En la Opinión de Alfredo González

• Fue muy claro el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas
  • La respuesta de Valdivia Alvarado ante las cuchufletas
  • Los hermanos incomodos a través de la historia nacional
  • Cuestión de estilos amigo Pepe.

¡Tómala! Que le manda un mensaje a la opinión nacional con respecto a la conducta política de López Obrador.

Palabras más palabras menos dijo que México ha descendido en su crecimiento económico en un 40%. Que ha neutralizado el apoyo para el campo, que no es una persona de izquierda. (De nuestra cosecha, López Obrador anduvo de partido en partido hasta que se infiltró en el PRD para después destruirlo y formar su partido 4T) y no ha existido un acercamiento entre la actividad económica del sector privado y el sector oficial por la cantidad de homicidios muy cerca de los noventa mil (sin aclarar) un promedio muy elevado de asesinatos. Hasta aquí la síntesis de una declaración solida porque también se refirió a su señor padre, el tata Lázaro de Jiquilpan siempre había sido respetuoso de la oposición, lo que a todas luces se ve todo lo contrario en la actualidad. Hay gente que ha tenido que abandonar la ciudad de México por temor a ser asesinado y no nos lo pueden negar.

Ese respeto a la potestad de la república se gana con trabajo, con equidad, con respeto a los más altos valores patrios, con muchos aspectos que tiene la obligación de respetar y engrandecer un presidente que se respete a sí mismo.

En un tema estatal y nos jactamos de ser observadores, después de la actitud agresiva de quien rebatearon por la 4T hicieron zaherir la persona de Ricardo Barroso, tuvieron una respuesta civilizada. Unas cuantas horas después envía Juan Alberto Alvarado Valdivia un pasaje que invita a la reflexión, al razonamiento, propios de aquellos que saben el terreno que pisan y que esa certeza de que todo apunta a que unidos PAN, PRI, Humanista, PRD,etc. van a levantarse con el triunfo. Sin palabras.

En diversos sexenios, han existido los “hermanos incomodos”. De 40-46 el que causó inquietudes a don Manuel Avila Camacho, fue su hermano Maximino. Durante el periodo de Carlos Salinas de Gortari fue un hermano muy filoso, Raúl en lo que va de este sexenio que pareciera ser va a ser llamado a un juicio político, su hermano Pio, fue sorprendido y filmado cuando recibía dinero para la campaña de López Obrador. Los incomodos son verdaderas rémoras, esos lastres que pueden detener la imagen propositiva de un ejecutivo federal. Aunque en el presente no podamos decir que es esa imagen, porque los hechos cientos de veces comentados en la economía, en el veto de la libertad de expresión, en su odio recalcitrante contra la empresa, sean automotriz, alimentaria y repartir dinero sin ton ni son ahí están a la vista de todos.

Finalmente y dispuestos a recibir la crítica analítica intercambiamos algunas impresiones con un viejo amigo querido, miembro de una respetable familia como la que formaron don Fernando que en paz descanse y su compañera de toda la vida. Nos decía que a él le parecía que ir muy a la historia no comulgaba mucho con esto, palabras más palabras menos, estamos de acuerdo con él porque el reportaje es ágil, con pocas horas de referencia, aunque ahora en Facebook nos permite dar ultimas horas, pero el periodismo es reportaje, es graficas pero también es artículo de reflexión lo que se ha dado llamar artículo de fondo. Es cuestión de estilos y de selección de aplicar el sentido periodístico al acontecer del mediato, pero es válido darse tiempo para dar causas que producen los efectos.

Nuestra formación fue en semanarios, se disponía de seis largos días para escribir un trabajo de fondo, establece estimulo, reacción, pero debemos dejar el mensaje de lo que puede acontecer: en otras palabras analizar el pasado, compararlo con el presente y trazar el futuro sin contratiempo. Más claro,: pueblos hechos por otros sucesos sin historia hacen pueblos sin memoria. Por un abrazo solidario a nuestro querido amigo Pepe Gajon.

Así es que mi querido capitán fue en tiempo, buen tiempo, buena suerte y buena mar.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

1. Miguel Angel