En Corto


Por Carlos González M.

  • ARMIDA: ¡URGE DECLINES A FAVOR DE VÍCTOR CASTRO!

Señora Armida Castro Guzmán, esta petición podrá parecerte atrevida y hasta insolente pero no se trata en absoluto de algo personal ni mucho menos una petición abusiva por el hecho de que seas mujer -como tal vez podrías pensar-. Al contrario.

Precisamente por serlo y evocando la sensibilidad y el acentuado instinto de protección que las distingue a todas ustedes es que te pido declines en tus aspiraciones personales y políticas como candidata del Partido Verde a la gubernatura de Baja California Sur y brindes públicamente tu apoyo a Víctor Castro Cosío, el candidato de la coalición Morena PT, porque nadie sobra y nadie está de más en la lucha cívica que habrá de librarse el próximo 6 de junio, entre quienes pugnan porque Baja California Sur se incorpore a la lista de entidades gobernadas por partidos democráticos y progresistas, y aquellos que insisten en mantener a BCS como un territorio de su propiedad.

En esta batalla por la democracia todos hacen falta y tu lugar está vacío desde hace algún tiempo.

Si decides atender esta petición tu adhesión a Víctor Castro agregaría un valor extra a tu incipiente pero prometedora carrera política. Además alimentarías el entusiasmo y la esperanza popular al comprobarse que es una mayoría aplastante quienes queremos que los gobiernos corruptos del PAN no se repitan.

Todavía unos días antes que decidieras abandonar las filas de Morena, hablabas constante y entusiastamente de tu compromiso profundo y verdadero con los principios e ideario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y reconocías ante la prensa la necesidad de una lucha unificada de todas y todos los mexicanos para combatir y erradicar la corrupción de la vida pública en todas las esferas y niveles de gobierno.

¿Miento?

Muchos sudcalifornianos y no sólo yo estamos seguros que la decisión que tomaste de cobijarte en otro partido político obedeció más a un berrinche que a una ruptura definitiva con AMLO. Siempre diste la impresión que te identificabas plena y sinceramente con los objetivos de la denominada Cuarta Transformación, ¿No es cierto?

Los seres humanos sin excepción somos viscerales pero en el caso de los políticos profesionales como tú creo que eso de las hormonas derramadas, corajes y arranques de ira, deben ser sólo la sal y la pimienta que aderezca las anécdotas y le den sabor a la actividad política cotidiana. Pero sólo eso. Creo que en personas como tú no cabe otro móvil al momento de tomar una decisión que anhelar poner al servicio del pueblo su talento y experiencia, sin condiciones.

Un político del pueblo le pertenece más a éste que a sí mismo. Los otros solo llegan a politiqueros y a caudillos en el mejor de los casos. Esta petición que te hago es porque seguramente te percataste que el fin de semana reciente estuvieron en Baja California Sur personajes verdaderamente siniestros como Miguel Ángel Osorio Chong del PRI y Santiago Creel del PAN, por sólo mencionar a los más connotados.

¿ A qué crees que vinieron? ¿a tomarse la foto con el candidato a la gubernatura del PAN PRI PRD y anexas? ¿ a ofrecer una conferencia de prensa? Si, a eso vinieron. Pero tú bien sabes a qué vinieron realmente. Su visita se debió a la necedidad urgente que tienen de ultimar los detalles y acordar tácticas comunes para intentar con mañas y con dinero extras descarrilar la candidatura del puntero a la gubernatura del estado, el profesor Víctor Castro Cosío.

Armida ¡quieren torcer la voluntad ciudadana!

¡Es la ocasion para demostrar de qué madera estás hecha! ¡llegó el momento de colaborar con tu granito de arena!

¡Sorpréndelos con una táctica democrática infalible! ¡incrementar aún más el caudal de votos a favor del cambio! ¡blindar el triunfo de Víctor Castro Cosío! ¿Puedes continuar haciéndote la indiferente ante este panorama amenazador que se ha configurado en los últimos días?

¿Puedes continuar actuando como si la Virgen te estuviera hablando y hacerles el caldo gordo al PAN y PRI?

Porque mientras el PAN y PRI se unifican y estrechan sospechosos lazos y compromisos de último momento, ¿tú continuarás dividiendo las filas de la democracia? ¿ por un orgullo mal entendido e insostenible a estas alturas, darás la espalda a los de abajo? ¿a las clases medias? ¿ a los empresarios nacionalistas que anhelan desaparezcan los famosos “moches”?

Si en verdad eres la luchadora social que siempre presumiste ser seguramente estarás convencida de la importancia de la unidad de todos los y las demócratas para cerrarle el paso al PRIAN ¿ o no?

La democracia sólo será una realidad tangible en BCS si el próximo 6 de junio es la inmensa mayoría quien detiene las acciones fraudulentas y corruptas de estos dos partidos políticos.

