En la Opinión de Alfredo González


Anoche fue el foro con la temática de la salud, preocupación de Pancho Pelayo.

Tal y como estaba previsto a las 20:00 pm horas de ayer por la noche se llevó a cabo la reunión sobre el foro de salud donde tuvieron la oportunidad diversas voces de hacerse escuchar ante la presencia de diversos representantes de la entidad ya que hicieron presencia personas de Los Cabos, Comondu, Loreto, Mulege y obviamente La Paz. Lo anterior reúne importancia porque se está manifestando el oído receptor del candidato de la coalición PAN-PRI- PRD, Humanista, etc. pero también consolida el interés de quienes participaron en dicho evento.

Fue un acto bastante nutrido, figuras públicas de la talla de una consagrada enfermera como Armida Aguilar Rojas, de Ana Guluarte Castro y médicos como el Dr. Eduardo Altamirano, uno de los especialistas más celebrados. El Dr. José Antonio Salcedo de muy grata memoria, y asistentes que tuvieron a un orador a nombre de los rescatistas de la cruz roja que no han sido fortalecidos por el gobierno federal.

Hizo el candidato Francisco Pelayo que el último acto de esta naturaleza fuera precisamente el foro contra la salud porque considera el comundeño, que dentro de todas las cuestiones que forman parte de una estructura de trabajo la salud es prioritaria.

Estuvo presente el candidato a diputado federal y desde luego el personal correspondiente al sector oficial y privado.

En su turno, fue el doctor Marcos Robledo Santana quien al inicio de la reunión dio la bienvenida a quienes pusieron oídos al llamado de Pancho Pelayo porque considera Robledo que el candidato tiene especial interés en que un tema que nos embarga a los seres humanos de todas las edades es tener una vida digna.

Robledo Santana es un personaje como varios que han luchado a brazo partido porque la salud sea un tema de interés primordial. En forma ovacionada pidió a los asistentes retornar a sus lugares de origen y quienes son de la capital que no retrocedamos un solo paso porque hay confianza y fe en que Francisco Pelayo puede hacer las cosas bien y se solidariza con el interés del gremio de que el próximo secretario de salud sea precisamente una persona que conozca y pueda tomar las medidas pertinentes para efectos de no tener retrasos, o tortugismos en la aplicación de las herramientas terapéuticas para curar a los enfermos.

Especial énfasis puso en que horas antes estaba platicando con el Dr. muy querido por cierto, Francisco Cardozas Macías quien a través de su persona había enviado un saludo a los presentes con la seguridad que él, Cardoza Macías daba su apoyo al candidato de la coalición Pancho Pelayo, que es una garantía en la medicina sudcaliforniana.

En el uso de la palabra el candidato a la gubernatura Francisco Pelayo, hablo sin cortapisas, llego directo al grano, aspira a ser gobernador y a proponer el hospital materno infantil y como un serio compromiso, se habrá de hacer una red a través del sistema electrónico para que todos los municipios foráneos estén intercomunicados para cualquier contingencia, carencia o urgencias que se presentaran, entendimos que esto lo ha pensado el candidato porque hubo tiempos en que un municipio tenía que prestarle la ambulancia a otro, detalles desde lo más elementales hasta los más complejos. Esa es la importancia de cambiar impresiones en segundos. A nuestro leal saber y entender el discurso de Pancho Pelayo indica que encierran más que cosas que puedan realizarse, lo invade la emoción social de poder servir a la gente. En lo general y en lo particular pone un alto relevante desde luego, distinguió al sector porque será el último foro por el que va cerrando su campaña. Las opiniones recibidas al término del acto fueron en el sentido de que se trata de un hombre sencillo y que, en nuestro pensar, deben pensar seguramente que la mejor política es la del trabajo, la de escuchar a la gente, de acudir al lugar de los hechos para resolver juntos los problemas. Ha sido de los mejores actos de campaña al igual que el foro juvenil donde empieza a destacar también la cultura como el rescate de nuestros jóvenes.

Antes, en su momento, Robledo Santana se habría referido a los estragos de la pandemia en una actitud atentatoria del gobierno federal.

Cerró el acto el candidato de la alianza opositora Francisco Pelayo quien no prometió, sino que se comprometió a la construcción del hospital materno infantil y a la integración a través de la telemedicina con los sectores de la salud de tal suerte de poder estar en forma inmediata buscando la forma de apoyarlos con recursos humanos o con los avances tecnológicos. Así entendimos el pensamiento de un hombre sencillo, humanista y de trato humilde.

La frase de este miércoles cómo dicen los marinos cuando llevan viento a su favor: buena brisa, buen piloto y buena mar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s