En Corto


Por Carlos González M.

¿CUÁNTO COSTÓ EL ACTO DEL PRIAN EN CD. CONSTITUCIÓN Y QUIÉN PAGÓ?

El cierre de campaña del PRIAN en Ciudad Constitución efectuado el reciente domingo pasará a la historia de Baja California Sur como el más caro de los actos politicos proselitistas realizados en la entidad hasta ahora y en donde el derroche impúdico de recursos tanto públicos como particulares fue el sello distintivo. Pero no sólo por su costo exorbitante será recordado el acto.

También quedará registrado en la memoria colectiva de los sudcalifornianos como el más vergonzoso de todos los actos políticos realizados en su territorio a lo largo de la actual campaña, en donde los oradores, incluido el candidato a la gubernatura, ante un público en el que sobresalían muchos menores de edad, reiteraron su amenaza que de ganar ellos la elección del próximo domingo, el PRIANRD le abrirá a las empresas privadas extranjeras el mercado local de la generación de energía eléctrica. Entre risas y sarcasmos de los oradores no pararon de criticar a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, empresa pública propiedad de la nacion a la que Felipe Calderón, personaje al que admira Pelayo Covarrubias, el candidato da la gubernatura, odia y quisiera “felipillo” ver en la bancarrota total.

¿Cuánto calcula usted lector que se gastó el PRIAN en renta de autobuses, gasolina, choferes, seguros de vida, comida, hoteles, “regalitos”, “regalotes”…¡acarreados desde los cinco municipios! ¿ocho, nueve o diez millones?

El elevado e injustificable costo del acto representa en sí mismo una clara advertencia a la población porque el exceso de recursos invertidos en el evento proselitista muestra que tanto candidatos, partidos pero sobe todo el patrocinador principal -aunque no el único-, no repararán en gastos con tal de impedir la alternancia en el poder y retrasar el advenimiento a la media península del movimiento obradorista de la Cuarta Transformación.

La leccion obligada que tiene que hacerse de ese acto son:

  1. No olvidar que BCS es una entidad gobernada por el PAN, la columna vertebral de la alianza con el PRI. Hay recursos mal habidos casi ilimitados para sostenerla y el gobernador panista es el jefe maximo de la alianza, ¡aguas!
  2. Carlos Mendoza Davis tiene una cola larguísima que le pueden pisar fácilmente los que vienen: está asustado ¡y estos son los peores! ¡aguas!

3.Don Carlos Mendoza es un peleador callejero, un patán de la politiquería ¡pregunten a las y los legisladores locales de Morena de lo que es capaz! ¡aguas

4.El padrón electoral de BCS es relativamente pequeño y fácilmente manipulable ($) por los “mapaches” compradores del voto: Con 20 mil personas a las que se convenza de vender su voto a cambio de 5 mil pesos a cada una ¡ ya la hicieron! Porque ¿qué son 100 millones de pesos para quienes no les importó gastar 10 millones de pesos en un sólo acto proselitista? ¡aguas!

Por todo lo anterior: ¡no confiarse!

11 comentarios en “En Corto

  1. Halcón marino.

    Todavía hay VITACILINA, chairos hijos del Puchas. Se nota que les arde de lo lindo el chirrisquitito por la metidota de riata que les dio mi compa Pancho Pelayo en sus cierres de campaña, pero con el del Valle se las dejó Irineo hasta donde sembró camotes Don Tomasito.

    Ajúa!!!!

    Cómo disfruto leer los lamentos, berridos, mentadas y demás muestras de coraje y frustración porque su pobre y decrépito candidato se cayó desde el inicio de la campaña y nomás no levantó. Ahora se traga el polveredón que levantó desde el Valle Pancho Pelayo.

    Ya perdieron, mis chairos, así es que si quieren que se les quite un pico el ardor del zalate, úntense VITACILINA!! juar juar juar juar

    Saludos, zopilotes y chayoteros!!

    1. Miguel Angel

      Así es mi estimado pajarraco, buenos cierres de campaña de tu compra el panchin pelayin raterin, si con la lanota que se robo a huevo que le alcanza para eso y más, acarrear gente pagada no tiene ningún mérito, estas personas a la hora de votar votan por los candidatos de ya sabes quien, te recuerdo que el pueblo es sabio y aún no olvida el gobierno del corvaslurias, asesinatos a más no poder, robo y asignación de compras a su sobrino hoy candidato del prianprd, gente corrupta, hipócrita, delincuente y ratas, eso es lo que son, cuando le refieren sus corruptelas hace como que le virgen le habla, no desmiente nada y sobre el título falso que ostenta menos, si tuvo los millones para comprar tres ranchitos según el, ni modo que no tenga para sus cierres de campaña, el prian aún gobierna 25 Estados de donde se roba el presupuesto para apoyar a este tipo de rufianes, termino compartiendo esta información pasada pero muy actual sobre tu ratero candidato.
      https://www.radarpolitico.com.mx/2012/07/06/abcdario-pan/
      Nos vemos el próximo domingo en las urnas pajarraco, ya veras que el pueblo sigue apoyando a ya sabes quien

  2. Cabroncito

    A ver cuánto paga morena por votar por ellos, ya por ir al evento de cierre en el malecón pagaron buena feria y más si eras de fuera, pos que sigan dando feria y a votar por Morena pagan bien

