En Corto


Por Carlos González M.

EL INCENDIO QUE SUSTITUYÓ AL PREP

“¡Fuego! ¡las llamas consumen el local de Viajes Perla!”

Las imágenes en redes sociales mostraban el acontecimiento y en los vídeos se aprecia el momento en que los siempre bienvenidos bomberos sofocaron el incendio y sólo humo sale de un maltrecho local comercial.

Desde las primeras horas de la madrugada del domingo 6 de junio los sudcalifornianos nos despertamos con la noticia de que Viajes Perla, tal vez la más antigüa y una de las más prestigiadas agencias de viajes en Baja California Sur, estaba casi en ruinas, consumida por las llamas.

¿Qué tanto alcanzó el fuego a destruir con sus brazos incandescentes? ¿cuánto daño provocó a muebles y utensilios de oficina diversos? ¿alcanzó a los archivos?

Pero también muchos nos preguntamos obligadamente: ¿tiene alguna relación este incidente con el actual proceso electoral? ¿por qué este incendio a pocas horas de iniciar la votación que va a definir entre otros cargos públicos quién sustituirá a Carlos Mendoza Davis y también qué partido político obtendrá la mayoría en el congreso local?

Lo cierto es que Viajes Perla no es una agencia de viajes cualquiera.

El siniestro fue en una empresa que había sido señalada y denunciada recientemente por Víctor Castro Cosío, el virtual triunfador del proceso electoral -aunque oficialmente continúa siendo sólo el candidato de morena PT a la gubernatura de Baja California Sur-, quien exhibió reiteradamente a Viajes Perla como una empresa privilegiada por el ejecutivo estatal al otorgarle éste contratos hasta por 100 millones de pesos en la compra de boletos de avión.

Estos contratos serían intrascendente sino fuera porque Viajes Perla es una empresa cuya socia principal sería la esposa del actual secretario de Finanzas de Carlos Mendoza Davis, un delito que las leyes respectivas castigan con severidad. ¿Qué consumió el fuego? ¿Qué documentos comprometedores se ocultaban en esos archivos? ¿por qué quemarlos? La duda es sustentable y hasta la persona más ingenua y confiada del planeta sospecharía que se trata de un incidente provocado con el fín de borrar evidencias incriminadoras. Aunque siempre cabrá la posibilidad de estar ante un accidente verdadero pero lo cierto es que rayarría en la locura aceptar acríticamente y sin chistar ¡que el fuego fue a causa de un corto circuito!

Y tal vez sí se trató de uno…pero de un corto circuito político!

Mi primera reacción al enterarme del incendio fue: “¡esto es un aviso!¡Víctor Castro Cosío ya ganó! ¡Morena va por la mayoría en el congreso local ¡se están poniendo los huaraches antes de espinarse! ¡el malestar estomacal les comenzó!

Porque sólo así es explicable y entendible el fuego de La Perla. ¿a poco no?

Fue entonces cuando me quedó claro que Viajes Perla fue la empresa que contrató el PRIAN para operar el Programa de Resultados Preliminares, PREP, en Baja California Sur.

El sospechoso incendio fue el primero en anunciar la posterior victoria de Víctor Castro.

Viajes Perla “presagió” el triunfo de Morena…¡veinte horas antes que lo hiciera el propio Instituto Estatal Electoral!

¡Qué eficacia! ¡qué capacidad de predicción!

3 comentarios en “En Corto

  1. Yul Saigon

    ” El sospechoso incendio fué el primero en anunciar (presagiar) la posterior victoria de Víctor Castro ” . Creo que somos muchos los que coincidimos contigo . Este hecho aunque no inédito , sucedió en las postrimerías del sexenio del Lic.Gmo Mercado Romero cuando “el chorizo” Ortega mandó al Lic Patiño a quemar documentos comprometedores en la propia secretaría general del estado . Este hecho por si mismo presagiaba el triunfo de Leonel Cota Montaño .

  2. claridoso

    Como se atreven a pensar ‘Esas’ Infamias de Nuestras excelsas autoridades Estatales .. pero como se les ‘Ocurren Esas Ideas Profanas’ Si Nuestras Autoridades Son ‘Probas’ ‘cuaci, Perfectas …y Eso q’ todavia No Llega Santiago Nieto a Ocuparse de ‘Este Asunto’ .. q’ buen Teatro Vamos A Ver Los Sudcas Junto con el Pais en Pleno ….. Cuando se Destape La Cloaca ..Llamada ‘PRIANATO’ Choyero !.. Al Tiempo … ‘juan-Pueblo’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s