Para los héroes con bata


Por Guillermo Marín Franco

“Muchas Gracias…Los llevamos en el Corazón Hoy y Siempre”, médicos, Enfermeras Camilleros, Intendencia. Todos esos “Héroes con Bata” del Sector Salud que conforman un ejército arriesgando la vida para salvar la nuestra y se han convertido en los “héroes del Siglo XXI”.

Y que les pagamos su Abnegación en algunos casos agrediéndolos. Los Visite en sus hospitales en La Paz BCS y en otros municipios, para gritarles lo que será un nuevo Himno extendido en todo este siglo: “Gracias muchas gracias…Los llevamos en el Corazón Hoy y Siempre”.

En todos los panteones del Estado Sudcaliforniano se encuentran tumbas donde yacen esos personajes pertenecientes al Sector Salud, que ofrendaron sus vidas por salvar la nuestra.

Supera en el Estado Sudcaliforniano más de 50 fallecidos y más de dos mil contagiados en el sector salud, el primer médico que falleció en el estado fue en Los Cabos el 12 de abril, Omar N, y datos que estaban discretos en darlos a conocer, hasta que lo ola de fallecidos fue inevitable del conocimiento en la opinión pública, al fallecer por Covid la funcionaria de primer nivel y subdirectora de Atención Medica Ambulatoria del Sector Salud del Gobierno del Estado la doctora Elizabeth Alvarado.

Enfermeros como Mario Alberto Meza, en Los Cabos, el dr. Ernesto Fadeta Payan, en La Paz, en ciudad Constitución, entre varios enfermeros y camilleros , los médicos Ismael Gutierrez y Laurencio Figueroa. Y la lista a partir de abril del 2020, donde se dieron los primeros fallecimientos se engrosaba semana tras semana, donde la suma total se desconoce pero supera más de 50 fallecidos.

El día del médico, enfermeras, camilleros e intendentes y todos los que conforman el sector ya no se celebra con júbilo sino con lágrimas y tristeza.

La pregunta come les podemos o vamos agradecer este sacrifico a estos héroes y heroínas del Sector Salud a sus familiares?. Como va a pagar la sociedad esta deuda, como lo va a pagar el gobierno y todos?…Con el Olvido?.

Nunca nos imaginamos en la historia de la medicina en Baja California Sur, ni en las historia de México que esos integrantes del Sector Salud iban a merecer un monumento tan gigante como el de la “Cola de la ballena” y convertirse héroes Sudcalifornianos y nacionales de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s