En Corto


Por Carlos González M.

INCENDIO EN “VIAJES PERLA” AHORA FUE “GRUPO IDEA” ¿DE QUÉ QUIERES TU NIEVE?

  • Un incendiario anda suelto en Baja California Sur.

En menos de 15 días el fuego ha consumido los inmuebles de dos empresas acusadas públicamente de haber recibido contratos millonarios de manera ilegal de parte del gobierno panista de Carlos Mendoza Davis, incendios más que sospechosos porque ambas empresas pertenecen a familiares de funcionarios de primer nivel de su gobierno y tambien porque Víctor Castro Cosío, el gobernador electo ya había advertido en campaña que las investigará.

Fue en la madrugada del pasado domingo 6 de junio cuando vecinos y paseantes que transitaban por el malecón de La Paz llamaron a los bomberos porque del interior del local de “Viajes Perla” salían llamaradas que aunque fueron sofocadas sin mayor complicación el acontecimiento llamó la atención por coincidir el siniestro con el día de las elecciones.

¿Por qué la premura en exterminar evidencias comprometedoras? Se preguntaron algunos. ¿presentían ya su derrota los panistas desde antes de iniciada la votación? La sospecha le envolvió desde el primer momento.

¿Qué consumió el fuego? ¿qué se alcanzó a salvar? ¿los archivos? ¿los muebles? ¿Cuál ha sido el avance de la investigación? ¿hay algún detenido? Hasta el momento nada se sabe y en su lugar existe un hermetismo total de parte de las autoridades.

Viajes Perla es propiedad de la esposa de Isidro Jordán, Secretario de Finanzas del ejecutivo estatal.

La madrugada del pasado sábado 19 de junio ahora otro incendio afectó a la Compañía Grupo Idea Consulting, empresa de publicidad propiedad del hijo de Joel Ávila Aguilar, jefe de la Oficina de Planeación del Gobierno del Estado, local ubicado en las calles de Pineda y Altamirano en la capital de la entidad acusada de verse beneficiada por Carlos Mendoza al otorgarle contratos de publicidad adjudicados directamente por más de 100 millones de pesos.

En esta ocasión también fueron de nuevo vecinos quienes advirtieron a los bomberos del fuego que salía del interior del inmueble. El incidente fue sofocado sin mayor problema.

Dos incendios más que sospechosos porque:

  1. Ambas empresas han sido acusadas de corrupción y sobre ellas se ciñe la advertencia de una auditoría.
  2. Autoridades civiles y de Protección Civil protegen a los presuntos culpables y han tendido un cerco desinformativo alrededor de ambos sucesos.
  3. En los dos casos el fuego ha salido del interior de los locales. Un mismo patrón de conducta e igualmente el fuego sólo consume parcialmente el inmueble .

Se trata de un fuego travieso que solamente extermina papeles que podrían ser futuras evidencias ¿verdad?

Este incendiario escurridizo está enturbiando seriamente el proceso de entrega-recepción entre el gobierno del PAN y el gobierno de Víctor Castro.

Ojalá este proceso se acelere porque si los incendios continúan sólo documentos chamuscados y convertidos en ceniza le entregará Don Carlos al futuro gobernador.

Y ustedes lectores ¿de qué van a querer su nieve? ¿o prefieren atole con el dedo?

4 comentarios en “En Corto

  1. Speedy Tijuana

    La Agencia de Viajes Perla nó es propiedad de Isidro Jordán Moyrón (de la Moyronada). La Agencia es de su esposa Alejandra Navarro Canseco. Claro está que el tal “Cuidro” es una rata peluda que cuidado con él y por consiguiente nó se tentó el corazón para “ayudarse” lavando dinero del “pueblo sabio” para después entregárselo al CAMEDA y él quedarse con una tajada. Que tristeza, esto nó tiene jefa. Muchísimos Paceños bién jodidos, bién atrasados, bién tronados y estos gandállas de mal corazón, sin un ápice de sentimientos nobles, robándose el dinero con el que bién pudieron ayudar a los humildes. Quiero que sepan que aquí en La Paz hay varios que comen saltiado, un día nó y otro tampoco, pára que se den un quemón del daño que hacen estos ladrones.
    Esta vieja Alejandra Navarro Canseco es hija de aquel borrachal llamado Jorge Navarro Ortíz quién junto con otros nauseabundos sujetos entre los que estaban Isidro Jordán Carlón, papá de Isidro y Pedro Barroso, papá de Ricardo Barroso Agramont anduvieron en el equipo del difunto Alberto Alvarado Arámburo en su época de Gobernador de nuestro Estado. Ahí estuvieron bateando de hit con los chelines , con terrenos, con equipos de maquinaria pesada, con automóviles último modelo, con viajes todo pagado, etc.etc. Con todo levantaron el vuelo una vez que terminó aquél sexenio. Todo ajeno! todo propiedad del Gobierno del Estado y por consiguiente propiedad del “pueblo sabio” Paceño de aquellos años.
    Así que ésta llamada Alejandra desde siémpre ha sabido como se le hace para robar, para saciar su asqueroso apetito de poder económico. Según ella y el “Cuidro” forman un matrimonio muy nice, pero en la realidad son un par de asaltantes de antifás negro.
    Que bonitas familias…que bonitas familias dijera aquel comediante Pompin Iglesias.

  2. mil amores

    Buenos días a esta persona que es el secretario de finanzas del gobierno del estado días atrás avía manifestado que las finanzas están en reglas Quiero decirles que investiguen al secretario de finanzas en cuanto al Empacamiento junto con los recaudadores y el Área Jurídica de finanzas donde manifiestan que todo las facturas de ,os contribuyentes van Aser sus em placados les verifican tardan y después reportan a la guardia nacional los detienen les quitan sus autos les asen un proceso judicial y pierden sus unidades por otro lado en CD. Constitución reportaron apenas que tuvieron una perdida de placas si ellos en esa comunidad estuvieron dando placas con tarjetas de circulación y ahora dicen que se las robaron y hay casería de placas robadas si ellos saben quienes las dieron por eso les digo que esta persona tiene cola que le pisen con sus colaboradores que investiguen a recaudadores y área jurídica
    Viajes Perla es propiedad de la esposa de Isidro Jordán, Secretario de Finanzas del ejecutivo estatal.

  3. Toto

    Les dije en una ocasión que este señor, vergüenza del Luc. Mendoza Aramburo, iba salir más Rata que muchas ratotas…!!
    Y ahí está…!!
    Y lo que se le viene a este señor Mendoza Davis…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s