Recibe bastón de mando indígena profesor Víctor Castro


A partir de septiembre próximo, al encabezar el gobierno estatal, ningún indígena será despreciado ni desprotegido en Baja California Sur, pues seré protector de los derechos de nuestros hermanos indígenas, por el orgullo que representan y por nuestras raíces, así lo ratificó el candidato a la gubernatura del estado por la coalición MORENA-PT “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío.

Durante la ceremonia de entrega del bastón de mando por parte de los pueblos originarios que hoy radican en nuestra entidad, dijo que portará con orgullo este bastón de mando, por el simbolismo que representa de autoridad y respeto, así como la confianza que los pueblos originarios han depositado en su gobierno y en la Cuarta Transformación.

Reiteró que con los gobiernos del PRI y PAN no tenían ni voz ni voto, pero eso ya se acabó, ahora las cosas serán diferentes, porque muestra de ello es la transformación de un país, esa transformación que encabeza un amplio movimiento a nivel central y que los demás estados del país ya están eligiendo como su gobierno.

Se comprometió a cerrar la brecha de salud que existe en Baja California Sur, así como dar nuevas oportunidades de desarrollo a miles de familias que por falta de apoyos no han salido adelante, y para ello, apuntó, la educación es prioridad en su gobierno, por lo que la matricula estudiantil de la universidad pública será abierta a más espacios.

Castro Cosío se convierte en el primer candidato a gobernador de Baja California Sur en recibir el bastón de mando de los pueblos indígenas, símbolo de respeto a la aceptación del cargo y representa el buen gobierno de los pueblos y para los pueblos. En la tradición indígena, el bastón de mando se entrega a quien les acoge como hermanos para llevar la paz en México, para hacer los trabajos de desarrollo económico y todo lo que hace falta en los pueblos originarios.

El abanderado morenista estuvo acompañado de Óscar Leggs, Gaby Montoya, Eufrosina López y Alfredo Porras, candidatos a presidente municipal de Los Cabos, a la diputación local por el primer distrito, abanderado en el octavo distrito y aspirante a la diputación por el segundo distrito electoral federal, respectivamente.

2 comentarios en “Recibe bastón de mando indígena profesor Víctor Castro

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Que bueno que estos nobles, y maravillosos seres humanos apoyen al profesor Victor Castro, como próximo gobernador constitucional del estado, habrá que reconocerles la posición que ellos siempre se han ganado en nuestra sociedad, como seres humanos iguales que todos los demás por el simple hecho serlo; los derechos humanos hoy día juegan un papel determinante, y están sustentados en la dignidad humana; que bueno que decidieron brindarle el apoyo al profesor castro;el día 6 de junio acudiremos todos a votar, por el cambio, por la transformación que urgentemente necesitamos los sudcalifornianos y los compañeros indignas serán parte importante, en estos cambios que están muy próximos; puro pa delante, olvidemos el pasado, sobre todo lo malo que nos sucedió, con estos gobiernos panistas de la decena trágica, los peores gobiernos que haya tenido Baja California Sur; pero con la voluntad de todos, el contrato ya no se los vamos a renovar, solo queremos que se vayan, ya hicieron su desmadre , tenemos derecho a cambiar de rumbo; votemos todos contra los panistas, cada ojita que te den a la hora de la votación, tacha donde veas el logotipo de Morena, en todas las hojas; no se te olvide es importante que estos vividores del erario ya se vayan. vota puro Morena. Autor de la opinion. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

  2. Speedy Tijuana

    Pobres estos nacos que le entregan a Víctor Castro Cosio “El Puchas” su principal emblema, el Bastón de Mando. Y digo pobres porque “El Puchas” en el remoto caso que llegara a la Gubernatura del Estado, los va a ignorar pues a él no le gusta rosarse con ningún tipo de tahualilas, menos aún si se trata de unos muertos de hambre como estos a los que envió el joto de Luis Armando Díaz a hacer las delicias y risas de los auténticos Cabeños, portando un báculo mandado a fabricar exprofeso por él para la ocasión. Acompañaron al “Puchas” en éste evento el borrachal del tal Leggs y los jadeantes candidatos a las diputaciones locales y Federales. Por cierto que las Diputaciones Federales que actualmente detenta el Partido del Trabajo llegarán al 6 de Junio detenidas con alfileres, pues “el arrastre y convocatoria” de sus candidatos a legisladores Federales están por el suelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s