¡Retornó ARMIDA a su cargo de Alcaldesa de Los Cabos!


Durante el Día de la Libertad de Expresión y conmemoración del XXI Aniversario Luctuoso del ilustre cabeño, profesor Fernando I. Cota Sandez, la alcaldesa Armida Castro Guzmán felicitó a las y los comunicadores por su ética, institucionalidad y respeto a su profesión, de igual forma, se dirigió a todos los colaboradores del Ayuntamiento para recordar cuando se convocaron personas que aceptaran el reto de trabajar en una nueva forma de gobernar, logrando cumplir la misión.

“Celebro compartir con la presidenta aún en funciones Lorena Cortés, con todos y cada uno de ustedes que son los amigos y los compañeros que se hicieron familia, este día que en la historia de Baja California Sur y de Los Cabos se marca como un logro en la lucha de los derechos de las mujeres, espacios conquistados con mucho trabajo, con más de un doble esfuerzo, y lo más importante: con honestidad”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, Armida Castro recordó como inició hace casi 3 años la convocatoria para trabajar juntos por un Gobierno ciudadano en el municipio: “hoy el compromiso es concluir lo que iniciamos aquí con ustedes los comunicadores presentes, con las familias cabeñas y con un gabinete extraordinario de ciudadanos dispuestos a cumplir con hacer juntos una nueva y mejor historia para Los Cabos”, refirió.

Durante su intervención, Lorena Cortés Torralbo refirió que un día tan importante como el de la Libertad de Expresión, ha tomado especial relevancia para las y los periodistas durante la pandemia: “hoy doy mi reconocimiento a quienes con su hacer día con día nos proporcionan información, a quienes a pesar de las dificultades de esta realidad continuaron con su trabajo, a quienes perdieron la salud, a quienes perdieron la vida buscando la noticia; a todos ustedes mi más grande reconocimiento”, destacó.

En la ceremonia, el mensaje sobre la Libertad de Expresión estuvo a cargo de la periodista y jefa de noticias de CPS Baja California Sur, Leticia Hernández, quien habló en memoria de Ezequiel Lizalde, por los periodistas que fueron callados arrebatándoles la vida, por la unificación del gremio, por unidad en lugar de división, y por la justicia laboral siendo una de las profesiones más peligrosas y menos reconocida económicamente.

“Que gran responsabilidad tenemos los periodistas no solo de informar, también de ser enseñanza para la sociedad y esto nos obliga a comprometernos con nuestra profesión. Hoy estamos en la oportunidad de demostrar quienes somos como gremio, ganarnos el respeto social con un mayor compromiso al momento de ejercer nuestra labor, sin duda es posible llevarlo a cabo y podemos asumir ese reto por un Los Cabos y Baja California Sur mejor informado”, concluyó la Leticia Hernández.

Por último, se destaca que los servidores públicos que integran las dependencias de la delegación de Cabo San Lucas también rindieron homenaje a los símbolos patrios, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias y de sana distancia, con el objetivo de reducir el número de contagios en el municipio.

Un comentario en “¡Retornó ARMIDA a su cargo de Alcaldesa de Los Cabos!

  1. claridoso

    Que Desvergueza y Que Ignorancia Tiene Usted SRA. ARMIDA … Q’ NO LEYO EL CLARO MENSAJE QUE LE DIO PUBLICAMENTE LA CIUDADANIA EL DIA DE AYER ? NO LA QUIEREN VOLVER A TENER COMO SU GOBERNANTE .. YA JUGO EL PAPEL DE ESQUIROL Y TAMBIEN FRACASO ROTUNDAMENTE.. LE SUGIERO QUE RECUERDE ESTO, POR SI LA AFECTA LA AMNESIA Y SE LE OCURRE VOLVER A COMPETIR POLITICAMENTE .. SI NO ESTA AMLO EN SU PROYECTO ..SU PROYECTO PERSONAL NO EXISTE … LE DESEO UNA EXITOSA AUDITORIA EXTERNA A SU GESTION ADMINISTRATIVA .. RESPETUOSAMENTE .. JUAN-PUEBLO !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s