En Corto


Por Carlos González M.

¡HACÍA FALTA! ¡RESPALDA LEONEL COTA MONTAÑO AL PROFESOR VÍCTOR!

El ex gobernador de Baja California Sur Leonel Cota Montaño manifestó el día de ayer en un acto público su adhesión y respaldo al profesor Víctor Castro Cosío, candidato a la gubernatura de la coalición Morena PT, luego de extenderse en los últimos meses dudas acerca de la lealtad y compromiso de Cota Montaño con el proyecto de la Cuarta Transformación que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador y que en Baja California Sur, indiscutiblemente ese sitio lo ocupa Víctor Castro Cosío.

La adhesión explícita del ex gobernador a Castro Cosío se hizo en presencia de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y coincidió con la conferencia de prensa en la que se dio a conocer información de la empresa encuestadora MFT Mercadotecnia que al candidato de Morena le reconoce un puntaje del 41.34% de las preferencias electorales, casi 10 puntos arriba del candidato de la alianza PAN PRI PRD y anexas, quién sumaría entre todos estos partidos solamente el 32.34% de los sufragios.

La suma de Leonel Cota Montaño al proyecto del profesor Víctor Castro Cosío tiene un significado especial porque es un secreto a voces que el ex gobernador tenía a sus propios favoritos para ocupar la candidatura a la gubernatura y al ser excluidos estos de la contienda fue notoria y evidente su ausencia en los actos de campaña de Morena, no solamente de los de Víctor Castro, sin embargo lo importante es su adhesión a la campaña del profesor en el último tramo de la carrera hacia la gubernatura del estado y es un mensaje de unidad y fortaleza al interior de Morena que hacía falta.

El abrazo entre ambos políticos seguramente redundará en beneficio de la coalición Morena PT y Leonel Cota se suma así a Sergio Polanco, Benjamín de la Rosa, Lupita Salgado, y el doctor José Luis Urías entre otros personajes priístas, panistas y perredistas que al igual que el ex gobernador Cota Montaño, manifiestan su confianza en Víctor Castro y reconocen su liderazgo, un acto de humildad y sapiencia política que se le reconocen y aprecian a Leonel.

El abrazo entre el ex gobernador Cota Montaño y Víctor Castro tambien coincide en un momento de la campaña electoral en que el candidato de Morena ha abierto la cloaca del panismo y todo el cochinero del gobierno de Carlos Mendoza Davis está saliendo a relucir y escurriendo por todos lados, esparciendo su olor putrefacto y exhibiéndose el saqueo impune a las arcas públicas que han cometido los gobiernos de Marcos Covarrubias y de Carlos Mendoza Davis.

En la lucha en contra de la corrupción que habrá de comenzar con el arribo de Víctor Castro a la gubernatura del Estado, Leonel Cota Montaño será seguramente un aliado extraordinario del ejecutivo y el abrazo de ayer entre ambos representa la cura de heridas del pasado y el borrón de viejas cicatrices, cierto, pero más importante aún es que la reconciliación de ambos augura que los dos sudcalifornianos unirán esfuerzos y experiencia política en el combate decidido a la corrupción y a la impunidad.

Con ese abrazo ¡todos salimos ganando!

2 comentarios en “En Corto

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Lavativa ya tienes aguililla; comprate una chiquita, y ponle sosa caustica en la puntita, para que no te lastimes el chicaspiola: suerte matador o matadora?

  2. Halcón marino.

    Ja ja ja ja ja.

    Solo las hordas chairas adoctrinadas y convertidas en zombies 4-teistas creen en esa falsa unidad del Lion de Santiago, una unidad de los dientes pa’fuera, falsa, vacía, hueca y además tardía , que no tendrà efecto alguno en el electorado choyero, pues la palomilla ya eligió a Pancho Pelayo como su pròximo gobernador. Pronto morena será vencida rotundamente y su pretendida unidad quedará regada por el suelo sudcaliforniano como cobija miada, cono dice don Víctor Octavio García en sus amenas narraciones.

    Si Lionel vino a tomarse la foto es porque en palacio nacional le dieron manita de cochi para que por lo.menos tiviera un “acercamiento” que le diera un poco de esperanza a un proyecto que patalea de desesperación y cosecha el rechazo popular.

    Sigan soñando en un puntaje a su favor que existe sólo en su imaginación, y en los falsos documentos que les presenta una empresa que los chamaquea, los manipula, y les saca buenos billulllos por decirles lo que ustedes están ansiosos de oír, para poder difundir algo que oculte la realidad ante los ojos de sus escasos, alicaídos y desmoralizados seguidores.

    En fin, ya quedan pocos dïas para que su quimera se esfume de sus obnubilados y chairos cerebros.

    Por cierto, ya encargaron ustedes vitacilina? AMLO la está recomendando por aquello de los ardores. Las farmacias se han visto abarrotadas por seguidores de su candidato y ya casi se agota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s