Medios y Remedios


El arma secreta

“Castigar a los gobiernos por una gestión decepcionante, puede, todavía llevarse a cabo en las urnas, en la jornada electoral. Otros países toman las armas y hacen guerras ante el descontento ero otros, siguen sumidos en la magia que proporciona el socialismo y, cuando quieren reaccionar, es demasiado tarde; ejemplos sobran y México, está en el borde de caer en el abismo populista”.

Antonio Ceja


Concluidas las campañas proselitistas la sociedad tendrá, ahora, el enorme compromiso de cumplir con su obligación ciudadana de asistir a las urnas para ejercer su Derecho a votar. México no se caracteriza por tener una vocación electoral activa como países de primer mundo y no es porque no quiera sino porque los políticos se han empeñado en sostener un sistema electoral que hoy ya obsoleto conociendo, quizás, que una democracia sólida no es conveniente para quienes ejercen el poder. Un ejemplo de ello es que la llamada segunda vuelta no es parte del repertorio electoral mexicano y gana, en una elección, quien simplemente tenga más votos. Otro ejemplo que influye en la construcción de una democracia es la sustitución de los gobernantes cuando éstos no dan el ancho en su gestión, los esquemas no permiten, por conveniencia, quitar a un mediocre para retomar el rumbo del país y llevar a juicio político a un presidente, gobernador o representante social y dejar en el cargo a alguien más preparado y consciente de las necesidades sociales. Fuera de esas nimiedades, el sistema político mexicano carece de representación popular para hacer válido el mandato de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional.

Pero es lo que hay.
El 6 de junio próximo, el principal enemigo es el abstencionismo, pero en el papel, existe un enemigo más poderoso que se debe considerar: el populismo.

México se encuentra sumido en la oscuridad democrática y social porque la ilusión de cambio que prometió López Obrador ha sido un fracaso total. La perspectiva democrática se ha visto empañada por acciones que están poniendo en riesgo las libertades porque el presidente ha optado por llevarnos al camino del socialismo, sistema que ha sido un fracaso a nivel global pero que muchos, creen que es la solución para desterrar, dese su perspectiva, los malos gobiernos que han antecedido a López Obrador. Los números no mienten y la realidad se ha desbordado al grado de que hoy, Morena, el partido del presidente, podría perder 11 de las 15 gubernaturas en juego y la mayoría en el Legislativo.

Pensar antes de votar.
Castigar a los gobiernos por una gestión decepcionante, puede, todavía llevarse a cabo en las urnas, en la jornada electoral. Otros países toman las armas y hacen guerras ante el descontento ero otros, siguen sumidos en la magia que proporciona el socialismo y, cuando quieren reaccionar, es demasiado tarde; ejemplos sobran y México, está en el borde de caer en el abismo populista que López Obrador y Morena promueven con sus acciones y que hoy todavía son defendidas a capa y espada por sus seguidores y las masas que los apoyan sin entender, lamentablemente, que el plan de la cuarta transformación es hacer de México el principal bastión socialista de América aprovechando su cercanía a Estados Unidos.

Para votar, basta revisar los números. Si Baja California Sur decidiera por resultados, sus ciudadanos no dudarían en elegir la continuidad porque lo números avalan una gestión que ha impulsado a la entidad, pese a todo, a estándares superiores nunca antes vistos; son datos verificables y avalados por organismos que detallan los niveles socio económicos de los Estados y no datos inventados y confusos como los que ofrece cada mañana López Obrador.

Éste domingo 6 de junio, la única arma que tenemos los mexicanos y los sudcalifornianos es la credencial expedida por el INE con la cual tenemos el privilegio de mostrarnos como miembros participativos en la construcción de la democracia, pero, sobre todo, en la gran oportunidad de elegir lo que más convenga en razón de los resultados de la administración que está por terminar.

Salga a votar; participe activamente y con inteligencia, defina el futuro que usted espera para una Baja California Sur que ya ha conocido las desgracias pero que al final del día, ha sabido recomponer el camino glorioso que hoy gozamos en éste bello Estado.

5 comentarios en “Medios y Remedios

    1. Por algo se les llama corruptos vende patrias, que se hacen llamar entre ellos empresarios,.y no son mas que traficantes de influencias, que solo buscan rescates financieros del gobierno, evitar pagar impuestos ….y chingarse en las prestaciones sociales del trabajador.

    2. Miguel Angel

      Anoche mismo, a nivel nacional, las preferencias dadas a conocer en tv abierta, le daban a Morena la mayoría en la cámara baja, 6 de las gubernaturas en juego y tres en empate, a quien quieres engañar chayotero

    3. Miguel Angel

      Hijole, ni como ayudarte tahualila , Felipe del sagrado Corazón de Jesús calderon hinojosa, alias el tomandante borolas, se robo 1304 millones de pesos en la estela de luz, y en la barda perimetral de la refinería fantasma la nada despreciable cantidad de 1724 millones de pesos, ese ratero es el padrino político de tu candidato pancho pelayo, ese que dice que tiene una licenciatura y que compró “tres pedacitos de tierra” en efectivo, a reteros nadie les gana, nada más imaginate cuánto se robo su tío el corvaslurias y creo ya esta haciendo cuentas de cuanto se robara si el pueblo se lo permite, hay mucha gente como tu comprenderás que son pobres y se creen burgueses porque votan por el prian

    4. Miguel Angel

      https://www.elfinanciero.com.mx/politica/permea-la-corrupcion-en-el-gobierno-de-baja-california-sur/
      Ese es tu candidato a gobernador, panchin pelayin raterin, un miserable hipócrita corrupto que quiere seguir haciendo negocios al amparo del poder, al igual que el tal puppo y el burrozo, no saben trabajar decentemente, son unos hipócritas corruptos sinvergüenzas, y todavía se atreven a pedir el voto, chale, pueblo piensa bien a quien le das tu confianza para dirigir este hermoso estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s