Con la fuerza de la unidad en torno a la candidatura de VCC se podrá impedir de manera contundente que la voluntad popular y el anhelo de la mayoría del electorado -que ya decidió que Víctor Castro sea el próximo gobernador de la entidad- pueda verse truncado.

Armida Castro, no podemos abrir fisuras ni dispersar votos en urnas diferentes.

Después de la visita del señor “Kors” ahora tenemos la certeza de que el profesor Víctor Castro va a la cabeza en las preferencias electorales y saben que van a perder la gubernatura.

A eso vinieron, a ultimar detalles y ponerse de acuerdo con el ejecutivo estatal e intentar conquistar ellos a la mala lo que no están pudiendo conseguir a la buena y por la vía de la democracia.

Debes advertir con preocupación que en este lado del campo democrático existen varias trincheras que compiten entre sí por el voto del pueblo.

En cambio los de enfrente estan felices, agazapados y protegidos bajo una sola trinchera, una única urna que sumará el voto del PAN, PRI, PRD, PH y PRS.

Armida, más allá de los seis puntos porcentuales que muchas encuestas te reconocen, podrían ser en realidad sólo cuatro. O bien diez. Eso no es lo verdaderamente importante en estos momentos. Tampoco es un frío cálculo aritmético de tu peso político específico la razón fundamental para invitarte a que declines tu candidatura. Podría ser sólo el 1% de las preferencias el que te acompañe pero eso es algo secundario.

Tu declinación a favor de VCC sería un gesto de humildad qué honraría tu biografía y tendría resonancia en todo el estado.

En la memoria colectiva y en la historia quedaría registrada tu sencillez y humildad por encima de tus arrebatos de cólera. Y eso tiene un valor extraordinario en un México urgido de moralizar la actividad de los políticos: una dósis de congruencia y ética de tu parte sería ejemplar para una juventud sudcaliforniana ávida de modelos nuevos a seguir. Quedaría borrado aquél instante oprobioso en que uno solo de tus órganos, el hígado, venció con creces a tu cerebro y corazón, juntos. Demuéstrate y también demuéstranos a tus paisanos que la humildad es un valor en política y que le ganaste la partida a la arrogancia.

Demuestra que si a ellos los unifica la corrupción en un solo bloque, a su deseo perverso de frenar al pueblo y a López Obrador, tú en cambio de último momento recapacitaste.

Muéstrate y demuestranos que tu amor a Baja California Sur es más grande que tu compromiso con quienes te aplaudieron e impulsaron en la estúpida aventura de romper con López Obrador y con Morena.

Demuéstrales y demuéstranos que eres una mujer bien hecha que podrás cometer errores una y otra vez. Incluso tomar decisiones equivocadas, sí.

Pero que definitivamente no incluirás nunca ser y actuar ¡ como una fémina de derecha!

5 comentarios en “En Corto

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Mire usted hijo de maría morales, tu que vas por ahí haciéndote llamar el cabroncito, se me hace que son mas las echadas que las ponedoras que tienes en tu granja, lo habremos de demostrar el 6 de junio, ese domingo, cabroncito te va arder tanto el locu, como te esta ardiendo ahora, solo que vas a estar acompañado en tu dolor; es de sabios cambiar de opinión, que si Armida piensa las cosas, estará apoyando a su movimiento, donde ella tuvo una excelente oportunidad política y de servicio, y de no ganar tendrá que regresar seguramente al ayuntamiento, a seguir cumpliendole a los cabeños, y ahí también considero contara con el apoyo incondicional como siempre del señor presidente de la república, y mañana con el de Victor Castro , decía , que es de sabios cambiar de opinión, y si algo ha adquirido Armida en estos tiempos es precisamente sabiduria, y sabrá como aplicarla pronto. Lo cortes no quita lo valiente; aquí en Morena ,Señora Armida esta su silla vacía; usted tiene la palabra. Que te siga ardiendo el ocipu. cabroncito, sobatelo; y tranquilizate , controla tus nervios y tus pasiones por los birotes con cafe; pronto los tendras para que los disfrutes solo. Autor de la opinion. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