  3. Miguel Angel

    https://www.radarpolitico.com.mx/2012/07/06/abcdario-pan/
    Son una bola de bandidos hipócritas vende patrias, miserables, no tienen madre, si votas por el prian chingas a tu madre, a tu padre y a toda tu familia y a todos tus amigos, ciudad y estado.
    #VotoMasivoPorMorena2021
    #RatasPrianistas
    #OposicionMiserable
    #OposicionMoralmenteDerrotada
    #OpsicionCarroñera
    #AmloElMejorPresidenteDelMundo
    #AmloLiderMundial
    #EsUnHonorEstarConObrador
    #VivaLaCuartaTransformacion
    #VivaMexico
    #VivaBajaCaliforniaSur

    1. Sudcaliforniano

      Halcón marino de nada sirvió tanto dinero gastado en sus cierres de campaña. Espero te sigas riendo, juar, juar, juar y me da gusto que sepas para qué sirve la vitacilina porque te va a hacer mucha falta. Juar juar juar…

  4. Miguel Angel

    Carboncito, no tienes ni para donde hacerte, tu candidato es un ladrón hipócrita de primera, ahí tan las pruebas.
    http://informadorbcs.com/estatal/covarrubias-y-familia-los-grandes-proveedores-del-gobierno-estatal/
    Les gusta robarse lo que no es suyo y vivir a costa del pueblo, seguramente tu eres uno de los beneficiarios de la corrupción que los caracteriza, nadie les está diciendo mentiras, son corruptos ladrones, viles delincuentes como su padrino Felipe Calderón del sagrado Corazón de Jesús hinojosa, alias el tomandante borolas que se chingo miles de millones de dólares en la barda perimetral de una refinería fantasma y de la estela de luz, y sigues sin aclarar de dónde salió el dinero para comprar los tres pedacitos de tierra en efectivo que compró tu patrón el panchin pelayin raterin, ese si es un vividor al igual que el burrozo y el tal puppo, se decente carboncito, Vota MORENA

    1. Cabroncito

      Miguel angel no eres más que un pinche chairob, pero se van a ir a chingar a su madre,a su padre y a sus hijos por qué pinches lambiones como tú no hacen bien a bcs# ni un vota a los corruptos protectores de narcos de morena en BCS, # ni un voto al protector de los políticos corruptos de los cabos # ni un vota al puchas protector de sus marco sobrinos Los Bebos # hay que dejar a los chairos de morena sin votos

      1. Miguel Angel

        El compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca se ha equivocado al denunciar la corrupción en los gobiernos neoliberales y el tiempo le ha dado la razón, por eso debemos seguir apoyando la 4T de México,… Este domingo ni un voto al prianprd mc! VOTA POR EL PARTIDO DE YSQ. 👍

  5. Miguel Angel

    Que se puede esperar del candidato con estos antecedentes.
    https://www.elfinanciero.com.mx/politica/permea-la-corrupcion-en-el-gobierno-de-baja-california-sur/
    panchin pelayin raterin esta invirtiendo para sacar no el 100 % sino hasta el 1000 % del presupuesto, ya demostró lo raterazo que es, México y el estado no tiene oposición, lo que tiene son una bola de raterazos miserables que quieren regresar solamente a hacer lo único que saben hacer, ROBARSE EL PRESUPUESTO y a vender y/o quedarse con los bienes del país.
    #VotoMasivoPorMorena2021
    #RatasPrianistas
    #OposicionMiserable
    #OposicionMoralmenteDerrotada
    #OpsicionCarroñera
    #AmloElMejorPresidenteDelMundo
    #AmloLiderMundial
    #EsUnHonorEstarConObrador
    #VivaLaCuartaTransformacion
    #VivaMexico
    #VivaBajaCaliforniaSur

    1. Cabroncito

      Este pinche columnistas es un chaíro de Morena y también este tal Miguel Angel, pero cuánto gasto tu candidato cuando vino un vicitante de morena a hotel ci ty como acarrearon gente en Suburban para tener público un tremendo acarreo de gente, pero al modo culebra esto no lo ven, no más miran la espiga en el ojo ajeno y no el pinche barrote que sus nefastos candidatos protectores de la mafia de los cabos y del clan de los buenos en la paz,pero al modo arrastrados piensan que lo que estos culebras hacen está muy bien y o justifican a lo mejor lo hacen por dinero o por arrastrados y tratan de desinformar al pueblo que ests hasta la madre del dictador AMLO el dios KAKAS a quien ustedes se le sinquechan y permiten que les digan dando por dónde les gusta # bcs i un voto a la corruptos de morena. # don un peligro para bcs los morenos

      1. Miguel Angel

        Palomilla, en serio van a votar por unos corruptos miserables que solo quieren ser millonarios a costa del erario? Esos son los del prianprd, pelayo, barrozo, puppo, mares, son unos traidores a la patria, vociferan como perros rabiosos al ver perdidos sus privilegios, entiendan, solo quieren vivir del presupuesto, nosotros somos el pueblo, ellos no nos quieren más que para vivir a nuestras costillas, son un cáncer que debemos ya extirpar, dale la espalda a estos farsantes, no votes por el prian, Vota por quien tu queras menos por estos bribones del prianprd, pero sal a votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s