En Corto


Por Carlos González M.

¿CUÁLES SON LAS DOS DIFERENCIAS ENTRE VÍCTOR CASTRO Y FRANCISCO PELAYO?

Cuando está en juego quién será el próximo gobernador de Baja California Sur y a estas alturas de la contienda electoral destacan ya sólo dos punteros, es necesario y urgente observar a ambos más de cerca, escudriñarlos para definir mejor el sentido del voto ciudadano.

¡Son tan diferentes los dos candidatos que contrastarlos es muy fácil!

Los factores que mejor definen y diferencian a cualquier político son su perfíl ideológico y el perfil personal. Entonces veamos:

En el terreno ideológico Víctor Castro Cosío, el candidato de Morena, tiene una trayectoria política que arrancó cuando tenía 17, 18 años de edad. Siempre ha trabajado en el sector público. Actualmente ha cumplido 66 y acumulado una experiencia en esta actividad de casi 50 años, optando siempre con entereza en sus decisiones por el más débil.

Se le identifica como un hombre de izquierda aunque durante su paso por la administración pública ha demostrado gobernar tomando en cuenta a todos los sectores sociales, sin exclusión. No se le conocen “chapulineos” en la política ni tampoco actos de corrupción comprobados.

Francisco Pelayo Covarrubias es en cambio un personaje de reciente aparición en el escenario político local y los méritos para su postulación como candidato del PAN a la gubernatura han sido puestos en duda incluso por compañeros y compañeras de su partido que lo califican de arribista e improvisado. Pelayo fue un pequeño empresario cuyo capital creció exponencialmente a partir de su incursión en política. Su ideologia es de derecha y hace gala pública que su gobierno estaría a disposición de los organismos empresariales y que su plan de gobierno sería una copia fidedigna de los demandas y reclamos de este sector. En transparencia y combate a la corrupcion, Víctor Castro Cosío se ha comprometido a revisar y auditar las cuentas públicas del gobierno de Carlos Mendoza Davis pero en cambio Francisco Pelayo ha confesado y aceptado que él no hurgaría en el bolsillo ni en la hacienda pública que dejará el actual gobernador porque afirma que no hace falta porque no hay nada oscuro qué ocultar.

Mientras que Víctor Castro Cosío admite que su gobierno en el terreno político estrechará vínculos y buscará una mayor cooperación con el Gobierno Federal , particularmente con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Francisco Pelayo en cambio no pierde ocasión para descalificar en público y en privado a AMLO, insistiendo hasta el delirio que el PAN marcará distancia del gobierno Federal.

Con quien sí anhela cogobernar y por eso le invitó a su arranque de campaña, es con su amigo Felipe Calderón Hinojosa, presencia más que incómoda en una entidad que aún huele a la sangre derramada durante su estúpida e injustificable guerra en contra de las drogas. Una visita desagradable y a su vez presagio que un gobierno encabezado por Pelayo le abrirá las puertas de BCS al mejor de los agentes de ventas de la empresa española Iberdrola, con el pretexto de traer energías limpias a la entidad.

Escrudiñando ahora en el ámbito de sus perfiles personales, Víctor Castro Cosío es profesor y licenciado en historia, un hombre culto. Francisco Pelayo ha confesado públicamente que no le gusta leer y cuando ha sido cuestionado tampoco ha podido nunca mencionar los nombres de tres libros que haya leído a lo largo de su vida.

Víctor Castro es un personaje simpático en el que la risa sonora asoma con facilidad y es su mejor tarjeta de presentación.

Francisco Pelayo en cambio posee una mirada dura que apenas puede suavizar levemente con una sonrisa impostada pero incapaz de ocultar del todo a un personaje muy inseguro y que desconfía hasta de su propia sombra.

Víctor Castro Cosío se le reconoce por su facilidad para entablar conversación con cualquiera y es cálido en su trato.

En el aspecto de la comunicación Francisco Pelayo ha guardado silencio y todo indica que su intención sería continuar la costumbre impuesta por el actual ejecutivo estatal de un gobierno alejado de la gente y distante de la sociedad.

