En la Opinión de Alfredo González


  • La gente nos pide explicaciones y algunas surgen hipotéticamente.
  • Hay quienes disfrutan el triunfo hasta ahorita, con ecuanimidad, otros acuden al insulto.
  • La sociedad sudcaliforniana debe quedar satisfecha con la explicación que de los partidos en disputa.
  • Reflexión.

Desde el domingo anterior por la noche y avanzada la fecha se recibían llamadas preguntando que sí que pasaba. Que había una discordancia entre el conteo que persistía la población y en las declaraciones del líder nacional de MORENA.

Esto provocó seguramente un descontrol entre uno de los equipos contendientes, al grado tal, se asegura, que hubo quienes se retiraron a sus casas y lo demás lo dejan a la imaginación.

Se habla de amenazas, extorsiones, dadivas, descuidos y una afinación de las estrategias esto compartido entre los partidos, sin embargo, los analistas políticos de renombre como la de Campos, qué fue la única que proporciono datos y que luego solicito el perdón al auditorio porque se dio cuenta que eran cifras equivocadas.

El día de ayer estaba destinado para festejar el triunfo de los morenos, sin embargo se declaró que por la pandemia iban a programarlo posteriormente, ayer por la mañana me hablo un querido amigo y nos dijo: “que tensa arquitectura electoral”, me dijo poco y me dijo mucho y cada quien lo puede interpretar de acuerdo con el cristal del que lo mire.

Se han sucedido comentarios en el sentido que se había ganado Mulege y esto quizá lo sepamos este jueves por la mañana y que Los Cabos, una de las urnas arrojaba cuatro mil votos para un hijo de Narciso a quien jamás se le vio en campaña. Siempre hemos dicho que en política 2 x 2 no son cuatro, pueden ser cinco, pueden ser cero, pero en fin. Queremos destacar la ética de la Casa Campos a reconocer que sus primeros informes enviados sobre el proceso electoral eran cifras equivocadas.

También hay que decir que existen gentes que están disfrutando el triunfo son sobriedad pero otros avientan insultos. Por lo que a un servidor se refiere siempre he pensado la expresión aquella de una obra colombiana que el águila no pasa moscas y por eso tuvimos el cuidado y solicite a quien daba vida al eco de California sobre las acciones que un tipejo que hay que decirle que no es la ofensa la que arregla las controversias.

Quienes actúen a la defensa nosotros mantenemos la postura en cuanto a que, el titular del ejecutivo federal hasta este momento y de acuerdo con los dieciséis millones de votos que le quitaron en toda la república no podrá ser lo que le viene en gana y esperemos que quienes tengan el compromiso lo hagan orgullosos de ser mexicanos.

Finalmente la sociedad sudcaliforniana que emitió el voto, tienen el derecho de saber los aconteceres. Quizá nunca lo sabremos, quizá si hubo grietas irresponsables, pero ya hiciste un antecedente. Fue el colmo, el señor presidente había mandado construir una colonia para él solo, la colonia Andrés Manuel López obrador, calle MORENA, avenida 4T, calzada Beatriz Gutiérrez de López, etc. Un deseo interminable de querer seguir siendo recordado. Los connacionales estamos viviendo en el desempleo, en la salud, en la prevención de los asesinatos, pensamos en cosas que puedan favorecer y no aumentar el ego de una persona que lenta y paulatinamente se va a ir quedando sola.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. claridoso

    Anciano Hoy Recuerda Juan-Pueblo La Masacre/Repression ‘El Alconazo’ de 1971 …. X’ eso No Mas Gobiernos Compradores de Conciencia y Personalistas con Chayoteros Aduladores .. No se Trata de Cambiar de Amo …. Si no Dejar de Ser , Gua-Gua cruzado de Reptil .. $ 520 Millones de los Sudcas, tirados al Caño x sus Ineptas Disq”-Autoridades .. pa’ Nada .. Y esperense q’ se Publiq’ la lista de los Chayoteros Locales .. ahi te Miro Ruco !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s