En la Opinión de Alfredo González


  • De foros y de debates.
  • Empecemos a construir una forma decente de debatir.
  • Sugerencia a Luis Bareño
  • Reflexión

Alguien hablaba alguna vez sobre la psicología abismal del mexicano. En política es dado a pensar que quien lleve al no tener más argumentos, es porque sabe que hay un tipo de gentes que cree que se gana un debate entre más ofensas al oponente. Eso es demagogia porque se engaña al pueblo toda vez que la política educa, forma, prepara y es un proceso de aprendizaje permanente.

En el debate anterior una señora se quiso distinguir invadiendo la vida privada del adversario, o sea Ricardo Barroso. Porque es el hombre de mayor peso específico y no empezó en los escenarios políticos ayer, y se metió hasta las rodillas cuando se trata de involucrar a niños en cuestiones que es un tiempo que debe emplearse en criar y en hacer propuestas. Si estoy equivocado les ruego me lo digan. En el debate el martes anterior la señora Quiroga hace una pregunta tendenciosa. Seguramente lo hizo en función de que la aspirante a la alcaldía paceña nunca en su vida ha tenido una falla. Todos absolutamente todos tenemos un talón de Aquiles, no hay perfección posible porque el único perfecto es Dios. Es más, en la vida cualquiera puede tropezarse pero no todos pueden levantarse y he ahí la importancia de tener convicción y reciedumbre. Hubiese sido fácil desarmar la pregunta sin embargo aun con un costo que no determina nada se limitó a decir que lamentaba mucho el comportamiento de la señora. Pudo haber aludido a las expresiones en el congreso del estado que lo convirtieron en un circo romano y donde voces le endilgaban frases no muy halagadoras y que inclusive un servidor no estuvo de acuerdo. Si Ricardo cometió el error no debió ser tan grave para haber escalado del senado de la república. Preguntamos: ¿en un debate quién gana? ¿el de vocablo con inquina y de golpeteo feroz o el que ha ido convenciendo y se refleja en las urnas electorales?, siempre y cuando no se inmiscuyan manos peludas o actos vandálicos porque esa es la última fase de lo que pudiera significar algo en lo que está de por medio el destino de las futuras generaciones. Escupir hacia el cielo tiene el grave peligro de que la excreción les caiga en el rostro de quien la aventó.

En este país no hay verdades históricas y lo estamos viendo con quien se cree el dueño de México. El mismo Carranza y es de dominio público sabia del asesinato de Zapata perpetrado por Pablo González garza y juan Guajardo, la muerte del pleno constituyente el erario carrancista le obsequio un cheque de 50 mil pesos de aquellos tiempos y lo ascendió a general de división. Un error humano que no mermó su papel que jugó en la historia de México.

En otro orden de cosas queremos sugerir a nuestro querido hermano Luis Bareño que se incorpore al programa de rescate juvenil a través de la cultura, para que se les involucre a los niños de sexto grado por ejemplo. Conocemos un niño de 9 años que escribe poesía, sus apellidos son Castro Márquez y podría empezar la nueva era para que se incorporen a esa actividad para preservar la identidad sudcaliforniana.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Sigue usted Señor arrastrando su pluma al servicio del panismo en turno, lo digo porque se desprende de sus propias expresiones; mire usted profesor, a mi modesto leal, saber y entender usted esta mal en sus apreciaciones; sus preguntas , sus interrogantes son muy convenientes y apropiados a sus conceptos que me parece equivocados, mire usted que preguntar; en un debate quien gana? quien golpetea, o quien ha ido convenciendo, por supuesto que hace alusión de mala leche contra el profesor Victor castro, porque evidencia ante el pueblo la clase de personas que pretenden seguir reinando en Baja California Sur, y es bueno que la gente conozca quienes son en realidad sus gobernantes, a esto, el profesor Gonzalez le denomina convenientemente golpeteo. Y obvio refiere desde su punto de vista, que el Señor del huachicol endosado, propone, luego se escuda que esto se refleja en las urnas, lo que evidentemente es falso pues todavía no llegamos a ellas: aunado a lo anterior y por principio de cuentas debo expresar, que las propuestas del traidor priista al pueblo sudcaliforniano son terriblemente superficiales y sin fundamento. Como decir tendrán agua los 7 días de la semana, las 24 horas del día, durante todo el año, de donde , como:igualmente resulta lo de la 3R, son verdaderas superficialidades; ahora bien ,expresar que sera el presidente de la reactivacion económica, simple y sencillamente no tiene fundamento en la Constitución, luego entonces su propuesta resulta a todas luces Inconstitucional, lleva el animo considero de engañar a la gente que ignora cuales son las facultades que debe desarrollar un presidente municipal, y esto se reduce, a convertirse en un simple PRESTADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS, de acuerdo al dispositivo 115 de la ley paridora de leyes de este pais, ahi esta profesor lo remito a ella. Lo que si advierto, es que en materia de derecho constitucional, es usted un tanto cuanto IGNORANTE, le sugiero antes de abrir su boquita, consulte, revise, haga un chequeo de como le va usted a dar vuelo a los dedos. votemos por Morena, el mal menor, no permitamos que una caterva de presuntos ladrones continúen al frente de nuestras instituciones. Vota Morena; todos unidos contra la GRAN MIERDA, de los PANISTAS Y ASOCIADOS. Autor de la opinion. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s