En la Opinión de Alfredo González


  • Constancia de mayoría para Víctor Castro Cosío
  • Pelayo Convocó a la unidad para que todo vaya bien
  • Mendoza Davis felicito a su virtual sucesor y reconoció su triunfo.
  • Murió el doctor Manuel Salgado Cota, un pediatra calificado

El día de ayer el INE hizo entrega de la constancia de mayoría a Víctor Castro Cosió. Después de los conteos y alguna referencia que ya no viene al caso citar.

Por su parte Pancho Pelayo reconoció no haber sido favorecido en un mayor porcentaje por la voluntad popular. Al menos floto a nivel de superficie y también convoco a que se unieran a la nueva administración para seguir construyendo la entidad que habrá de coordinar Castro Cosió. Todo esto en una actitud cabal. Castro Cosió lo sabe bien, que hay dos ingredientes vitales en el quehacer de la ciencia política: la credibilidad y la unión. En el camino van a surgir estorbos, tipos ofensivos que van a querer quedar bien con él, pero esos tarugos con iniciativa son los más peligrosos para quien tiene el timón de mando. Creo sinceramente que si mantiene la unidad y el respeto estará a la sintonía de López obrador, donde dijo en Oaxaca que los gobiernos no podían hacerlo nada más con un partido político, cuestión de interpretación.

En este ambiente de cordialidad política después el gobernador Mendoza Davis reconoció y felicito a quien indudablemente será su sucesor. Así las cosas, se debe acudir al respeto, a la condición y dignidad humana. Y este tenor tengo la seguridad que el nuevo gobernante virtual no se vale de carroñeros que dicen simpatizar con el dando suelta a ofrendas que nadie les infringió, por lo demás también le deseamos lo mejor.

Finalmente, el sábado anterior por la noche nos informaron el fallecimiento del doctor Manuel Salgado Cota, pediatra certificado y bien calificado. Conocimos a su señor padre y nos ha dejado re aplicar sus consejos cuando lo acompañe en la directiva de la sesión lll del SNTE. Esa amistad se prolongó hasta su tío Valente de Jesús – a su hermano Edmundo a quien le exprese al nombre de nuestra familia la pena.

Fue un profesional que aplico la medicina con certeza en los niños. Se forjo en los valores de doña Celia y Manuel sus padres y ante las perfumadas huertas todo santeñas.

Desde el sábado anterior el bronco pacifico todo santeño se apacentó y le brindo el homenaje de respeto y cariño.

Al momento de hablar con Edmundo su hermano, se inflamo la amistad que es lo que más sagrado puede ofrecer un hombre a otro. Sobre todo cuando se trata de un hombre íntegro y profesionalmente responsable. Anda Manuel, ve con Dios, te está esperando junto con tus familias donde estará Manuel Salgado Calderón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s