Del Tintero

DANIELA V. RUBIO AVILÉS : OPOSICIÓN RESPONSABLE

Por: Armando León Lezama

La XV legislatura está por terminar su último período ordinario y sólo le restará dejar una comisión permanente durante el tiempo de comienzo de la siguiente, para dejar para la siguiente, la reflexión histórica, lo bueno, lo regular y lo malo de su desempeño.

Entre los 21 representantes populares, en ésta ocasión dedicaremos la presente redacción a la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés.

Llegó vía el partido humanista.

Una fuerza partidista local, que en 2018, logró tras posturas legales ante el tribunal estatal electoral, hacer suya y para la mencionada ciudadana, una diputación pluri nominal.

La dama, la legisladora, la abogada, la presidenta del período ordinario de marzo a junio de 2020, que no pudo cumplir su encomienda; pero defendió y defiende con firmeza, lo que hasta el momento, la suprema corte de justicia del país mexicano, le da la razón: Anda en los rieles de la ley.

La rebelión de 13 representantes populares, de las filas mayoritariamente del partido movimiento de regeneración nacional, y una del partido del trabajo, más un legislador sin partido, hicieron entrar al poder legislativo del Estado de Baja California Sur, en un litigio de permanentes acusaciones, señalamientos, sentencias, que no han permitido llegar al fondo del asunto: Deslindes y certidumbre al interior del pleno del congreso local.

A la fecha – mayo de 2021 -, la legisladora Daniela Viviana Rubio Avilés, junto a representantes populares del PAN, PRD, PRI y encuentro social, son un bloque opositor histórico de minoría, que ha domado a los MORENA, PT y al diputado bisagra.

No le ha fallado al pueblo, ha sido valiente y muy capaz para aguantar y rechazar los embates de una mayoría legislativa que está fuera de orden y legalidad.

Daniela, la abogada, la política, la mujer, debe seguir como diputada en la entrante próxima legislatura, para concluir con un período negro del congreso del Estado de Baja California Sur.

Para no entorpecer el ejercicio legislativo venidero.

Para que se construya sobre nuevo camino, un congreso que esté a buen resguardo y ejercicio legislativo al servicio de la población Sudcaliforniana y con una XVI legislatura que esté a la altura de la honorabilidad institucional.

Porque lo ocurrido en el congreso local el 17 de marzo de 2020, demostró la rectitud de un grupo opositor legislativo, capaz de contener a una mayoría legislativa, donde fue y es Daniela Viviana Rubio Avilés, personaje principal.

De modo que a unas semanas de concluir el último período ordinario de sesiones de la XV legislatura y de enfilarse a la espera de sus sucesores tras una elección constitucional antes de su conclusión.

En lo individual, Daniela Viviana Rubio Avilés, tiene luz propia, es propositiva, en la gestión social, es discreta, en su trato a sus semejantes, es una dama con carácter y en el terreno legislativo, muy trabajadora.

Ojala, el fallo de instancias de legalidad, le den la oportunidad de ser de nueva cuenta diputada.

Porque merece demostrar en un escenario legislativo, su potencial para estos menesteres.

Ya sabremos que pasa, mientras, ella, permanece firme y presente en su responsabilidad, obligación y deber como actual diputada.

Sea el porvenir que venga, esperamos siga su trayectoria política y de servicio público.

En buena hora por su integridad como legisladora.

No es monedita de oro; pero sí, una ciudadana de agallas y muy sincera.

Un comentario en “Del Tintero