¡Ya regresó el agua a #CaboSanLucas!


El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), Ing. Arturo Sandoval Montaño, informó que el personal de la Dirección de Operaciones concluyó con éxito el día de hoy la instalación de una bomba de 100 HP en el tanque de almacenamiento número 2, -que es el que recibe el agua proveniente de la desaladora para enviarla a las partes altas como Palmas I y II, Mesa Colorada en todas sus etapas, Palmas Homex y colonias cercanas-, con lo que se normaliza el programa de tandeo para las colonias, sin embargo tardará alrededor de 4 a 5 días en recuperar el retraso que se ocasionó.

Sandoval Montaño detalló que en los últimos días se agravó la falta de agua en las colonias, -sobre todo de Cabo San Lucas-, debido a una serie de fallas técnicas que se fueron presentando y que ocasionó que se retrasara el programa de tandeo por más de 15 días como se venía suministrando. En un principio, fue un paro programado de la desaladora por 48 horas los días 3 y 4 de mayo, un paro que se había estimado pero con la intensión de recuperarlo en una semana, sin embargo la falla de la bomba en el tanque de almacenamiento número 2 en la colonia Brisas del Pacífico incrementó el desabasto de agua, aunado a la reparación de una fuga en los pozos playeros de la desaladora, lo que la mantuvo fuera de servicio por poco más de 12 horas.

Finalmente, el director general de Oomsapas Los Cabos dijo que al día de hoy el Organismo ya superó las fallas técnicas que se presentaron, restableciendo el servicio de tandeo para las colonias con más retraso, sin embargo, aclaró que tardarán más de 4 días para retomar el ritmo del tandeo en las colonias. Aunado a ello, el Organismo inició el pasado domingo 13 de junio un programa de distribución de agua en pipas para aquellas colonias que tienen más retraso en el tandeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s