En Corto


Por Carlos González M.

¡PRESUMEN AMISTADES! ¡VÍCTOR A AMLO! Y ¡PELAYO A FELIPE CALDERÓN!

Tanto Víctor Castro Cosío, el candidato de MORENA-PT a la gubernatura de Baja California Sur como también Francisco Pelayo Covarrubias, el candidato por el PAN, PRI, PRD, PRS y PH, presumen a sus amistades, a Andrés Manuel López Obrador el primero de ellos como tambien el panista lo hace con Felipe Calderón Hinojosa. Es normal.

La amistad entre las personas supone afinidad y simpatias mútuas. Pero en el caso de los politicos los lazos de fraternidad además son fruto de coincidencias ideológicas y de compartir causas comunes.

Si ambos presumen de sus amistades es porque seguramente se identifican con ellos…y entonces analizar algunas de las diferencias entre ambos presidentes será útil para conocer más a fondo tanto a Víctor como al panista:

  1. Mientras AMLO les compra una refinería a los gringos, Felipe Calderon y su compadre Peña Nieto “casi” les regalan Pemex.
  2. El Instituto Nacional de Salud, el INSABI, garantizará atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población. Además podrá realizar cirugías gratuitas por obesidad. El PAN creó el Seguro Popular, un barril sin fondo de corrupción y que fue calificado por la misma población como ¡ni seguro y mucho menos popular!
  3. AMLO y los funcionarios de su gabinete donaron su aguinaldo del 2020 y se adquirieron 80 ambulancias que se entregaron a hospitales del Seguro Social. Felipe Calderón al llegar en 2012 a la presidencia incrementó sus ingresos a $550 mil pesos mensuales.
  4. AMLO y su partido Morena aprobaron una Ley que impone multas hasta por un millón de pesos al particular que prohíba el acceso a las playas.Felipe Calderón y Carlos Mendoza Davis, como Presidente de la República y senador, respectivamente, reformaron la ley que permite a extranjeros apropiarse de costas, playas y terrenos fronterizos.
  5. López Obrador ofrece conferencias de prensa encabezadas por él todas las mañanas y responde a preguntas de los reporteros. Felipe Calderón prefería ocultarse de los medios y su política de comunicación se basó en boletines de prensa. El gasto en comunicación social López Obrador lo redujo en 85%. Felipe Calderón en cambio lo aumentó en 780%
  6. AMLO entregó el manejo de puertos y aduanas al Ejército y a la Marina. Felipe Calderón en cambio se los entregó al crimen organizado.
  7. Con AMLO los atletas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos recibieron los siguientes apoyos: oro $720 mil, plata 660 mil y bronce 540 mil. En el caso de Baja California Sur el gobierno de Carlos Mendoza Davis invierte menos del 1% del presupuesto anual en deporte.
  8. López Obrador ordenó bloquear la señal telefónica en todas las cárceles del país para evitar extorsiones. Cuando estos delitos continúan sucediendo en alguna entidad la responsabilidad es de los gobiernos estatales que ordenan desbloquearla.
  9. López Obrador celebró la detención reciente de Luis Cárdenas Palomino por tortura. Felipe Calderón le nombró en su momento “el mejor policía en México”
  10. López Obrador como Presidente de la República recorre todos los estados del país y del 2018 a la fecha los que menos ha visitado ya lleva 4 veces y otros hasta en 26 ocasiones. ¿ Cuántas veces vino a Baja California Sur Felipe Calderón ? Creo ha venido últimamente más veces invitado por su “cuate” Pelayo ¡que como presidente de la nación!

Y por último: El senado a iniciativa de Morena -el partido de AMLO- aprobó la Ley General para La Regulación de la Marihuana y faltan pocos meses para que la despenalización y su uso lúdico sean una realidad. Se reconocen sus propiedades medicinales pero el PAN, el partido de Felipe Calderón, se aferró al pasado autoritario y votó en contra.
¿Cómo ven? ¡y sólo son algunas! ¡aguas!

He aquí una guía para orientar tu voto el próximo domingo 6 de junio porque como dice el dicho popular: “… ¡Díme con quién andas y te diré quién eres!”.

Un comentario en “En Corto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s