Sin excusa todos los negocios deben observar medida de aforo al 40%


Tras la decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud de retroceder al nivel 4 en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, -derivado del aumento en el número de contagios de COVID-19-, el Gobierno de Los Cabos reforzará los recorridos de supervisión por establecimientos, para verificar que se cumplan los protocolos y medidas de higiene y sana distancia, así lo informó el jefe del Departamento de Inspección Fiscal, José Manuel Márquez Ceseña.

“Vamos a continuar realizando los recorridos de supervisión en cada uno de los establecimientos para verificar que cumplan con el tapete desinfectante y el gel antibacterial a la entrada, asimismo, que todos al interior porten cubrebocas de manera obligatoria y cumplan con el aforo del 40% como lo marca el semáforo a nivel 4”, destacó Márquez Ceseña.

Asimismo, el titular de Inspección Fiscal en Los Cabos, explicó que la intención de reforzar el llamado que hacen a los propietarios de los establecimientos, es con el objetivo de poder llegar a los niveles bajos. La meta dijo, es seguir disminuyendo en el número de contagios para erradicar las limitantes que conlleva retroceder en el Sistema de Alerta Sanitario.

“El horario del cierre se mantiene vigente y seguirá siendo hasta las 12:00 am para aquellos establecimientos que por sus características así lo permitan y por parte del Consejo Municipal de Protección Civil se estará determinando en los próximos días si se restringe o se mantiene ese mismo horario para que el aviso se realice de manera oportuna”, concluyó el servidor público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s