Acciones para concientizar a jóvenes en la defensa del medio ambiente


La Paz, B.C.S.- La defensa del medio ambiente es una lucha permanente e incansable que debemos promover entre los jóvenes y con ellos trabajar para heredar a las siguientes generaciones un mundo mejor.

En lo anterior coincidieron la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, y la directora general de la Ponguinguiola, A. C., bióloga Mayra Victoria Gutiérrez Sandoval, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas instancias.

En su mensaje, la doctora Moreno Berry consideró que hoy es indispensable transformar la conciencia y los hábitos de la población respecto del cuidado de nuestros medios marino y terrestre, como del aire para que en la entidad contemos con mejores condiciones de vida. De ahí que desde la Universidad Mundial, señaló, sabemos la importancia de formar a nuestros estudiantes con mejores herramientas para el futuro.

Por su parte, la representante de la asociación civil ponderó la importancia de establecer contacto con la juventud sudcaliforniana desde ahora porque ellos tendrán la tarea de seguir cambiando nuestro entorno, por lo que agradeció a la UM la oportunidad de trabajar juntos y seguir estableciendo vínculos con más sectores con los que tiene relación el centro de estudios universitarios.

En la reunión se señaló que los alumnos de diversas licenciaturas, como Derecho, Psicología, Mercadotecnia e Imagen y Relaciones Públicas, entre otras, realicen sus prácticas profesionales en Ponguinguiola, así como llevar a cabo diversas acciones en la capacitación y formación académica en materia de promoción entre la población de la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico, entre otros aspectos.

En el acto se contó con la presencia de la maestra Catalina Solís, directora de Vinculación de la UM; y la licenciada Ana Gabriela, coordinadora de Alianza Desplastifícate, de Ponguinguiola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s