Medios y Remedios


Del populismo al neoliberalismo: la trampa.

Los morenistas verdaderos, que son escasos, en con claridad y señalan los errores de López Obrador como lo hace Porfirio Muñoz Ledo y otros renuncian al partido por no encontrar congruencia entre lo que se dice lo que se hace. Defender al presidente a capa y espada solo funciona con los ciegos y pretender adoptar propuestas de campaña neoliberales cuando ven que su barco político se hunde los pone como unos peligrosos populistas.

Antonio Ceja


Las estrategias de campaña de los candidatos de Morena en todo el país se basan en propuestas nulas y, en el peor de los casos, ya empezaron a promoverse adoptando promesas consideradas neoliberales por quien les dicta la agenda política.

Incapaces de formular propuestas acordes a la realidad, los candidatos morenistas no hacen más que hablar de desigualdad social, de olvido, de corrupción, de lucha social y demás términos dejando a un lado una realidad social, política y económica. Sin embargo, ante el fuego amigo perpetrado por su mesías, los aspirantes del partido del presidente han cambiado, de pronto, su discurso para ver si así, levantan en las encuestas.

En Baja California Sur la elección está perdida para Morena y sus satélites. Su candidato a gobernador “El Puchas” Víctor Castro ya o siente lo duro sino lo tupido y ha decidido modificar su discurso adoptando estrategias neoliberales. En su cuenta de Twitter el candidato, que antes se oponía a la mejora del transporte público aduciendo que Uber “solo lo usan los fifís” ahora afirma que, con él en la gubernatura, se modernizará el sector. Olvida “El Puchas” que en el Congreso local existe una Ley de Transporte vetada por los diputados de Morena cuyo espíritu es precisamente poner orden y equilibrar al transporte.

Habla, también, de reactivar la economía sudcaliforniana cuando hace16 meses López Obrador sentenció al sector empresarial a “rascarse con sus uñas” generando el cierre de centenas de empresas locales ante la negativa federal de recurrir a préstamos internacionales para mantener vigente la actividad comercial del país. En una reunión con representantes hoteleros Castro Cosío dijo que “se crearán nuevas rutas turísticas cuando el gobierno federal canceló el Fondo de Promoción Turística a inicio de su gestión. Olvida, también, que el Impuesto al turismo que permite recaudar recursos para la conservación del ecosistema fue duramente criticado por la senadora Lucía Trasviña el cual juró desaparecer por ser clasista.

En salud, “El Puchas” prometió fortalecer el sector pero omite comentar López Obrador tiene suspendidas las compras de medicamentos y gracias a ello, los hospitales públicos del Estado y del país se las ven negras; no ha medicamentos oncológicos ni vacunas del Esquema Nacional de Vacunación; se suspendió la prueba de tamiz neonatal y a la fecha la promesa de López Obrador de tener servicios de salud similares a los de Dinamarca son solo una utopía más de la 4t.

En caso de ganar la gubernatura, Víctor Castro padece amnesia. Hala de gobernar para construir un Estado “que habremos de heredar a nuestras hijas e hijos” cuando en casi tres años el gobierno López Obrador se encuentra sumido en la desesperanza, la inseguridad por omisión, en el incremento de la pobreza y en el desorden energético pensado que eso es lo que queremos los sudcalifornianos.

Emula a López Obrador
En sus promesas, “El Puchas” promete reactivar las audiencias públicas acudiendo a los municipios, pero olvida que eso es lo que hace todos los días el presidente mexicano en sus conferencias de prensa donde lejos de resolver problemas, usa esa plataforma para justificar su ineptitud culpando pasado de los males nacionales. Utiliza, igual que López, términos como “amor”, “solidaridad”, “unidad”, “esperanza”, “pueblo” y otros que contradicen el espíritu de los hechos reales; ¡populismo puro, pues!

Dice, finalmente, que, siendo gobernador, “rendiré cuentas al pueblo; que el dinero vaya a donde se necesite”; ¿en serio? Ya se demostró que el gobierno federal destina miles de millones de pesos a tres proyectos inútiles como el tren maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles consumiendo recursos que bien podrían aprovecharse para revertir un poco la crisis de salud y económica auto creada por la 4t.

Incongruente
Los morenistas verdaderos, que son escasos, en con claridad y señalan los errores de López Obrador como lo hace Porfirio Muñoz Ledo y otros renuncian al partido por no encontrar congruencia entre lo que se dice lo que se hace. Defender al presidente a capa y espada solo funciona con los ciegos y pretender adoptar propuestas de campaña neoliberales cuando ven que su barco político se hunde los pone como unos peligrosos populistas.

Un comentario en “Medios y Remedios

  1. Cabroncito

    Al amigo del comentario le faltó señalar que estos ineptos se siente los creadores del apoyo a adultos mayores el cual aumentando les un poco tratan de utilizar a los beneficiados para que voten por ellos amenazando con quitarles este apoyo que en agministraciones anteriores se estaba dando, no se dejen engañar nuestros adultos mayores el apoyo que reciben viene desde otros gobiernos y no de estás porq
    Serías de morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s