párrafos, y recordar ahora que está formando ‘su gabinete’, y que por su compromiso con BCS -y con el Presidente de la República-, debe hacerse rodear como gobernador del estado, de gente bien capacitada y ‘del mejor nivel’ y ‘buena imagen pública’, que pueda encontrar, no solo seleccionando a sus principales colaboradores de gente que haya andado en campaña y ‘sean amigos’, sino, sobre todo, ‘porque son los mejores’ para cada uno de los cargos que tendrán que desempeñar por el bien del desarrollo y bienestar del pueblo sudcaliforniano.

MENDOZA DEJARÁ ‘ALTA LA VARA’, RECONOCERLO SIN FOBIAS PARTIDISTAS, ES DE GENTE DAR EL PRIMER PASO AL FRENTE
Mezquindades aparte, es conveniente valorar que hemos tenido con Carlos Mendoza ‘un gobierno progresista’, que entrega un estado en paz y trabajando, con una fuerte infraestructura educativa, de seguridad, de salud, obras viales, deportivas y culturales así como infraestructura urbana ‘en los cinco municipios’.

NO PERDER EL RITMO, VCC YA TIENE PROGRAMA; BUSCARÁ CONVENCER A LOS QUE NO VOTARON POR ÉL (LA OTRA MITAD)
El pueblo no aceptará perder el ritmo, no obstante que hay mucho que hacer, empezando por lograr la Unidad con los que votaron por Francisco Pelayo del PAN-PRI-PRD, y otros, y sobre todo ‘salir lo mejor posible de la pandemia’ que en estos momentos sufre de ‘un rebrote’ por las campaña recientes, para continuar reactivando los motores de nuestra economía, el turismo, el comercio, la pesca, agricultura, ganadería y demás actividades primarias, para ‘seguir siendo uno de los estados y gobiernos mejor calificados del país’, con empleos bien remunerados y suficientes, como lo han observado organismos oficiales INEGI y estudios de opinión publica de confianza y credibilidad.

LA FRASE DE HOY
“No se dejen rodear de lambiscones, no permitiremos ladrones, vigilaremos la aplicación del presupuesto, si hay desviaciones habrá manicure con hachuela”, AMLO a gobernadores y alcaldes electos.

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

5 comentarios en “Forma y Fondo

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    ME PARECE ESTE VIEJO NO CONOCE LA VERGÜENZA; Y SI LA CONOCE DEBE SER POR ENCIMITA. ARROJABA EL ALMA JUNTO CON EL SEÑOR PELAYO Y SUS ENCUESTAS, Y AHORA INTENTA AL MENOS LADEARSE, ESA IMPRESIÓN ME DA: POBRE HOMBRE, LE DEBE DE DAR MIEDO VIVIR SIN ESE INGRESITO; BARA ALTA, DICE, NO SUELTA TODAVÍA, LA CARNITA; CUAL BARA ALTA? LOS SUDCALIFORNIANOS, ESTAMOS LA GRAN MAYORÍA IGUAL O PEOR DE JODIDOS, Y MAS CON ESTA PANDEMIA, QUE EL GOBIERNO LOCAL, NO ATENDIÓ CON DILIGENCIA; , EN VERDAD, A QUE SE REFERIRÁ ESTE INDIVIDUO CON LA EXPRESION VARA ALTA?, SI ES, , QUE ESTAMOS BIEN ECONÓMICAMENTE, SU APRECIACIÓN LA CONSIDERO TOTALMENTE ERRÓNEA, EL MEJOR FUTURO NO LLEGO NUNCA A LA MAYORÍA DE LOS SUDCALIFORNIANOS, A LO MEJOR SE PRESENTO EN LOS BOLSILLOS DE ESTE VIEJO LOCUTOR, EN EL PUEBLO RAZO NO CREO.. AUTOR DE LA OPINION. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

  2. claridoso

    A Karbon ! Si Te Conocen Lo Negro MI Kompa ! … La Krisis Mundial Afectara Al Chayo-Chupatinta-Choyero … Y Ahora Qn . los sakara de la Krisis …

  3. Toto

    Este Federico Riestra, siempre con sus ramos de flores para los políticos en turno…!
    Ojalá y el Profe, le suspenda la nomina a estos mercenarios… chupatinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s