Medios y Remedios


  • Ley del dictador
  • “Hágase la Ley en los bueyes de mi compadre”.

Antonio Ceja

La persecución de personas al margen de la Ley solo se da bajo el cobijo de una dictadura donde los Derechos son algo que no existe y basta el señalamiento del Estado para arremeter contra la legalidad.

La 4t que encabeza el cuasi dictador Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro cuál será su manera de hacer las cosas: solo él puede decidir quién será catalogado como delincuente.

López Obrador, ante los ojos del mundo es ya considerado un mandatario obsoleto, anacrónico e ignorante, pero, sobre todo, hoy está siendo conocido, por sus acciones al frente del Ejecutivo federal como un presidente vestido de dictador.

La orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca es la muestra más visible del autoritarismo que López Obrador pretende aplicar a sus enemigos y adversarios. Sabemos que Cabeza de Vaca, como muchos otros políticos, pueden tener sus trapos sucios, pero no es con la ilegalidad como se debe hacer justicia. Teniendo como antecedente el encuentro entre Cabeza de Vaca y López Obrador en una visita a Tamaulipas en agosto del año pasado, el gobernador panista no se calló nada y fue claro cuando, viendo a Obrador a la cara, le recordó de la persecución a la que fue objeto cuando se pidió su desafuero” en referencia a las indagatorias para desaforar al gobernador tamaulipeco.

Con esos antecedentes, se empezó a fraguar justamente el desafuero del panista con mayor celeridad hasta que el caso llegó a la SCJN donde se determinó que el fuero del Cabeza de Vaca se mantenía vigente hasta ahora.

Hoy, Cabeza de Vaca es boletinado por la FGR para ser detenido y la UIF le congeló cuentas a toda su familia pese a que el gobernador tiene vigente su fuero Constitucional.

Este antecedente es preocupante porque el Estado se está pasando por el arco del triunfo todo viso de legalidad que coincide con el proceso electoral intermedio donde Morena prácticamente ha sido borrada ante la decepcionante gestión del gobierno federal. El poder presidencial está siendo sado para perseguir a enemigos políticos sin considerar aspectos legales mientras que protege monstruosidades de gente muy cercana al presidente de la república, casos que son de todos conocidos.

La Ley es clara y señala que a ningún funcionario público, con fuero, se le puede abrir un procedimiento penal sin habérsele retirado éste previamente, conforme a lo dispuesto por la Ley. https://mexico.justia.com/federales/codigos/codigo-penal-federal/libro-segundo/titulo-decimoprimero/capitulo-i/#:~:text=Son%20delitos%20contra%20la%20administraci%C3%B3n,II.

Si Cabeza de Vaca es culpable de algún delito, como lo es el mismo presidente ante las evidencias presentadas, se deben de seguir los protocolos legales para que la justicia haga su trabajo y no que actúe bajo la petición presidencial violando todas las garantías individuales del caso ejerciendo, el presidente, como juez y parte al momento de impartir justicia.

Hoy, hemos sido testigos de la preocupante inoperancia del sistema judicial federal que solo actúa a petición del presidente sin importar que se pase por encima del Derecho de terceros.

10 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Mejicano

    ANTONIO CEJA, SOLO TE MERECES EL CALIFICATIVO DE QUE ERES UNA MIERDA, SI UNA GRAN MIERDA, QUE PARA NADA SIRVES, SOLO PARA REVOLCARTE EN TU PROPIO BATIDERO DE MIERDA. ANTES DE OPINR SOBRE ESTE PRESIDENTE ENJUAGATE EL HOCICO, YA QUE ESTE PRESIDENTE PASARA A LA HISTORIA COMO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA PARIDO ESTE PAIS, Y TU NO LLEGARAS SIQUIERA A SER UN CALLO DE PIE, ESTA BIEN QUE SEAS ARRASTRADO CON ESTE GOBIERNO LOCAL SI ESQUE SOLO DE ESA MANERA PUEDES COMER.

  2. bladimir nava hernandez

    Realmente el sr. Ceja escribe solo por llenar un espacio. Todo lo que expone esta fuera de contexto y apoyo su opinion sr. Jose Gustavo Alvarez., esperemos que pronto atrapen a estos delincuentes y les quiten todo lo que se han robado y les apliquen todo el peso de la ley.