  2. Jacobo

    Creo que mucha gente piensa en este mundo que todos pensamos igual , con todo respeto sr , el tener una pluma no le da derecho de decidir por los demás , la gente que razona y sabe un poco de la situación nacional , los proyectos famosos de la 4t , creo si acaso se salva el tren maya de ahí en adelante el aeropuerto ( es ilógico pensar que no nos va a costar 2 veces o casi 2) , soy ingeniero civil y te lo digo con conocimiento de causa no hablo por hablar , aquí se actuó por revanchismo político ,tan sencillo que era auditar obras y cancelar contratos y continuar proyecto ( el tiempo lo dirá en su momento cuando salga la información real después de que salga a flores la información ,cuando va a pasar después de que se vaya este gobierno , son 5 años en reserva los documentos ) , la refinería no tiene razón de ser , México produce un petróleo muy grueso , quien sabe dónde vamos a guardar tanto combustible , a México le sale muy caro refinar amigo , en 15 años o 20 vamos andar utilizando menos gasolina , vamos por ese camino . Hay mucha corrupción en Pemex , no era el camino una refinería , era limpiar lo podrido no arrimar obras indigna , que no vamos a recuperar lo que se invierta.
    De ahí en adelante todo sigue igual o peor , la verdad no sé de te orgullece la famosa 4t , a veces y en la mayoría de los casos actualmente hay que votar por las personas y no por los partidos ,y te soy honesto la famosa 4t dista de tener gente congruente o la mejor gente , hay mucho joven preparado que le debieron dar la oportunidad , no a dinosaurios de la política o mercenarios que hoy dicen una cosa y mañana otra a cómo va la ola y a cómo se contradicen allá en la residencia de México . Hay que ser congruentes con lo que se piensa y con lo que se hace

  3. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    ESTOS VOTOS QUE TIENES SEÑORA ARMIDA; SE LO DIGO CON TODO RESPETO, NO PODRAN SER SUFICIENTES PARA LOGRAR TU SUEÑO ANHELADO, DEBES TOMARLO EN CONSIDERACION, SIN EMBARGO ME UNO A LA PETICION QUE TE FORMULA EL SEÑOR GONZALEZ; BAJA CALIFORNIA SUR, NECESITA EN ESTA HORA DE DIOS, QUE TU PARTIDO, EL PARTIDO VERDE SE UNA CON VICTOR CASTRO, LOS CIUDADANOS, HOMBRES Y MUJERES TE LO AGRADECERIAMOS, PERO TAMBIEN ESTOY SEGURO ARMIDA SERIA UN GESTO VALIENTE, DECIDIDO PARA CON CON NUESTRO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA; MORENA VA A GANAR ARMIDA, PERO TE NECESITAMOS AQUI Y AHORA, NO POLARIZANDO, NO DIVIDIENDO, AUN A SABIENDAS, QUE LOS PANISTAS SE UNEN PARA INTENTAR PEGARLE UNA ESTOCADA MAS AL PUEBLO SUDCALIFORNIANO; TU TAMBIEN NO LO PERMITAS ARMIDA, LA RECOMPENSA VENDRA Y SERA GRANDE ARMIDA; POR FAVOR PIENSALO, DECLINA A FAVOR DEL ABANDERADO DEL MOVIMIENTO QUE TE LLLEVO AL PODER; Y QUE HOY TIENES QUE ENTENDER QUE MORENA Y LOS SUDCALIFORNIANOS TE NECESITAMOS CON NOSOTROS. AUTOR DE LA PETICION. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    1. Cabroncito

      Señor González y señor Alvarez que desesperados están de saber que su pinche partido de su Dios López Obrador va de picada, y espero que esta señora no les siga el juego macabro que ustedes y el candidato de morena tratan de hacer para lograr sumir a bcs, en el abandono y desmadre que traen en todo el país, espero sinceramente que este día 6 los ciudadanos que si queremos a bcs, los manden a chasptm a ustedes los morenitas, que lastima dan pidiendo chiche, mediocres,lambiscones y rastreros es lo que son que lastima dan cuuuuuuulllllleerros

      1. Miguel Angel

        A que carboncito, no hay peor ciego que el que no quiere ver, solo haré algunas presiciones, Morena no solo se fortalece día a día como partido sino que también nuestro Sr Presidente también, a nivel mundial ha sido calificado como el mejor Presidente hoy en día, a nivel nacional conserva más del 60 % de aceptación entre la población precisamente por los programas que ha implementado como la pensión universal a adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, incremento al salario mínimo, revocación de mandato, soberanía energética, vacunas para todos, etc etc. Solo por mencionar algunos, en cambio el prian siempre ha sido una historia de mentiras, robo y corrupción,durante años se dedicaron a saquear al país y ahora cínicamente pretenden retornar al poder utilizando para ello las viejas prácticas de manipular las famosas encuestas, entrega de despensas, prometen hasta lo imposible, ahí andan hasta firmando los compromisos como el Peña nieto y miren como nos fue, no Sr, no dejaremos que regresen estos hipócritas vendepatrias, apenas empieza lo bueno, con el gobierno del compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador estamos recuperando la soberanía nacional, la soberanía energética, ya somos líderes en el continente americano, en fin, vamos por buen camino, la 4ta transformación va hacia adelante, no daremos ni un paso atrás, y retomando el tema principal sería muy sabio adherirse al movimiento que le dio la oportunidad de servir a la patria en la alcaldía de los cabos a la Sra Armida, espero también que lo reconsidere.
        #VotoMasivoPorMorena2021
        #RatasPrianistas
        #OposicionMiserable
        #OposicionMoralmenteDerrotada
        #OpsicionCarroñera
        #AMLOLujoDePresidente
        #EsUnHonorEstarConObrador
        #VivaMexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s