Del Tintero


TRIUNFO SIN SABOR A VICTORIA EN BAJA CALIFORNIA SUR

  • Rodó la alternancia del poder

Por: Armando León Lezama

Las elecciones en el Estado de Baja California Sur, han pasado a ser parte de la cultura cívica de sus habitantes de arraigo.

Por ello, tras la jornada del 6 de junio de 2021, al día 7, día de la prensa y libertad de expresión en la media península, se siente un triunfo electoral de candidaturas del MORENA, sin sabor a victoria por parte de mayoría de la ciudadanía.

Ya porque votaron por otras opciones, o simplemente por estar en la columna de los abstencionistas, que rayan en más de los 200 mil ausentes de las urnas.

Es entonces, que se pone en claro, que para los Sudcalifornianos, ésta ocasión, las elecciones son solamente para el votante cívico, una forma constitucional para el resguardo de la gobernabilidad.

La no credibilidad hacia quienes se aventuran a participar en candidaturas, meramente, cosechan esperanzas del surgimiento de nuevos líderes.

Porque políticos y administradores de lo ajeno, hay muchos.

De hecho, no ganan las candidaturas del MORENA; solamente adquieren el mandato aritmético de la legalidad.

La oposición y los abstencionistas que no vieron opción en MORENA, matemáticamente son más.

Es entonces, que el triunfo pequeño de los MORENOS, se los dio, los pasos de la historia; no sus nombres y apellidos.

Como dicen ellos mismos en sus arengas, “a quien pongan gana”.

¡Claro, con horrorosas excepciones.

Entonces, la alternancia del poder que empezó en 1993 en Sudcalifornia, le tocó dar vuelta en el 2021.

De hecho, da vuelta la rueda cada dos administraciones gubernamentales.

Así, que no se pavoneen los del MORENA.

Estudien, asimilen el sentir del pueblo. No sean falsos.

Su actitud personal, no es su mejor carta de presentación.

Y aunque es difícil erradicar vanidad, hipocresía y ambición; intenten una transformación personal para poder ser auténticos defensores de sus representados.

Intenten leer en esas historias de la lucha por los de abajo, la injusticia y la ausencia de verdades completas de parte de los administradores del dinero ajeno, al gran precursor de la revolución mexicana: Ricardo Flores Magón.

Si son o se sienten parte de la izquierda mexicana, lo harán.

Si solamente son izquierdistas de mentira, entonces sigan sus pasos y continúen con sus actitudes personales, de mal talante, para que pasen al basurero de la historia.

9 comentarios en “Del Tintero

  1. Miguel Angel

    Lo único cierto es que volvimos a hacer historia, como dijo el tomandante borolas, haiga sido como haiga sido, se las volvimos a dejar ir y los mandamos al basurero de la historia, les dije que las encuestas ni los debates votaban y ahí están los resultados, Mayoría Morena.
    #VivaLaCuartaTransformacion
    #VivaMexico
    #VivaBajaCaliforniaSur
    #AmloElMejorPresidenteDelMundo
    #AMLOLujoDePresidente
    #EsUnHonorEstarConObrador

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    No cabe duda tantos años de andar moviendo la trasero en este negocio que te ha dado para vivir, no has aprendido ni madres, de lo que en esencia en el juego de la democracia y como opera; por supuesto, que durante el lapso de campaña sacaste a relucir tu hambre y sed de justicia económica y de otro caracter, y decias y expresabas, lo que en tu mente se atravesaba; mira que decir que la oposicion y el abstecionismo son mas; puedes hacer la sumatoria, generalmente resulta que si es cierto; pero también lo es , que el comicios electoral, fue para el pueblo de Baja California Sur, abstencionistas y opositores, sin embargo el juego ahí esta, subyace y sino van a votar, ello no significa falta de legitimidad, y si a los opositores, para quienes me parece abiertamente trabajabas, y no les alcanzaron las canicas para ganar, eso es problema de otro tipo , pero no por ello no es legal, en democracia, lo que surte efectos es la regla de oro de las mayorías, las que juegan , las que votan, no la sumatoria, de lo que este escribidor pretende cuestionar; verguenza te deberia de dar; victor castro, sera tu gobernador y de quienes no votaron por el, les guste o no; sera constitucional y legal su representacion. Autor de la opinion. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

  3. Toto

    Ah, que este Armandito…con su comentario venenoso…claro que estamos bien contento por el triunfo de MORENA, sal y pregúntale a la gente..!
    Lo que tu querías Armando, era que ese vividor de la política que es Pelayo, ganara y les daría lo que les prometió…!
    Y sabes que…? Se la pelaron…

  4. claridoso

    $520 MILLONES , TIRADOS AL CAÑO VIA LA PRENSA ADULADORA DEL SR. DE LA SILLA .. EL DEL PALACIO DE CANTERA Y SU GAVILLA ..QUE DESPERDICIO !

    Y AHORA QUIEN LES TIRARA PA’ LOS FRIJOLES ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s