En la Opinión de Alfredo González


  • Preocupación en la clase media.
  • Se debe buscar el plantear el mejoramiento de vida.
  • Se habla ya de una universidad de la salud.
  • Se habla de ética en la ejecución moral de las situaciones.

Desde el punto de vista de la economía quienes pertenecemos ya por debajito de la clase media vimos en un tiempo perentorio que el dinero no alcanza. Quizá sea broma pero el mejor ejemplo es el personal, o dice mi familia que mi cartera es forrada con hojas de cebolla porque cada vez que la saco empieza a llorar. De ahí se deduce los imponderables del camino como enfermedades que a veces no pueden ser atendidas por falta de insumos en las instituciones de medicina social.

Y es que esto afecta a todas las entidades del país. Deben buscarse equilibrios porque si en el caso de los pensionados y jubilados no hay un aumento en el salario que se nos permita vivir con dignidad los últimos años de vida que nos quedan es cuando empezamos a voltear hacia atrás para ver donde dejamos los mejores años.

Hemos repetido muchas veces que una de las premisas del general Cárdenas del Rio era la convocatoria al respeto de la potestad de la republica porque representa las instituciones nacionales. Pero el establecer esa observancia desde luego que aplica la reciprocidad de ganársela y desde luego muchas acciones del ejecutivo federal han dado motivo para que se establezca un toma y daca entre redes, algunas con análisis crítico y otras con saña inaudita tanto de uno como otro lado.

La clase media es el clásico emparedado, esta entre la clase pudiente y la más bajita. Según el INEGI hoy somos más pobres, entonces procede a hacer un análisis profundo y propiciar las alternancias en los centros productores. Tenemos por experiencia que los centros mineros agotándose el metal tienden a bajar su ritmo y tenemos por ejemplo el triunfo y San Antonio, escasa ganadería y el amor al terruño. Pero no es conveniente meter explotación petrolera a lugares que son centros de oxigeno que son pulmones de las ciudades. Hay muchas cosas que corregir, hay unas que están a tiro de ballesta en el congreso de la unión donde los diputados federales deben tener la visión suficiente, por otro lado y esto es muy importante, debatir sobre el pacto de la unión o pacto federal en su renglón económico sobre las participaciones que deban recibir los estados de la republica que configuran ese pacto.

Nuevo León ya pinto su ralla y no se trata de destruir un compromiso histórico de unidad y concordia sino analizar sin distingo de colores o credos políticos que el 10 x 1 esto no funcióna, por cada cien pesos nos regresan uno, poco o nada se puede hacer, ojala haya comprensión de la legislatura correspondiente y la simpatía del ejecutivo federal. La ética moral de la que habla López Obrador aplicada al aspecto económico tiene muchas aristas filosas, la más reciente es el último incidente de la línea doce del metro y no se pueden amordazar los comentarios de la opinión ciudadana donde hay más claridad en la preferencia de la persona del señor Ebrard. Para nadie es saludable que alguien involucrado en escándalos nacionales e internacionales pueda darle una buena fisonomía a esta nación que vaya que la necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s