La Sociedad de Egresados y Exalumnos del Tecnológico de La Paz se constituye como Asociación Civil

A dos años de su conformación, la Sociedad de Egresados y Exalumnos del Instituto Tecnológico de La Paz (SEEITLP) sigue fortaleciéndose y trabajando en beneficio de sus agremiados, señaló el Arq. Luis Eduardo Islas Vega, presidente de la mesa directiva de la agrupación, luego de la firma ante el notario público del acta constitutiva y estatutos de la Asociación Civil, que busca consolidarse como un espacio de convergencia del sector profesional que cumple un rol trascendental en el desarrollo de Baja California Sur.

En este sentido, expresó que mediante este documento legal, la SEEITLP adquiere personalidad jurídica como asociación civil, lo que le permitirá desplegar más acciones para fomentar las competencias y habilidades profesionales de los más de 8 mil egresados que el Tecnológico Nacional de México, Campus La Paz, ha entregado a Baja California Sur a lo largo de más de 40 años, mediante los ejes estratégicos delineados en su misión y visión, que son el aprendizaje, la innovación y el emprendimiento.

“Este hecho histórico de constitución, además de que abre la puerta para contar con mayores colaboraciones, nos permite un mayor acceso a recursos para realizar todos los proyectos que se tienen en mente en beneficio directo de sus agremiados”, apuntó Islas Vega.

Al respecto, señaló que entre otras cosas, este protoloco les permitirá a todas y todos los egresados y exalumnos del Tecnológico de La Paz, contar y pertenecer a una comunidad de

profesionistas bien organizada, unida, vigorosa, pro-activa, participativa y en constante crecimiento para las futuras generaciones, compromiso que ha venido trabajando la Mesa Directiva desde su toma de protesta.

Por último, Luis Eduardo Islas señaló que como parte de las acciones que la Sociedad de Egresados y Exalumnos del ITLP realiza y que se traducen en beneficios para quienes pertenecen a la organización, destacan dentro de su portafolio de servicios, estrategias de empleabilidad, actualización y seguimiento a egresados, credencialización, actividades de bienestar del egresado, convenios interinstitucionales.

La Sociedad de Egresados y Exalumnos del Instituto Tecnológico de La Paz (SEEITLP) ha formalizado su conformación como asociación civil ante notario público con la firma del acta constitutiva y sus estatutos, esta acción representa un paso muy importante en la consolidación de nuestra agrupación que busca que cada uno de sus integrantes encuentren en su asociación un respaldo para concretar los proyectos que impulsa el sector profesional y que impacten no sólo en las futuras generaciones sino también en el desarrollo de Baja California Sur.