Víctor Castro en cambio se ha comprometido a reanudar las audiencias públicas y restablecer el diálogo directo y cotidiano con la población, acudiendo a todos los municipios del estado.

Para muchos como yo Víctor Castro Cosio inspira confianza Francisco Pelayo Covarrubias, en cambio infunde miedo y transmite incertidumbre.

8 comentarios en “En Corto

  1. Checho Flores

    Empecé a leer la colaboración y me detuve para ver quién la escribía tan tremenda felación, y a ca’ón, aquí también tienen a su: Lord Carlos Molécula…….

  2. La Mano Negra

    La diferencia entre pancho pelayo y victor castro es basicamente que el primero va a ganar y el segundo va a perder por mucho, ademas dejara en claro tal derrota del morenista el fracaso que ha resultado la famosa 4T

  3. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Cabroncito; que sabe usted de los conceptos de sensatez, congruencia, racionalidad; un Reptil no piensa, no tiene conciencia mucho menos convicciones; un reptil simple y sencillamente se arrastra; como hacer entender a alguien con estas caracteristicas, ni volviendo a nacer; te arratraras toda tu vida y comeras tu propio polvo.

  4. Cabroncito

    Comencé a leer este comentario y poco después de comenzar me detuve para ver quién lo había escrito y que deccecion tenía que ser de un sujeto tan rastrero y que al parecer está al servicio de Morena y Victor Castro tratando de demeritar a otros, te recuerdo nunca en su miserable vida Victor Castro a hecho algo por bcs, solamente dejar en quiebra el ayuntamiento y chapulín que te dice PRI,PRD y morena ,protector Delos Buenos delincuentes que eran sus familiares y sus colegas y amigos los agundez Montaño, lis armando diaz y la mafia del grupo los Cabos o que tú pinche candidato hiso algo para que el dios el cacas AMLO no volviera a golpear a bcs, al evitar obras de CFE que son necesarias para bcs, a esto le llamas que buscan que los sudcalifornianos estemos bien o te haces tonto porque te pagan para qué en tus idiotas comentarios o columnas quieras engañar. La gente poniendo a estos nefastos personajes como una buena opción, ya comenzaron a tratar de hacerlo con dinero a la gente o dando tarjetas para consultas con dentistas o médicos, despensas pero anotando te para que voten por el peligro para bcs morena, yo espero que la gente sensata de nuestro estado manda a la fregada a tu partido Morena y sus CNdidatos

    1. Miguel Angel

      Esta nota no sólo pinta de cuerpo entero al pelayo sino que también refleja las características de prácticamente a todos los prianistas, la verdad sería una desvergüenza que alguien en su sano juicio votara por sus verdugos, votar por el prianprd es votar por la corrupción, por la violencia, por la inseguridad, por volver a darle los privilegios a los empresarios rapaces que no abonan nada al progreso de los trabajadores, votar por el prianprd es votar por ladrones del presupuesto, no te dejes engañar por sus cuentas alegres, las encuestas no votan, salgamos todos a votar cómo en 2018 y en las urnas demostrarles una vez más que ya no queremos más ladrones, corruptos y cínicos en el gobierno federal, estatal y municipal, como en todos lados hay prietitos en el arroz, pero poco a poco se irán eliminando hasta limpiar la casa, apoyemos con todo al compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador, todavía hay mucho por hacer, la 4ta va y está demostrando la lucha frontal contra la corrupción, así que palomilla, a salir a votar este próximo 6 de junio en contra de estos corruptos y ladrones prianistas, que no nos quieran ver la cara de priandejos.
      #VotoMasivoPorMorena2021
      #RatasPrianistas
      #OposicionMiserable
      #OposicionMoralmenteDerrotada
      #OpsicionCarroñera
      #AmloElMejorPresidenteDelMundo
      #VivaLaCuartaTransformacion
      #VivaMexico
      #VivaBajaCaliforniaSur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s