¡Urge modificar Ley Electoral para evitar derroche como el de ahora!

“Resulta una incongruencia que existan zonas de la población que padecen de necesidades básicas como lo son los servicios públicos, mientras a la par los partidos políticos rinden gastos de 32 millones de pesos”, expresó Jesus Taylor García, candidato a presidente municipal de La Paz por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), al pronunciarse a favor a la modificación de la Ley Electoral en cuanto al gasto del erario público destinado a los partidos políticos.

El aspirante a alcalde de la capital detalló, que entre el Partido Acción Nacional (PAN), Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuentan con más de 20 millones de pesos para ejercer gastos de campaña, lo que se traduce en el 65% del presupuesto total destinado en toda la entidad, dinero que injustamente, surge de los impuestos de los ciudadanos.

Esta situación agrego, es un círculo vicioso del sistema político mexicano, creado por el PRI en sus años dentro del poder en el Congreso de la Unión, el PAN le dio continuidad sosteniendo este beneficio para la clase política y Morena, solo ha realizado actos de simulación en este renglón legislativo federal, acciones que seguimos observando como ciudadanos y es necesario erradicar.

Finalmente, Taylor García puntualizó que la mayoría de la población ha observado un gasto millonario y lo considera injusto ante la falta de empleo formal o bien de oportunidades para su emprendimiento económico, los gastos que se observan en propaganda y otros que tratan de ocultarse pero que son evidentes, son un reflejo de un país que solo cambió de forma pero no de fondo, esto dijo, “forma parte de los compromisos de RSP para sanar a nuestro estado”.

Un comentario en “¡Urge modificar Ley Electoral para evitar derroche como el de ahora!

1. Miguel Angel

Esa es una buena propuesta, lastima que en el puesto que busca no tenga posibilidades de prosperar, que se la pase al puppo para ver si levanta aunque sea el polvo