Del Tintero

SUPLENCIA HONORABLE EN AYUNTAMIENTO PACEÑO

• Martha J. Paez Osuna

Por: Armando León Lezama

En los actuales tiempos, cuando es difícil encontrar a personalidades en el servicio público que no desatiendan su militancia partidista, y sea eficaz y eficiente en su desempeño laboral, sí hay una mujer de temple y resultados.

Con pertenencia en la izquierda mexicana, viene con discreción; pero contundente, Martha J. Paez Osuna, militante del movimiento de regeneración nacional , transformado en representatividad partidista: MORENA, es una ciudadana que sin aspavientos, la vida misma le abrió las puertas para estar presente en la vida institucional y de un momento de la vida política de nuestro país mexicano, que debe ser trascendente.

Para tal misión, sin ver para adelante y si para atrás: Los hechos.

Se le reconoce su entereza política y como ser humano, su no claudicar, sobre todo, cuando no va sola en su andar social y de militancia.

Su presencia en el V distrito, seguramente le dió votos a la fórmula Milena Quiroga Romero, presidenta propietaria, del XVII ayuntamiento paceño.

Y Martha J. Paez Osuna, presidenta suplente, del XVII ayuntamiento paceño.

Participó en las precampañas para candidata a diputada local por el distrito mencionado.

Razones más, razones menos, no recayó en ella dicha candidatura; pero las fuerzas morenistas le asignaron el lugar estelar de una espera política, que seguramente sabrá conducir en la altura de mira y vida institucional que le caracteriza, en su presente y su futuro.

Su trabajo y su actitud de humana sincera y fraterna; sin dejar de tener su firmeza y su carácter.

Es decir, tiene brillo propio.

Seguramente, la vida le separa espacios para seguir su propósito: hacer de la transformación política, social y económica, una extención de calidad de vida para todos y cada uno de los habitantes del Estado de Baja California Sur.

Cómo sindica del XVI ayuntamiento paceño, logró dar certidumbre en los asuntos del patrimonio municipal.

Hizo de su oficina, un río de visitantes que encontraron esmero, atención, sinceridad y en la mayoría de los casos, resultados positivos.

En la zona rural es una huésped distinguida junto con toda su familia.

En el partido MORENA, dió lección de respetabilidad, entereza y honorabilidad.

Saber ganar; saber perder.

Y también, saber agradecer a quienes son amigos, conocidos, simpatizantes, o ciudadanía que no olvida su actitud.

No sé trata de dar o no dar.

Se trata de tener el buen ser frente al semejante.

Hasta para decir no.

No quise pasar desapercibido, antes que tome protesta la presidente propietaria, de exponer mi pensar de la dama de la política, la señora Martha J. Paez Osuna.

Porque sé, mi comentada es eminentemente, institucional en lo institucional.

6 comentarios en “Del Tintero

1. Choyero Tahualila

LO RARO QUE TENIENDO TANTA “ASESORÍA” DE LOS MENTADOS “PROFES” NO HAYA QUIENES LES DEN UNA MANITA A LOS MORENACOS……….
    SE VIENE UN SEXENIO DE CURA PARA LOS SUD CALIFORNIANOS…..
    NO SE LES OLVIDE EL LENGUAJE EXCLUSIVO, ABORTO, GAYMONIO, ETC….. “=)

2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

O sea, si como dice speedy, los regalitos del alcalde, hacia la Sindica nunca fallaron, luego entonces es de concluir, que la sindica Marta J. Paez Osuna, no es , de ningún modo confiable; pues podríamos considerar que es una corrupta. claro hoy. hoy se dice soldada, como si fuera un pegoste de soldaddura de amlo: habria que ponerla creo en tela de duda; pues estuvo al servicio del rey de la Mentira en sudcalifornia; el Mentiritas Muñoz, ahora convertido en legislador federal, háganme ustedes el recabron favor. Autor de la opinión. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

3. Speedy Tijuana

Sin lugar a dudas el Décimo Sexto Ayuntamiento de La Paz ha sido el peor de todos ellos.
    Aquí hubo de todo; irresponsabilidad a manos llenas, falta de conocimiento total de lo que es dirigir y administrar un Ayuntamiento, desfalco al erario de esa Institución. El tal Rubén Gregorio Muñóz Alvarez Presidente Municipal de La Paz hizo lo que quiso con las Direcciones Administrativas, así como con los dineros y propiedades del Município de La Paz. Todo ante el contentillo de ésta mujer Martha J. Páez Osuna y de los regidores y regidoras que integraron el Cabildo Paceño. Para todos su paso por el Ayuntamiento de la Capital del Estado fué infame. Eso sí, los regalitos$$$ del Alcalde a la síndica nunca fallaron con tal de que lo respaldara en todas las tropelías que cometió. Reiteramos, el Decimo Sexto Ayuntamiento de La Paz fué todo un petardo.

4. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Otra que anda buscando Chamba; todo indica lo pide estruendosamente en silencio: y claro le intenta otorgar una ayudadita, me parece el de las inhalaciones aromáticas; creo que de perdida por una quinina; pero la verdad, hoy se requiere en estos tiempos de transformación, personas con verdadera experiencia, me parece no son tiempos para experimentar.

5. Choyero Tahualila

soldada
    nombre femenino

1.
    Sueldo que se paga a un soldado o marinero.
    2.
    Dinero que recibía regularmente una persona por un trabajo, en especial el que recibían los campesinos.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )