Van a reciclaje todos los plásticos de publicidad de MORENA

Militantes y simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California Sur”, ciudadanas y ciudadanos libres que nos respaldaron y contribuyeron a la causa prestando un espacio de sus hogares para la colocación de lonas de las y los distintos candidatos a lo largo y ancho de nuestro Estado, queremos agradecer nuevamente su invaluable colaboración.

De acuerdo a las disposiciones de Ley, una vez concluido el proceso electoral 2021, es necesario retirar ordenadamente toda la publicidad y propaganda de las calles, lo anterior con dos razones fundamentales, primero evitar la contaminación visual y segundo, evitar la contaminación ambiental que producen la propaganda hecha con materiales plásticos, mismos que deben ser adecuadamente reciclados. Por ello les pedimos encarecidamente nos ayuden retirando las lonas de puertas, cercos y bardas para evitar multas de la autoridad electoral, tanto a los partidos políticos como a las y los candidatos.

El Domingo 13 de junio es la fecha prevista para concluir con el retiro de propaganda, Morena Baja California Sur estará enviando brigadas especiales para, así como amablemente nos permitieron colocar lonas y pinta de bardas, igualmente nos permitan retirarla.

Es importante mencionar que según el artículo 266 de la Ley Electoral del Estado de Baja California Sur, las sanciones pueden ser: Con amonestación pública; Con multa de hasta cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, según la gravedad de la falta.

Según la gravedad de la falta, con la reducción de hasta el cincuenta por ciento de las ministraciones del financiamiento público que les corresponda, por el periodo que señale la resolución.

A nombre del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, de la Coalición Juntos Haremos Historia y las y los candidatos de esta campaña les decimos nuevamente muchas gracias.

Alberto Rentería Santana
Presidente Estatal de Morena