Tribunal determina que COHERENTE no cometió violencia política


La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que en este Partido Político Local Baja California Sur Coherente (BCS COHERENTE) no se cometió violencia política en razón de género, desechando la resolución del Tribunal local.

Por unanimidad se resolvió el juicio electoral SG-JE-38/2021 revocando la resolución del Tribunal Estatal Electoral que declaraba a Yhassir García Pantoja, presidente del Comité Directivo Estatal de BCS Coherente, responsable de actos de violencia política de género.

“El Tribunal local no analizó la frivolidad de las denuncias, la falta de pruebas, tampoco fundó ni motivó su sentencia; incluso, se excedió en sus funciones al imponer medidas cautelares estableciendo diversas sanciones violando el principio de debido proceso con falta de imparcialidad judicial, ya que no se realizaron actos que tuvieran como objeto anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de las denunciantes”, declaró el abogado Samuel Lozano Sotres.

No hubo ni hay acciones de violencia política en BCS COHERENTE, mucho menos con la finalidad de generar una discriminación o demeritar las participación de las mujeres, reiteró el defensor Lozano Sotres.

BCS COHERENTE afirma que con esta resolución por la instancia jurisdiccional, se demuestra el trabajo en apego a la legalidad y al derecho, un instituto político que impulsa y fomenta la participación activa de ciudadanas y ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s