#LosCabos: ¡Los dos feminicidios fueron resueltos!


En conferencia de prensa efectuada la tarde de este viernes en la Ciudad de La Paz, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó sobre la resolución del delito de Feminicidio en los dos lamentables casos registrados esta semana en la Ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

En el primer caso, informó que el pasado día 1 de junio del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió el Protocolo Alba para la búsqueda y localización de la víctima de identidad reservada A.V.S.V. de 25 años de edad, a quien sus familiares reportaron como desaparecida en Cabo San Lucas.

Refirió que aproximadamente a las 15:33 horas del martes 1 de junio se tuvo conocimiento de la localización del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y Peritos acudieron al lugar y localizaron en el camino vecinal El Manglito de dicha colonia, el cuerpo sin vida de una mujer.

Los peritos de Criminalística de Campo de la Dirección de Servicios Periciales recabaron indicios para procesarlos, examinarlos e incorporarlos a la carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio Doloso.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, las causas que provocaron la muerte de la víctima, identificada como A.V.S.V. fueron traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.

En relación a estos hechos, mediante trabajo de inteligencia e investigación ministerial, horas más tarde en la colonia Cangrejos, en Cabo San Lucas, Agentes Estatales de Investigación Criminal de esta Procuraduría lograron la localización y aseguramiento de quien se identificó como Jesús Alberto “N”, de apodo “El Beto Pechuga”, de 33 años de edad, originario de ese municipio, a quien se le encontró en posesión de una bolsa de plástico con aproximadamente 650 dosis de droga conocida como cristal, un arma de fuego tipo Pistola con un casquillo percutido, un teléfono celular y un vehículo tipo Pick Up.

El Procurador de Justicia informó que la persona asegurada también es señalada como uno de los principales distribuidores de droga en la Zona Turística y Comercial de Cabo San Lucas.

Así mismo, reveló que posteriormente, y una vez realizadas las investigaciones en relación al lamentable hecho, el día de ayer jueves 3 junio agentes de Investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión por delito de Feminicidio en contra de quien se identificó como Jesús Alberto “N”, derivado de que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Homicidio Doloso solicitó y obtuvo del Juez de Control el mandamiento judicial en su contra.

La orden de aprehensión contra el individuo referido fue obsequiada por la autoridad Judicial por el delito de Feminicidio.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para dar seguimiento a su situación jurídica. En los momentos en que transcurría la conferencia de prensa, se realizaba la Audiencia Inicial correspondiente, en donde se solicita la Vinculación a Proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

Respecto del segundo caso de Feminicidio el Procurador de Justicia informó que el día 01 de junio del presente año, se recibió denuncia por desaparición de una víctima mujer de identidad reservada como A.L.A.S. de 32 años de edad, Originaria de Guerrero y como consecuencia de ello inmediatamente se activó el Protocolo Alba respectivo.

Por Consiguiente, se iniciaron las investigaciones correspondientes por el personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

Asimismo, derivado de las investigaciones se obtuvieron dos órdenes de cateo en el domicilio ubicado en Calle Palma Molino entre Calle Palma Canarias y Palma Datilera de la Ciudad de Cabo San Lucas, lugar en donde fue localizado en el patio, el cadáver de una persona del sexo femenino, siendo la Causa de la Muerte Traumatismo Craneoencefálico.

En relación a este segundo hecho de Feminicidio y derivado de las Investigaciones del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas se está prácticamente por resolver este segundo caso y en las próximas horas se estará judicializando con el pedimento de mandamiento judicial respectivo por el delito de Feminicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s