¡Ante la propagación de contagios inician gran cruzada informativa!


Cabo San Lucas (California).- Hoy se da inicio con la campaña “OTRA VEZ NO”, para prevenir la propagación de más contagios de coronavirus en Los Cabos, donde en este momento se vive el pico más alto de hospitalizados que son 88, en comparación con el año anterior, cuando había 107.

Para tal efecto, se arranca hoy con el trabajo de brigadistas de la CROC en la zona centro de San José del Cabo y mañana en Cabo San Lucas, donde existe la mayor concentración de contagios en las colonias.

De acuerdo a lo que se ha informado de parte del licenciado Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, existen problemas en las colonias Lomas del Sol, Lomas Altas, Las Palmas, Cangrejos, Cerro de los Venados, Brisas del Pacífico, Jacarandas y Bugambilias.

Con esta campaña “OTRA VEZ NO” estaremos en parques, paradas de camiones, tienditas, en los Oxxos, donde se repartirán 30 mil cubrebocas, carteles y folletos con información.

En San José del Cabo hay problemas en las colonias el Zacatal, Lomas de Guaymitas, Vista Hermosa, Lomas de Rosarito y Santa Rosa.

Castillo Gómez agregó que a lo largo de la pandemia “pasamos dos etapas difíciles, no esperábamos una tercera, pero ahora por el tema de movilidad por campañas políticas tenemos un promedio de 70 a 75 personas contagiadas al día, con una hospitalización del 55 por ciento, un poco más alta que el mes de febrero”.

Agregó el líder empresarial que “la vacuna protege a la persona, pero no evita que sea propagador del virus. Además tienen que pasar 14 días para que se generen los anticuerpos luego de la aplicación”.

Los cubrebocas fueron donados por las cámaras empresariales integradas en el Consejo Coordinador, que además participan con brigadas y los trabajadores integrantes de la CROC en Los Cabos, además de las corporaciones de seguridad pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s