Medios y Remedios


3 millones no fueron suficientes

“Aunque Armida Castro Guzmán se desgañite vociferando que la honestidad, que la transparencia y no sé qué más cosas serán parte de su gobierno si gana la elección, lo cierto es que negoció un contrato millonario con Carrillo Cubillas entregándole casi 3 millones de pesos en dos meses y por asignación directa haciéndole un favorcito a Mario Delgado porque resulta que, el dueño y fundador de Sigma Contracting, es primo de su ahora enemigo Mario Delgado Carrillo”.

Antonio Ceja

En ésta perra vida nada es casual.
Al concluir los “debates” entre candidatos a la gubernatura, dos mal hechos y organizados por el IEEBCS y uno con una logística pulcra organizado por la IP, pude notar el odio y rencor que Armida Castro Guzmán y su comadre política Azucena Meza le tienen a “El Puchas” Víctor Castro Cosío, al dirigente de Morena de BCS Alberto Rentería y que el mismo está basado en “misoginia política” y otras hierbas que no tiene mucho sentido. Todo tiene su origen cuando el pasado 11 de diciembre, El Puchas “gana” la encuesta interna que lo declara candidato a la gubernatura de BCS cuando los números avalaban para ese puesto a Rubén Muñoz. En esa “encuesta” Armida Castro quedó debajo de la impresentable senadora Lucía Trasviña pero tuvo que “aguantar vara”. El plan era impugnar la elección, formar el bloque La Paz- Los Cabos- Comondú junto con Rubén Muñoz; regresar a El Puchas a la Secretaría del Bienestar –donde sería más útil- y con ello, Morena daría batalla real a la oposición. Pero Mario Delgado se mantuvo firme y confirmó a “El Puchas” como su gallo y la implosión interna en Morena no se hizo esperar.

La traición
Armida Castro Guzmán tiene una precaria carrera dentro de la política sudcaliforniana y su triunfo para llevar las riendas del municipio cabeño fue por la ola obradorista que arrasó –en- todo el país. Bajo esa perspectiva y antes del rompimiento con el partido que la llevó al poder municipal, Castro Guzmán probó las mieles del poder y empezó a operar para su futuro político y es allí donde Mario Delgado le tiende la trampa a la ex alcaldesa.

El primo incómodo.
Mario Miguel Carillo Cubillas es un nombre que Armida Castro conoce a la perfección. A éste personaje le otorgó 2.7 millones de pesos a la empresa Sigma Contracting en septiembre del 2019 sin licitación para “Adquisición de Material para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales con el contrato número 1029. En aquel entonces, Carrillo Cubillas despachaba como Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento en Puebla y de acurdo al INE, representará a la coalición Morena- PT- PV como candidato a diputado federal por el distrito XIII.

Mario Miguel Carrillo Cubillas fue recomendado por Mario Delgado para hacerse proveedor del gobierno cabeño que encabezaba una ingenua Armida Castro quien, sin chistar, le otorgó el contrato arriba citado pesando, quizás, que esa acción le generaría cobrar un favor político a Mario Delgado siendo ella la candidata a la gubernatura, pero nunca consideró, por su novatez política, que, en política, nada está escrito.

Aunque Castro Guzmán se desgañite vociferando que la honestidad, que la transparencia y no sé qué más cosas serán parte de su gobierno si gana la elección, lo cierto es que negoció un contrato millonario con Carrillo Cubillas entregándole casi 3 millones de pesos en dos meses y por asignación directa haciéndole un favorcito a Mario Delgado porque resulta que, el dueño y fundador de Sigma Contracting, es primo de su ahora enemigo Mario Delgado Carrillo.

De ésta manera, queda demostrado que no hay amor sin interés. Armida Castro volverá a su cargo como alcaldesa cabeña con la cola entre las patas, “El Puchas” regresará a su oficina de Bienestar frustrado por la derrota, pero con más enemigos políticos y con el riesgo de ser removido del cargo.

Aquí puede usted ver el contrato número 1029:
https://drive.google.com/file/d/1p3CAg6SDl8Nm7zr0XZtrIPuJgz8qvRsi/view

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s