  3. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Señor Ceja, o como se llame usted; con todo respeto, como mexicano, como sudcaliforniano es mi deseo expresarle lo siguiente; si bien es cierto todos los mexicanos gozamos del sagrado derecho humano de expresarnos con libertad, también lo es, que este no es absoluto, me parece se excede en tildar como dictador al presidente constitucional de los estados unidos mexicanos, usted debe entender muy bien, que el titular del ejecutivo federal y jefe del Estado mexicano fue electo para guiar los destinos de esta nación, para bien o para mal, lo elegimos la mayoría de los mexicanos, en una democracia abierta y participativa, donde rige la regla de oro de las mayorías, por tanto debe usted considerar que el hombre le guste o no, no es un dictador; en virtud de lo anterior lo conmino a que sea respetuoso de la investidura de la cual lo hemos dotado la mayoría mexicana, podrá usted argumentar, que las cosas no andan bien, nada bien, pero se intenta transformar pese a las resistencias de los poderosos, la situación prevalece en el País, sin embargo el Presidente, su presidente, es el señor al que tilda usted como cuasi dictador, pero debe considerarse que su expresión es mal intencionada y me parece de mala fe; como comunicador, si es, que lo es debiera ser neutral, , regirse bajo los principio de imparcialidad, honestidad y profesionalismo, siendo objetivo en sus entregas, insisto el presidente debe de actuar como presidente, y no lo dudo que así lo este haciendo, pese a sus comentarios tendenciosos mal intencionados; si tiene usted alguna prueba contundente , fehaciente que tenga valor probatorio , creo usted sabe tiene expeditos sus derechos para ejercitar la acción legal que usted considere pertinente, aun en contra del que usted llama cuasi dictador. autor de la opinion,M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    1. Cabroncito

      José Gustavo aplaudo al señor ceja en sus comentarios tan acertados en contra del dictador dios AMLO dónde el mira lo malo en la oposición y a sus lacayos los deja hacer y deshacer, pero es visto como vil lambion arrastrado morenita les duele que se les marquen y señalen sus errores, sepace que si conoce usted un poquito el derecho penal y cuando tratas de lucirte con tus aplaudidores seguidores mencionando que vas a meter a la cárcel a alguien, este sujeto también tiene derechos que lo proteje y al hacer uso de ellos el proceso se detiene y vuelve a se revisado, pero tú dictador y terco AMLO a lo mejor nomás quiere entorpece campañas, que enjuice al ojitos de chihuahueño líder de morena, a marcelito,a la jefa de gobierno, s su hermana por apuntarse una candidatura ajena,a sus hijos que despilfarran el dinero del pueblo,sus legisladores violadores,a su gran amigo macedonio y su Juanita, te digo mencionando como a pisoteado a bcs, negándole algunos proyectos CFE,apoyos. Pescadores y muchos más que tus candidatos Victor Castro y porras nunca apoyaron a bcs, pero sigue soñando que está bola de políticos mediocres de morena van a cambiar la historia para buen del país y de bcs,

      1. Miguel Angel

        Carboncito, nuevamente me permito hacerte algunas precisiones, el Sr ceja dice que es periodista y como tal debe de conducirse, con total libertad e imparcialidad y por lo tanto ejerce su derecho a hacerlo, pero también está obligado a respetar la investidura presidencial al igual que tu y yo, les guste o no, quien no se conduzca con respeto no merece respeto, Andres Manuel López Obrador es nuestro Presidente, avalado por una gran mayoría de los Mexicanos y aún con más del 60 % de aprobacion en el país, a nivel mundial fue calificado la semana pasada como el mejor Presidente en el Mundo, crees realmente que millones de gentes estén equivocados? Solo los que protegen sus privilegios o que los han perdido lloran y despotrican contra este excelente gobierno de la 4T, aclaro que no soy beneficiario aún de ningún programa social de la 4T, pero tampoco estoy ciego y veo los beneficios que este gobierno del compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador ha traído al pueblo, tengo 64 años y he sido testigo de los grandes saqueos del prianato y secuaces, Ladrones eso es lo que son, Delincuentes viles, en lo personal estoy sumamente orgulloso de tener un Presidente como AMLO, por eso celebró que los partidos políticos como el prianprd se vayan al basurero de la historia y dejen de hacer daño al país, 86 años del prianato son muchos años, ya basta.
        #VotoMasivoPorMorena2021
        #RatasPrianistas
        #OposicionMiserable
        #OposicionMoralmenteDerrotada
        #OpsicionCarroñera
        #AmloElMejorPresidenteDelMundo
        #AmloLiderMundial
        #EsUnHonorEstarConObrador
        #VivaLaCuartaTransformacion
        #VivaMexico
        #VivaBajaCaliforniaSur

  4. Machaca con buevito

    Pobrecito que barbaridad, ve nada mas hasta donde hemos caído con este autoritario de López Obrador, seguramente el seguía ordenes nada mas y nada menos que del vil y cobarde copetón Peña Nieto, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que lo obligaron a punta de pistola a robar, lavar dinero y amasar una fortuna por 3,500 MDP que, para fines medibles, tendría que haber sido Gobernador por poco mas de 800 años mas o menos para llegar a esa cifra, en fin, da coraje los medios de han dedicado a querer salvaguardar la nula reputación de personajes como el Cabeza de Narco, de ser inocente no les parecería que lo ideal hubiese sido confrontar directamente a la justicia y evidenciar al presidente con todos los reflectores mediáticos que tiene a su disposición, pero en lugar de eso que hace? decide esconderse, como dice el dicho “El que nada debe nada teme”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s