Van por el libre acceso al Faro Viejo de Cabo San Lucas

Con el objetivo de salvaguardar y proteger el patrimonio cultural del municipio, integrantes de la Comisión de Nomenclaturas de la XIII Administración de Los Cabos y de la asociación Yenekamú, realizaron una reunión para generar los puntos de acuerdo que permitan la conservación del icónico monumento que es el Faro Viejo en Cabo Falso, ubicado en la delegación de Cabo San Lucas.

Cabe destacar que los puntos de acuerdo en los que trabajará la Comisión de Nomenclaturas son: declarar al Faro Viejo como patrimonio municipal; solicitar el libre acceso al camino vecinal de Cabo Falso; la recuperación del mecanismo antiguo que hacía funcionar el faro y, por último, delimitar el espacio que pertenece a dicho monumento.

Es importante mencionar que se mantiene un trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales para conseguir fichas técnicas y documentos históricos que permitan avanzar de manera eficaz en dicho proyecto; en ese sentido, se informa que una vez agotadas las mesas de trabajo, se presentará ante el H. Cabildo de Los Cabos el punto de acuerdo para la posible aprobación de los trabajos.

Para finalizar, autoridades del Gobierno Municipal y la asociación Yenekamú acordaron continuar trabajando en la conservación y el rescate patrimonial, para seguir dando identidad a las familias cabeñas.

Un comentario en “Van por el libre acceso al Faro Viejo de Cabo San Lucas

1. Speedy Tijuana

Ahí les va a salir el espanto del Rafa Sandoval, quién siémpre defendió su propiedad del Faro. Y la defendió con papeles, con escrituras. Entre esos que integran el Yenekamú andan dos que tres con manos y uñas larguísimas. Lo que le caería muy bién al Faro es que lo echaran a volar con las nuevas tecnologías, sin necesidad de que halla un guardafaro. Eso si estaría muy bueno. Y por favor no vallan a querer quitárselo a los deudos
    del Rafa Sandoval.