¡Al tope hospitales que atienden pacientes en #LosCabos!


Cabo San Lucas (California).- Al saturarse de enfermos la clínica del IMSS en Las Palmas, se ha determinado reconvertir la Unidad Médica Familiar 26 enfrente de Chedraui porque siguen llegando personas enfermas buscando recibir atención médica.

Lo mismo ocurre con el hospital general de la ciudad de San José del Cabo, donde todos los espacios para pacientes con coronavirus se encuentran al tope.

Hoy se dio a conocer en la pagina oficial de seguimiento de la pandemia en el estado, que la colonia con mayor concentración de personas infectadas es Lomas Altas en Cabo San Lucas, con un total de 1,295 contagiados y 71 personas que han perdido la vida.

El Consejo Coordinador de Los Cabos, en voz de su presidente Julio Castillo Gómez, continúa con su campaña de información “OTRA VEZ NO” sobre la importancia del uso de cubrebocas y la sana distancia, que hoy con el apoyo de grupos de la sociedad civil y seguridad pública, repatieron folletos y cubrebocas en colonia El Zacatal, que además de la zona centro, es la que más concentra casos en la ciudad de San José del Cabo.

Al momento casi 7 de 10 camas destinadas a pacientes con COVID-19, se encuentran ocupadas en Los Cabos, por lo que se se esta cerca de la saturación general. En general solamente quedan 56 espacios y se continúa en semáforo naranja.

3 comentarios en “¡Al tope hospitales que atienden pacientes en #LosCabos!

  1. MARTHA ALEMAN

    DONDE ESTA EL SECRETARIO DE SALUD DE BCS POR QUE NO SALE A DAR INFORMACION VERIDICA YA QUE EL SEMAFORO EN REALIDAD ES ROJO EL SECRETARIO DE SALUD DE BCS LE HA DADO UN PESIMO SEGUIMIENTO A LA PANDEMIA YA QUE HA SIDO OMISO A LA SITUACION PRMITIENDO LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS SIN PONER LIMITES Y LAS CONSECUENCIAS SE ESTAN MANIFESTANDO CON MUCHOS DECESOS Y LOS HOSPITALES DESBORDADOS Y TODO POR QUE JUNTO CON EL GOBERNADOR NO QUISIERON QUE LA ECONOMIA ESTATAL SE VIERA AFECTADA PERO LA POBLACION NO LES IMPORTO, QUIERO VERLOS SALIR A EXPLICAR QUE VAN A HACER.

  2. Ni Modo

    Si bien el Gobierno tiene la obligación de regular las actividades, para control de movilidad, no olvidemos que los principales afectados y responsables somos: TODOS LOS CIUDADANOS, que sin importarnos vemos un local/negocio lleno y ahí vamos a hacer fila y rellenarlo mas, y peor la cosa, he escucha algunos que dicen: estaba bien lleno, espere como una hora!!. Digo.

  3. Toto

    Y los políticos querían más días para sus campañas…?
    Y esa es la consecuencia de las famosas reuniones para escuchar las mismas promesas de todo el tiempo…!
    Y ahora mismo hay gente muriendo y ellos…¡ calladitos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s